Sigue a Vidaextra

Resident Evil: Operation Raccoon City

Capcom ha decidido exprimir a fondo una de sus franquicias estrellas en este 2012. ‘Resident Evil‘ vuelve y lo hace con distintos títulos para cada plataforma. La saga central seguirá en ‘Resident Evil 6‘, mientras que en nada podréis viajar con vuestra 3DS en un “agradable” crucero en ‘Resident Evil Revelations‘. Pero aún queda otro juego de los zombis japoneses por llegar. Lo hará en estos primeros compases del año y supondrá una vuelta al pasado para los aficionados a la saga.

Resident Evil: Operation Raccoon City‘ es la oportunidad de Slant Six Games, responsables hasta ahora de tres titulos ‘SOCOM’, de meter la cabeza de lleno en el mundo de los muertos vivientes, la Umbrella Corporation y, claro, la ciudad que le da nombre. Bienvenidos de nuevo a lo que ya vivisteis, podemos ir de regreso al pasado… para cambiarlo.

El nuevo Resident Evil: un brote de zombis déjà vu

Resident Evil Operation Raccoon City

‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ supone, como digo, un regreso a lo que en su día vivimos quienes jugamos a los capítulos 2 y 3 de la saga principal. Raccoon City es ya presa del brote del t-Virus, pero esta vez no seremos parte del lado bueno de la balanza del karma.

En nuestra vuelta a Raccoon City tomaremos el papel de un miembro del servicio de seguridad de Umbrella y nuestras órdenes están clara: cubrir en la medida de lo posible las actividades y los experimentos que la empresa que nos paga ha llevado a cabo de manera ilegal en la ciudad. Los zombis nos acechan, claro, pero peor para nosotros sería que las fuerzas de operaciones especiales del Gobierno se dieran cuenta de nuestro objetivo.

Resident Evil Operation Raccoon City

Así que el déjà vu está asegurado en escenarios y personajes, hasta el punto de que en Slant Six Games decidieron convertirlo en uno de los atractivos promocionales del título. En el pasado E3 2011, ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ mostró su cara más epatante al desvelar que se nos permitirá decidir si matamos o no a Leon y Claire, los dos personajes centrales de la serie. De nuestra decisión dependerá o no crear una línea temporal alternativa a la ya existente.

La tienda de armas de Kendo, las calles donde el camión ardía y empezábamos ‘Resident Evil 2’ e incluso escenarios como el Hospital General de la ciudad, que formó parte de ‘Resident Evil Outbreak’ ayudarán aún más a ese aspecto de apelar a la nostalgia del fan.

‘Operation Raccoon City’: I shot the sheriff

Resident Evil Operation Raccoon City

Básicamente, ése, el de la canción a la que homenajea el anterior antetítulo, ser´á nuestro objetivo. ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ no es un Survival Horror, sino un shooter absolutamente centrado en la acción. Acabar con la resistencia de los equipos de las Spec Ops será el objetivo del equipo de seis personajes que podremos controlar: Vector, Spectre, Beltway, Four Eyes, Lupo y Bertha, cada uno con diferentes características, pero con el único objetivo de disparar, disparar y sobrevivir

Vídeo | YouTube

Además de la campaña individual y cooperativa, ‘Operation Raccoon City’ incorpora el inevitable modo online con distintos modos de juego. El primero de ellos lleva por nombre Team Attack: luchar por el mayor número de muertes conseguidas. A lo bruto. El segundo modo será Biohazard: deberemos escoltar muestras del G-Virus hasta la base. En Survivors tendremos que sobrevivir hasta que llegue el helicóptero de rescate. Y en el modo Heroes, nuestra misión será luchar y defender a nuestros compañeros.

Precisamente en este último modo podremos controlar a nombres de sobra conocidos para todos los aficionados de la saga: Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine y Carlos Oliveira. Las diferencias entre elegir unos y otros personajes ya las comentábamos en nuestro primer contacto.

Fecha de lanzamiento, galería de imágenes y trailer

Resident Evil Operation Raccoon City

El próximo 23 de Marzo se lanzará en Europa para PC, PS3 y Xbox 360. Enfocado claramente al multijugador, sería visto como algo sacrílego por los fans más puristas de la saga si no fuera porque Capcom ya ha dejado claro hacia dónde quiere que ‘Resident Evil’ se dirija. Éste fue el trailer de presentación de sus personajes:

Veremos si ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ cumple con las expectativas de un título intenso y repleto de acción, así como de diversión cooperativa.

Vídeo | YouTube

Ver galería completa » 011111 - Resident Evil: Operation Raccoon City (18 fotos)

En VidaExtra | ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ para Xbox 360: primer contacto, ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’. 37 minutos de puro gameplay con Claire y Leon como invitados especiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios