Sega y la Dreamcast 2, rumor recurrente
Si existe un rumor recurrente en el mundo de los videojuegos, ése es el del retorno de Sega a la fabricación de consolas de videojuegos. La de veces que ha corrido por la red el dichoso rumor de la Dreamcast 2. En esta ocasión el rumor sale a la luz porque Sega a actualizado una de sus patentes, la que hace referencia precisamente a la consola Dreamcast.
Podría ser que la actualización de la patente se haya hecho para proteger la marca frente a la comercialización de algunos de sus títulos en XBLA (‘Rez’ e ‘Ikaruga por ejemplo’), o que simplemente quieran hacer uso de la marca para la fabricación de algún tipo de accesorio para consolas, o que (claro) esten planeando sacar una nueva consola para competir con la Xbox 360, Wii y PS3…
Seamos realistas, a estas alturas de la película, ¿hay alguien que pueda creerse que Sega vaya a volver a la fabricación de consolas? Precisamente en este momento en el que tiene 3 fortísimos competidores, nada menos que Nintendo, Sony y Microsoft. Va a ser que no.
Siempre nos quedará ese romántico deseo de volver a jugar a una consola de Sega, una nueva consola de nueva generación.
Sitio web | Patente Dreamcast
Vía | Destructoid, Kotaku
Comentarios
Trackbacks
-
1
Si existe un rumor recurrente en el mundo de los videojuegos, e es el del retorno de Sega a la fabricaci de consolas de videojuegos. La de veces que ha corrido por la red el dichoso rumor de la Dreamcast 2. En esta ocasi el rumor sale a la luz po8 dic 2007 00:12
-
2
Información vía: AnaitGames, Dreamcast, VidaExtra7 dic 2007 21:41
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 'Assassin's Creed 2', los desarrolladores nos explican quién es Ezio
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- 'Vanguard Princess', juego de lucha con lolitas y gratis
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- 'Soul Calibur: Broken Destiny', ¿el límite de la potencia de PSP?
- 'Modern Warfare 2' se carga a 'Singularity' de la parrilla de lanzamientos
- PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 10 años de 'Dino Crisis'
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Contra Rebirth' llegará a Europa en agosto
- 'Tales of Monkey Island', vídeo de gameplay
- ¿Y si los videojuegos hubiesen existido desde hace siglos? Posibles carátulas
- Personajes famosos con estilo 'Scribblenauts', Chuck Norris incluido
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






Ojala que sega volviera a sacar una nueva consola , para mi la dreamcast fue la mejor consola de la generación anterior lo que fue sacada antes de tiempo
A mí también me gustaría bastante que volvieran a sacar una consola, pero a estas alturas mejor que se esperen a la próxima generación y que se vayan poniendo las pilas, jeje.
De sueños se vive, un mundo sin grandes multinacionales infectando el mundo de los videojuegos y con la sana guerra entre Sega y Nintendo…aysh que tiempos.
Sega NO volverá a fabricar consolas. Si así fuera, y pensaran lanzar una nueva consola, sus personajes de toda la vida no estarían pululando por las máquinas de la competencia.
Que tiempos…Lo que deben de hacer es seguir haciendo juegazos, todo sea dicho de paso, si quieren hacer ports de sus clasicos para jugarlos en wii, de seguro que tendrian aceptacion. Yo me quede con ganas de jugar al panzer dragon.
doy mi apoyo para que lo hagan, pero mejor para la generacion de aariba.
Dreamcast 2, la primera consola nextnextgen
Si en ella saliera el Shenmue III, yo la compraba. Soñar es gratis… xD
Aún que el sega Dreamcast era muy bueno, revolucionario, y sus juegos eran excelentes, yo no volveria a comprar una consola de una compañia que de un momento a otro te abandona y se sale del mercado, estoy muy disgustado con sega, por que no termino su saga de Shenmue, y no apoyo a su consola…
Pues ojala saque una nueva consola y desbanque a Microsoft y a Sony, así volveríamos a ver pelear a Mario contra Sonic en sus respectivas consolas…
Opino igual que #7. Me sentó bastante mal que la abandonaran tan de golpe. Y es bastante triste, porque realmente era mejor que la PS2 en su dia. Pero bueno, al final he decidido pasarme a Sony.
Ah, por cierto, RUMOR DESMENTIDO:
http://kotaku.com/gaming/rumor-smash/dreamcast-2-r...
DreamCast hizo que la pirateria fuera fácil, usando un disco de arranque sin necesitar chip.
XBox (la primera) hizo lo mismo, añadiendo un disco duro donde grabar tus juegos fácilmente, prescindiendo de chip :O.
Sega se adelantó con su DreamCast en la pasada generación pq veia la que se le echaba encima (como dijo el presidente d Sega "Sí, sí. PS2 será más potente. ¡Pero DreamCast ya está en el mercado!)".
Microsoft sacó la XBOX360 un año antes de que empezara la nueva generación.
MegaDrive intentó adaptarse a los nuevos tiempos con su MegaCD.
XBOX360 trata de hacer lo mismo con su HD-DVD.
Sega cayó y dejó de hacer consolas…
[…]En esta ocasión el rumor sale a la luz porque Sega a actualizado una […]
A ver quién encuentra la letra que falta…
Yo me compre la dreamcast y a los pocos meses, descatalogada. Tenia juegos divertidos, pero con eso me lleve una ostia psicologica, 30.000 pesetas pa unos meses
Talvez deje claro las cosas por aca, porque siempre me divierto leyendoslos, como se atacan unos a los otros.
felicidades a los nintenderos por la wii, pero me da pena que muchos tengan el descaro de compararla con el 360 ó la ps3, si bien el wii vende tanto es por su bajo presio y por ser ideal para niños y no jugadores ademas que resulta divertida e inovador, de ahi hay que agachar la cabeza,les aseguro que buena parte de sus compradores la acquirieron por su accesibilidad mientras bajan de presio las otras 2 ó se define mejor cual es mejor(ps3 ó xbox), El Wii esta para complementar a cualquiera de las otras dos consolas nada mas, el catalogo del wii da lastima y es predominantemente para niños.
fui usuario de la "N"(nes,snes)luego me cambie a sony(psx,ps2)¿porque? simplemente lo mejor en sus respectivas generaciones, no me voy a comprar un wii por que ya tengo 17 años y a esta edad es la peor opcion a escoger, pero absolutamente la consigo prestada para seguir los zeldas y los metroids.
Y que estupides es esa de querer hacer parecer a mario galaxy como lo magno en videojuegos acaso tienen comparacion alguna con mgs4, ff13, o un futuro zelda. solo en la mente de un niño de 12 caberia tal DESEREBRES.
tengan un poco de berguenza, seguro que muchos de ustedes hasta barba ya tienen y siguen
jugando a mario, kirby y pokemon.
a los xboxers mis y felisitaciones por que el 360 es la mejor opcion(hoy por hoy)tienen el mejor catalogo hasta la fecha y su maquina es muy potente, ademas q microsoft tiene ganas de pelear el primer lugar, PERO tienen un año de ventaja respecto a la competencia(acumulando ventas y juegos)ademas de haber ya lansado su artilleria pesada no explota contundentemente en ventas.
es ahi donde sobresale ps3(y su mejor potencia), pinta mejor futuro que las demas, lo bueno para ps3 comienza a partir del 2008, ni gear of war junto a halo3 pesan la mitad que mgs4 ó ff13 y si agregamos
ami me da lo mismo, aunque hicieran otra no me la compraria, nunca me ha gustado los sega, y al contrario de algunos, no creo que haya sido mejor que la ps2, en cuestion de gusto puede ser que si, en una realidad impossible
#14 | Escrito por franjbg | 07 dic 2007 20:53:28
+1
#13 | Escrito por dan garcia | 07 dic 2007 20:21:08
Talvez deje claro las cosas por aca, porque siempre me divierto leyendoslos, como se atacan unos a los otros.
felicidades a los nintenderos por la wii, pero me da pena que muchos tengan el descaro de compararla con el 360 ó la ps3, si bien el wii vende tanto es por su bajo presio y por ser ideal para niños y no jugadores ademas que resulta divertida e inovador, de ahi hay que agachar la cabeza,les aseguro que buena parte de sus compradores la acquirieron por su accesibilidad mientras bajan de presio las otras 2 ó se define mejor cual es mejor(ps3 ó xbox), El Wii esta para complementar a cualquiera de las otras dos consolas nada mas, el catalogo del wii da lastima y es predominantemente para niños.
fui usuario de la "N"(nes,snes)luego me cambie a sony(psx,ps2)¿porque? simplemente lo mejor en sus respectivas generaciones, no me voy a comprar un wii por que ya tengo 17 años y a esta edad es la peor opcion a escoger, pero absolutamente la consigo prestada para seguir los zeldas y los metroids.
Y que estupides es esa de querer hacer parecer a mario galaxy como lo magno en videojuegos acaso tienen comparacion alguna con mgs4, ff13, o un futuro zelda. solo en la mente de un niño de 12 caberia tal DESEREBRES.
tengan un poco de berguenza, seguro que muchos de ustedes hasta barba ya tienen y siguen
jugando a mario, kirby y pokemon.
a los xboxers mis y felisitaciones por que el 360 es la mejor opcion(hoy por hoy)tienen el mejor catalogo hasta la fecha y su maquina es muy potente, ademas q microsoft tiene ganas de pelear el primer lugar, PERO tienen un año de ventaja respecto a la competencia(acumulando ventas y juegos)ademas de haber ya lansado su artilleria pesada no explota contundentemente en ventas.
es ahi donde sobresale ps3(y su mejor potencia), pinta mejor futuro que las demas, lo bueno para ps3 comienza a partir del 2008, ni gear of war junt
#14 | Escrito por franjbg | 07 dic 2007 20:53:28
Soy bastante sonyer pero tienes toda la razon del mundo, x eso estoy orgulloso de tener una ps3 aunq ahora aun no este en su mejor momento pero solo hay q tener paciencia,un aplauso, da gusto escuxar a gente como tu yo tengo 16 jeje
Soñar es muy bonito… pero lo malo es despertar. Está claro que, al menos de momento, Sega no se va a arriesgar con otra consola, sobre todo si tan bien les va ahora con el diseño de videojuegos. Sería una locura. Al menos, en este momento. Deberían esperar a una época de recesión, o a encontrar algo totalmente innovador, pero, en ese caso, ¿qué harían con las licencias que ya no tienen?
Y, respondiendo a franjbg, me resulta curioso que alguien de 17 años nos hable de madurez. Yo tengo 10 años más que tú, y sí, juego a Mario lo mismo que al Guitar Hero o a MMPORPGs en el PC…
No sé si seguirás pensando que por eso eres más maduro que yo… pero yo, al menos, a tu edad (y muchísimo antes) sabía escribir correctamente…
halo 3 pesa mas que el MGS4 o el FF, halo lo conoce todo el mundo, y es el mas vendido, ademas la consola mas potente es la 360 :) con un targeta grafica muy adelantada en el tiempo que salio y un procesador muy a la par, y por favor franjbg, aprende a usar las 2s" y las "c" cuando sea necesario
#12 | Escrito por Darth_Vapor | 07 dic 2007 19:59:41
H XD
Y no, aunque nos gustaría a todos que SEGA volviese, no lo va a hacer
#14 | Escrito por franjbg | 07 dic 2007 20:53:28
´´felicidades a los nintenderos por la wii, pero me da pena que muchos tengan el descaro de compararla con el 360 ó la ps3“
-Wii supera a su competencia por varios motivos ecepto el detalle poco importante de los graficos, lo mismo podria decir yo de los ususarios de PS3 y X360 respecto al PC, la X360 y PS3 superan al PC en las mismas cosas en las cuales Wii supera a ambas.
´´si bien el wii vende tanto es por su bajo presio y por ser ideal para niños y no jugadores ademas que resulta divertida e inovador“
-Por el bajo precio no creo que venda (despues voy a comentar por que), por ser ideal para niños y no jugadores tampoco, recuerden que Wii es una consola para todos (por eso vende, no esta dirigida a un solo publico si no a todos los publicos) tambien vende por la diversion e innovacion pero se te olvida la jugabilidad.
´´les aseguro que buena parte de sus compradores la acquirieron por su accesibilidad mientras bajan de presio las otras 2 ó se define mejor cual es mejor“
-No creo que los usuarios hayan elegido a Wii por ser mas accesible mientra bajan de precio sus competidoras, de todos modos cada vez que PS3 baja 100€/$ (o sus equivalentes en otros paises) le gana a Wii en ventas durante 2 semanas y no alcanza a mas, lo que se puede considerar como poco, y tampoco creo que sea una compra mientras se define cual es mejor entre PS3 y X360, le preguntas a cualquiera y todo el mundo sabe cual de las 2 escogeria.
´´El Wii esta para complementar a cualquiera de las otras dos consolas nada mas, el catalogo del wii da lastima y es predominantemente para niños.“
-Te dire una sola cosa: ¿Quen eres tu para decir si el catalogo de Wii da lastima y si es para niños? (¿por que siempre los sonyers creen que las cosas son como ellos las piensan?)
´´fui usuario de la "N"(nes,snes)luego me cambie a sony(psx,ps2)¿porque? simplemen
bueno, la verdad es que xbox recogio el legado de la DC, ya lo dijo el tito bill, que la DC era una gran consola con grandes posibilidades
#14 | Escrito por franjbg | 07 dic 2007 20:53:28
Este tío me está tocando los cojones. Ya lo he dicho en otro comentario, me recuerda al niño predicador evangelista. El de los monitos y las monitas.
Solo por la forma de escribir, ya duele a la vista leer el comentario. Si encima de lo que dice, el 99% son chorradas ya…
Y aun le da la razón algun payaso… xDDDDD
Dónde iremos a parar…
Sega, que se dedique a hacer juegos, lo de las consolas se le ha quedado grande ya. Aunque si fuera para sacar del mapa a Microsoft y Sony… encantado.
mejor que abran los ojos y vean la realidad la ps3 esta muy acabada nomas en europa no tanto pero en lo que resta es un fiasco y no se necesita una biblia para explicarlo XD.
Vidaextra, quiza no os hayais dado cuenta, pero el susodicho franjbg esta poniendo el mismo comentario en todas las noticias, y por tanto es spam, asi que a no ser que no os hayais dado cuenta, no se a que esperais para borrar sus comentarios.
Gracias por adelandtado(espero)
fui usuario de la "N"(nes,snes)luego me cambie a sony(psx,ps2)¿porque? simplemente lo mejor en sus respectivas generaciones, no me voy a comprar un wii por que ya tengo 17 años y a esta edad es la peor opcion a escoger, pero absolutamente la consigo prestada para seguir los zeldas y los metroids.
#17 | Escrito por locomotion45 | 07 dic 2007 21:12:09
Casi seria la mejor, no te vas a gastar 400€ en una PS3. Todos estais conque Nintendo es infanil, haya vosotros
Uy, era
#14 | Escrito por franjbg | 07 dic 2007 20:53:28
me e equivocado
Que se dejen de Dreamcast 2 y acaben la saga Shenmue de una vez.
Me encanta la DreamCast, las horas que me he pasado jugando juegos como el Sonic Adventures 2 o el Dynamite Cop. Sería increíble que vuelvan a fabricar consolas.
Yo me quedo con el comentario de grossman, el intentar unir sega con mcrosoft como haciendo pensar que microsoft abandonara los videojuegos…en fin…Para mi microsoft es una compañia que no me gusta mucho, pero desde hace un tiempo aqui Sony me gusta menos, yo tengo las tres consolas ps3 xbox 360 y wii Y debo decir, por si no lo sabes, que Microsoft si quisiese, si por dinero fuese, undiria en la miseria a Sony. Por que yo no entiendo la gente que apoya a la Ps3 y a sony a muerte como si su vida dependiese de ello, que parece que os dan de comer las empresas y es al reves. Ojala Apple sacase una consola.
Sólo un par de veces tuve la oportunidad de jugar la DreamCast hace ya un chorro de años. Y las anteriores consolas de Sega sólo las he jugado con emuladores. Sega desarrollaba excelentes juegos, pero lamentablemente se retiró del mundo de las consolas.
Quizás regrese algún día… quizás la siguiente generación. Sería algo muy bueno :)
#23 | Escrito por The -Octaker- DJ7 | 07 dic 2007 22:47:10
+1
Ah, The -Octaker- DJ7, ese mensaje grande e inútil, como cierta consola que no quiero mencionar, y que sabiamente has analizado está pegado en todas las noticias, y a pesar de ser off-topic en VX no lo borran. ¿Se habrán olvidado o quizás se hacen los locos? En cambio otros mensajes sí que los borran rapidito. Hmmmmmm y otro hmmmmmmmmmmm :S
Chaludos.
Dan garcía, menuda mierda de ortografía tienes. Aprende a escribir para hacer una crítica, porque me jode tener que leer esa mierda de texto redactado, al margen de que me guste o no tu dialecto sudamericano.
#34 | Escrito por JLORDD | 08 dic 2007 04:21:01
Si Microsoft quisiese hundir a la PS3 con su xbox, ya lo habria hecho.
La prueba la tienes en cómo han intentado competir con el Blu-Ray sacando el HD-DVD. Y han fracasado.
Yo veo que Microsoft ha seguido los mismos torpes pasos que Sega. Aunque es cierto que tienen muchísima más pasta.
En fin. El tiempo lo dirá.
#34 | Escrito por JLORDD | 08 dic 2007 04:21:01
Si Microsoft quisiese hundir a la PS3 con su xbox, ya lo habria hecho.
La prueba la tienes en cómo han intentado competir con el Blu-Ray sacando el HD-DVD. Y han fracasado.
Yo veo que Microsoft ha seguido los mismos torpes pasos que Sega. Aunque es cierto que tienen muchísima más pasta.
En fin. El tiempo lo dirá.
#38 | Escrito por grossman | 08 dic 2007 12:46:47
si para ti microsoft ha seguido los pasos de sega sony ha seguido los pasos de neogeo la mas potente y la mas acabada consola y vamos a ver una cosa aki no ganan las consolas ganan las compañias y ganan nuestro dinero,sobre el rumor decir que de rumores esta lleno el mundo de las consolas y sobre el que dice que sega tiene personajes por todas partes…y eso que importa ???acaso no sabes que cuando estaban la megadrive y la snes el fzero fue desarollado a la par por sega y nintendo?y una cosa si que me quiero dejar claro para los flipados del blueray etc por decirlo asi cuantas pelis os habeis comprado en blueray??son baratas eh???y habeis probado a buscar alguna en blueray original para vuestras redes p2p?acojonante eh???haber si tenemos mas cabeza y solo una cosa sony ya ha desmentido cosas en un año que no entran en los dedos de dos manos asi que por que no va a pasar esto?tambien se decia que el iphone en españa no seria 3g y luego un rumor de una patente hizo el rumor realidad entonces de que hablamos???
Espero y deseo que sega no se decida a sacar otra consola, ni en esta ni en futuras generaciones. Por mucho que nos duela, sega no es la que era, y no sólo en la creción de hardware. Si comparamos su trabajo actual con el de la gloriosa época de los 8-16 bits, sólo se dedica a hacer cutreríos como el mario&sonic at the olympic games, el futuro sonic tennis, el nights 2 (bastante inferior que el original) o los yakuza (tristes sombras del shenmue).
Aún más sangrante es cuando intenta recuperar alguno de sus clásicos, como ya pasó con el altered beast y seguro pasará con golden axe, resultando en mediocridades impropias de la que otrora fue una de las grandes desarrolladoras.
Mi opinión cambiará si sega es capaz de editar un nuevo juego que esté a la altura de sus clásicos: antes de plantearse siquiera un nuevo modelo de consola, debe mejorar, muchísimo, sus habilidades como desarrolladora, ya que sin exclusividades jugosas, nada podrá hacer ante sus competidores.
Ojola volviera Sega, ojala Dreamcast renaciera, ojala ojala, ojala…esos tiempos eran BUENOS TIEMPOS…
Ojala!!!!
Dreamcast: Una de las mejores consolas de la historia, superando a todas hasta la salida de esta generacion.
Hola a todos, mi idea no es atacar a las consolas, pues me he dado el lujo de jugar desde el Mega Drive de Sega y he visto la derrota de esta en el pasado. Ahora no es el mejor momento para lanzar otra consola, las tres que existen ya van muy avanzadas en esta guerra y tambien estan teniendo bajas graves, la PS3 y su precio es lo que mas influye en su derrota en esta generacion y lo que mas se teme es que le pase lo mismo que le paso a la DC, la DC era la mas avanzada de su epoca pero con todo y su tecnologia no vendio, error en la estrategia de ventas, es una palabra que se usa mucho en la PS3. Muchos fallos es lo que sufre ahora la 360 (soy poseedor de una) y les puedo decir que es una maquina que se congela repetidamente, mi historia mas triste fue cuando estaba jugando "The Orange Box", no acostumbro a gravar el juego manualmente, dejo que el auto save lo haga, resulta que un dia la maquina se me congelo, la resetie y adivinen que… todos los autosave se dañaron, me toco volver a empezar, y ahora aparece un tio que demando a Microsoft y a Bungie porque Halo 3 hace lo mismo, la verdad es que si, a mi tambien se me congelaba jugandolo, pero igual lo pude terminar, ademas que existe el temor (no es rumor) de las luces rojas de la muerte que indican que tu 360 se ha quemado, COMO UNA CONSOLA DE TAN PRESTIGIOSA EMPRESA PRESENTA TANTOS FALLOS.
La Wii es la mas vendida y es la que a la fecha se desconocen problemas generales pues no se han reportado errores colectivos (masivos) de ella, pero su gran fallo es su repertorio de juegos, lo digo porque tambien poseo una, sus mejores juegos son el Wii Sports, Zelda, Metroid y el Mario Galaxi, es frustrante que uno vea salir juegos exelentes para las demas conosolas y para esta solo unos pocos.
Si Sega quiere sacar otra consola primero tiene que pensar que si quere ser denuevo la mas moderna tiene que superar a la PS3 y planear una buena estrategia de ventas, si quiere tener el mayor repertorio de jueg
Seria excelente que volvieran al mercado de las consolas con un bombazo como una nueva Dreamcast. Es cierto que es practicamente imposible que lancen una consola a estas alturas de la competencia pero no descarten que pueda haber una sorpresa para la proxima generacion, hay que recordar que la Dreamcast salio al mercado con el N64 y Playstation aun en funcionamiento y pleno apogeo… y a ver si vemos de una vez al Shenmue 3.