
Cifras de ventas, el sinónimo del morbo y la máxima expresión de la feroz competición en que se mueve la industria del videojuego. Cada generación ha venido marcada por diferentes duelos entre las consolas participantes, y ésta no ha sido una excepción, aunque la victoria de Wii esté cantada desde hace ya unos cuantos años.
El duelo por tanto está con hacerse con la segunda plaza, la cual hasta la fecha ha pertenecido a Xbox 360. No obstante su ventaja con respecto a PlayStation 3 se ha venido reduciendo de un tiempo a esta parte, hasta el punto de que según las cifras que maneja el grupo Strategy Analytics, la consola de Sony ya habría superado en máquinas vendidas a su rival de Microsoft a nivel mundial.
Siempre según los datos de este equipo de analistas, PlayStation 3 habría alcanzado a finales de 2010 la cantidad de 43,4 millones de unidades despachadas, mientras que Xbox 360 se habría quedado en 42,9 millones. Otros medios como Vgchartz siguen dando una pequeña ventaja a la doméstica de Microsoft, pero ya se sabe que aquí cada fuente maneja sus propios datos y se pueden dar variaciones sensibles.
Aunque Xbox 360 ha conservado una gran ventaja en el continente americano, territorio donde es más popular, el auge de PlayStation 3 en Europa y por supuesto la perenne popularidad de ésta en Japón han sido determinantes para que la consola de Sony alcance el segundo puesto mundial. El trabajo comercial que ambas compañías realicen durante lo que resta de generación será fundamental para decidir quién se queda con el título de subcampeón.
Volviendo a los datos de Strategy Analytics, Wii contaría a finales del año pasado con 75,5 millones de máquinas colocadas, y aunque su ritmo de ventas no es tan brutal como en sus comienzos, todo hace indicar que seguirá creciendo hasta convertirse en una de las consolas más exitosas de la historia. Pero ya sabéis, los datos no son más que eso, cifras; lo verdaderamente importante es disfrutar de los juegos que nos van llegando.
Vía | Gamasutra






Comentarios
Pachter was here ^
brillante
Esto ya es una tonteria la verdad. Creo que la generacion en si ha quedado empate 360 y PS3. 360 ha arroyado a PS3 en sus inicios y PS3 esta pisoteando a 360 ahora, que es cuando de verdad la maquina de sony tiene un buen precio y un ritmo de lanzamientos AAA espectacular. Lo dicho, esta generacion empate, millon arriba millon abajo no da ganadora a ninguna, por lo tanto la proxima generacion empezara mas reñida todabia que esta.
brillante
Mas o menos de acuerdo. Pero para mi ahunque al final la ps3 tenga mas ventas me parece un exito la 360, quien pensaba en tiempos de ps2 que estarian a la par??
30 Comentario moderado
120interesante
MS menos poderoso que SONY?? O_o
Ya ves lo que uno se entera a veces xD
La realidad és no al principio, sino al final de la generacion quien se proclama primero en ventas, segundo y tercero, asi que si esta noticia es cierta Sony a pisoteao a Microsoft, ta clarisimo.
PD. La imagen me artao de reir al leer la noticia y luego ver la imagen x'DDDDDD
-- editado por última vez a las 11:55
Me da que no amigo realmente ha sido microsoft la que ha pisoteado a las dos, apenas se comio un rosco con xbox y en esta generacion se ha comido un buen trozo de pastel, si a lo mejor ha vendido menos que nadie pero menos vendio en la anterior generacion, y todas esas xbox 360 vendidas son wii o ps3 que no se han vendido (ha excepcion de los frikis como yo que tenemos algun pack xbox + wii o wii +ps3) luego entonces de no vendeer nada ha vender 40 millones de unidades... de seguir en esta progresion no se sabe que pasara en la proxima generacion microsoft a excepcion de kinect y online de pago lo esta haciendo muy bien
-- editado por última vez a las 12:33
53 Comentario moderado
18brillante
La 360 no vende mas porque bajó el ritmo de salida de software exclusivo... Este año después de Gears of Wars 3 solo está en el horizonte Forza sin una fecha definitiva... Mientras que SONY con su bajada de precio, sus packs de consola mas juegos exclusivo (PS3 de 160gb + killzone3 por 300$ es una ganga!! y el de la de 320gb mas Move starter Pack por 350$!), ademas deel lineup de este año con casi una eclusiva por mes (hasta ahora LBP2, KZ3, El motorstorm que salio por unos dias alas tiendas xD, ahora el SOCOM4, kratos en MK, extras exclusivos para el Portal2, etc) mas lo que se viene, Infamous 2, Resistance 3, White knigth Chonicles 2, Tales of Grace F, The last Guardian (orando que salga este año)...
Secuelitis aguda, pero eso si, de mucha calidad!
interesante
PD: Yo no tengo 360...xP no todo mundo tenemos una... solo he jugado títulos de 360 con las consolas de mis amigos... Eso de que sea una bomba de tiempo no me gusta...
aver no entiendo porke buscais explicaciones logicas porke no las tiene es muchisimo mas sencillo la xbox vendio mas porke se puede piratear y la ps3 porke se puede jugar online gratis nada mas no pongais 3 paginas de historias de porke una vende mas ke la otra
igual yo quiero recarlcar solo una cosa, la 360 salio un año antes que la ps3
A ver, es como decir que Alemania le mete a España 2 goles en el primer tiempo, pero en el segundo España le mete 3 a Alemania, y por tanto es un empate... WTF????
interesante
te doy toda la razon....tengo la ps3 y me encanta jugar horasy horas a ella....tengo dos 360 ..una me peto sin jugar demasiado...era de las primeras....asi ke pa alemania y vuelta....no juego mas de dos horas con ella..(por miedo)...aun asi....en cuanto tuve oportunidad me pille una elite ke tengo para ir cambiando de una a otra.... lo veo asi....me encanta la 360...de las mejores consolas de la historia...do años antes ke ps3 ya estaba demostrando calidad....tanta ke salia ardiendo....XD
Al final de la generación es que se sabrá quien se queda de segundon en ventas de hardware... la wii al ritmo que va seguro llega a los 100millones a menos que NINTENDO saque una sucesora el año que viene... ahí si que no vendería mas que para ser pirateada...xD porque si apenas ahora salen juegos para Wii, seguro anuncian otra consola de NINTENDO y ahí se cancela lo que esté en programación sea de First o Second o third parties para sacarlo en la nueva consola de la Gran N... Es algo típico de Nintendo el quitar apoya a una consola apenas sacan una nueva... así ha sido siempre...
Es medio complicado lo que dices, es obvio que la 360 superó a su predecesora puesto que la xbox normal no se pudo comparar en ventas con la PS2 y es tambien OBVIO que la PS3 se le hará bien dificil superar a la PS2 empezando porque en ese tiempo habia facilidad de pirateria cosa que eso vendia consolas a quienes no tenian para comprar juegos de 40 dolares.
92 Comentario moderado
893 Comentario moderado
8Realmente lo que ha fortalecido las ventas de PS3, aunque nos cueste admitir, es el jailbreak, independiente de cualquier lanzamiento para una u otra consola. Ni siquiera Kinect (que vende más) o Move han podido desbalancear la carga como lo ha hecho el jailbreak de PS3
+1 lastima que se me acabaron los positivos :(
la verda que ambas consola an sido un exito rotundo aunque ps3 no haya empezado con buen pie, pero desde el 2009 empezo a cojer el mismo ritmo que la ps2 e incluso superarlo y lanzar juegazo por juegazo hasta el punto de volver a ser la consola con el mejor catalogo. no se quien esta en segundo, pero es mas que notable como en esto años ps3 se le fue acercandose a la 360 a pesar de la gran ventaja que esta tenia y el secreto de eso es un catalogo impresionante, variado y que no deja de salir mes por mes.
al final no me importa quien se quede con el segundo puesto, pero si ps3 lo logra es una muestra clara que el catalogo de triple AAA hardcore predomino por encima de kinect y los casuales, tal vez eso le enseñe a microsoft una lesion para la proxima generacion y no se centre 100% en los complementos y no se olviden del publico que los iso grande(tampoco digo que sea malo desarrollar para kinect).
tu comentario no tiene sentido...
entonce como explicas lo de la wii que lleva el doble de unidades vendidas que ps3 y 360?
tu comentario no tiene sentido, porque la 360 y wii stan mas pirateada que la palabra "jack sparrow"
interesante
Yo creo que lo que dices es un punto a tener en cuenta.
¿Cuantos como tu han comprado mas de una XBox? supongo que eso influirá también en los juegos vendidos. No creo que uno que tenga dos xbox se compre dos veces el mismo juego. Así que supongo que el parque de consolas se reduce y para los desarrolladores es un punto vital.
A mi me petó la PS3 de las de 60Gb, le hice el reballing y ahora rezo para que no pete mas o por lo menos me dure unos años. Así que por petar, esta generación ha sido la de los petes.
También pienso que ha habido un empate y eso ha echo muy interesante esta generación. También soy de los que piensa que Wii juega en otra liga donde ha triunfado Nintendo y no las third parties.
Eso si, tengo que reconocer que siempre supe que PS3 se terminaria imponiendo, Microsoft siempre me ha parecido un gigante con pies de barro, nunca me ha parecido que tubiera personalidad propia, así como si la tiene Nintendo.
Desde luego tiene mas logica tu explicacion que la del compañero de encima tuya...
No tiene nada que ver, en un partido un gol es decisivo. Aqui aunque PS3 venda uno o 2 millones mas no va a convencer a la gente de que la PS4 sera la consola "de moda". Que es lo que consiguio con PS2 y esta generacion a conseguido Wii.
Aqui tenemos un empate lo mires x donde lo mires y la proxima generacion no habra ninguna favorita (dejando a Wii aparte). Cuando llegue la siguiente generacion la gente no se tirara a por la consola que tenga mas fama (ps3) o a por la que salga antes (360) como ya a pasado. Ahora si la gente ve una 760 se lo pensara 2 veces antes de comprarla rapido x si vuelve a ocurrir lo del 50% de consolas defectuosas y no se tiraran a por PS4 x si su catalogo sigue siendo pesimo en sus inicios. Empate lo mires como lo mires.
Si quieres verlo unicamente como quien a vendido mas consolas, si, PS3 le ha hecho una remontada de aupa pero no tendra la superioridad que tenia con PS2 ni de broma.
Jailbreak a ocurrido hace relativamente poco y la verdad no creo que haya muchas PS3 pirateadas ni la mitad de gente interesada en piratearla que antes. Si PS3 a remontado es porque ahora te saca juegazo exclusivo tras juegazo y 360 se ha quedado estancada en sus Halos, Gears y Fables, a partir de ahi no hay vida en los exclusivos de 360.
Mmmm pues yo no tengo xbox y si tengo PS3 :S
Tengo una ps3, pero me da igual quien gane, eso si, la imagen es BRUTAL xD
Porque sus juegos venden como pan caliente , asi de facil sean casuales o con graficos de C.Vision , si se trata de franquicias Nintendo peooooor .
La play 1 seria entonces la trilogia entera de piratas del caribe jaja , pero la amo igual , todavia juego de vez en cuando un ff.9 dando guerra con Zinedine .
dejate de exclusivos, la xbox no vende mas porque:
1-los japos son muy raros y le tienen alergia
2-la marca playstation tiene mucho tirón entre el gran público (ese que no sabe que es un exclusivo, ni una first party, ni un hardgamer ni nada por el estilo) bastante ha hecho microsoft con superarla en ventas nada menos que 5 años y medio de vida. Aunque gran parte del mérito la tiene sony con su prepotencia y fallos iniciales (si su consola la saca bandai con otro nombre hace días que estaría muerta)
Quien lo iba a decir con una ps2 con una cuota de mercado del 90%, que se pelearía por el segundo puesto el la next gen con pastas asociadas xD
buena imagen general pero de hardware malisima, una de las peores consolas en fabricacion 3 años de luces rojas no se fuman en pipa.
+1 Esto es un empate por donde lo miren:
-Nintendo se recupero de estar al borde del abismo de la bancarrota a una compañía estable apoyándose en el mercado casual y apuntando hacia futuro prometedor "harcore", pero es eso un futuro que aun tiene que materializar y no sera fácil (aunque con el 3DS empieza a verse mas claro).
-Microsoft mejoro mucho en cuanto a juegos a comparación con la generación pasada pero el estigma de su hardware defectuoso le pesará en la siguiente si no se pone las pilas.
-Sony increíblemente perdió su puesto #1 por arrogante al igual que Nintendo en la época del N64 pero ha aprendido de sus errores y ha mejorado hasta estabilizarse y ha vuelto al ruedo dispuesta a arrasar.
Resumen: las 3 han tenido puntos altos y bajos y me arriesgo a decir que las cosas se mantendrán así y entraran en igualdad de condiciones en la próxima generación.
-- editado por última vez a las 02:04
Eso es cierto, si lo vemos desde el punto de vista de que xbox salio un año antes entonces ps3 ya lo supero en ventas pero desde el punto de ventas totales siguen reñidas yo pienso que al final de este año podremos ver una verdadera diferencia en ventas y ver que estrategia triunfo, ya sea con el enfoque de microsoft por el kinect y el publico casual o Sony con sus excelentes exclusivas.
Tienes mucha razón, yo mismo casi siempre he tenido consolas pirateadas la verdad (nunca he sido muy adinerado :$), pero ahora no me interesa piratear el PS3, con los beneficios que ofrece no alterarla y ahora que tengo mucho mejor poder adquisitivo que cuando estudiante xD.
¡En qué mundo más simple vives! ¿Por dónde se va?
¿Pero cómo narices podéis seguir nombrando el rollo de las averías de la 360? Primero, ahora ese problema está solventado, y segundo, yo llevo con mi 360 desde un año después de que saliera, y no le ha pasado nada. Y conozco a muchísima gente con 360 y sólo a uno se le averió, y no por las 3 luces rojas.
Joder, es como si salgo yo ahora criticándole a la PS3 que vale 600€. Críticas algo más actualizadas, por favor, que lo que es ahora no sé, pero en los inicios está claro el ganador.
Gi... gigante con pies de barro??? WTF??? De verdad que siento no pillar lo de la personalidad propia, es que no sé a que te refieres, por favor explícate mejor.
Por cierto, os juro que no es ironía xD que escribiendo se malinterpreta facilmente.
Sony ultimamente está dando mucha noticia de analistas, ¿no? Ahí están los que apostarían por el NGP y el experia play en lugar del ipad2 y la 3ds, luego, el empate entre la 3ds y el psp, ahora esto... Una de dos, o nos tomaron la medida tratando de hacernos borregos de las críticas y los analistas, o quizás siempre si gane esta generación de la guerra... bueno sin contar a la Wii... esa se cuece aparte.
sony no da noticias... los "analistas" analizan y sacan las noticias... !!!
brillante
Hombre, si la 3DS no consigue sacar un mínimo de margen a PSP en japón... no quiero ni pensar lo que hará NGP.
Pero bueno, es muy pronto aún para decir nada.
desde cuando sony/microsoft/nintendo dan analisis como este?
no entendi tu comentario:
dices que es 3DS vs PSP?
seria mejor comparar DS vs PSP, no?
De hecho, que el 3DS venda lo mismo en competencia con el quasi todopoderoso amo que es PSP en Japón ya dice bastante, mas aun con el catalogo inicial limitado del 3DS.
La comparación mas interesante creo yo seria como funcionara NGP contra el PSP, porque te recuerdo que al comienzo el PS3 se veía opacado por el PS2 por que este ultimo tenia una catalogo y reconocimiento descomunal a comparación con los pocos juegos de PS3 (y claro la etiqueta de precio no apta para cardíacos no ayudaba nada).
En esencia si el NGP sale con un precio aceptable y un catalogo que quite el hipo tendrá posibilidades, sino... bueno, digamos que Sony podría ser victima de si misma.
-- editado por última vez a las 02:15
Feliz April Fools Day.
no creo que sea parte de April Fools dado que la noticia se publico el 31 de marzo en gamasutra
+1
La fecha de la noticia original es de ayer, no es una broma del 1 de abril.
tampoco es impensable. como dicen más arriba. millón más, millón menos por ahora va siendo un gran empate. y para mi es lógico, las consolas ofrecían cosas muy similares. con sus diferencias obvias, pero no lo suficientemente fuertes como para tirar a TODOS los usuarios para su lado. Lo mejor que podría pasar de todo esto es que en la próxima generación tengamos 3 consolas totalmente distintas.
se hizo notar la tontería de la noticia, siendo que ya se sabe desde hace bastante tiempo que las xbox360 vendidas ya sobrepasaron los 50 millones, y según estos "analistas" se han vendido hasta apenas 42.3 millones, así que ni para que que seguirles la corriente con el chiste, al menos le hubiesen puesto mas lógica...
es que no leiste?? dicen 42.3 millones en el tercer semestre de "2010"
hay gente que solo leen las cifras y comentan idioteces(facepalm)
"es que no leiste?? dicen 42.3 millones en el tercer semestre de "2010"
hay gente que solo leen las cifras y comentan idioteces(facepalm)"
"tercer semestre de "2010"...
gracias por ilustrarnos sobre quien es el que dice idioteces ;)
-- editado por última vez a las 18:52
"Siempre según los datos de este equipo de analistas, PlayStation 3 habría alcanzado a finales de 2010 la cantidad de 43,4 millones de unidades despachadas, mientras que Xbox 360 se habría quedado en 42,9 millones."
no se quien sea mas idiota, el que se cree que no lo es o el que esta ciego y lamentablemente eres la 2 opciones xD
hermoso cuando alguien la caga en todo sentido de la palabra y trata de salirse por la tangente, too late bro, ya la astronomica y epica burrada que cometiste no te la vas a quitar jamas de encima, me pregunto cual sera ese mes 18 del "2010"... julagosepoctunoviciembre?
lo del tercer semestre se me paso xD pero no quita el hecho de que lo que dijiste es una idiotes xD
PD: lo que iba a decir era el tercer trimestre, pero una quivocacion de palabras la tiene cualquiera, otr cosa es el nefacto error de lo que dijiste >_< no se porque algunos nunca leen la noticia completa?
PD: es claro que los votos negativos me lo as dado tu, pero para que sepas... los votos negativos que tienes ninguno te los e dado yo ;)
-- editado por última vez a las 21:50
Siempre me ha gustado saber de las cifras de ventas, de hecho me gustaba cuando hacian el recuento de estas, el cual ya no hace,:(. Esos eran mis tiempos en los que no comentaba sino que solo leia vida extra.
Saludetes.
es verdad, que recuerdos, el recuento mensual de ventas.
creo que lo quitaron por que los fanboys se picaban cacho.
aunque a estas alturasya se han calmado mucho mas, así que quizás lo podrían volver a poner, almenos a mi me parecia interesante saber como iba las consolas en ventas.
interesante
Hay que tener en cuenta, además, que Xbox360 lleva un año de ventaja en el mercado sobre la de sony. Si hubiesen salido al mismo tiempo la diferencia seria de unos 15 millones aproximadamente. Esto tambien quiere decir que la de Microsoft seguramente le quede menos vida que a la PS3, por lo que al final de sus vidas PS3 seguira vendiendo más tiempo que Xbox360.
teniendo en cuenta que ambas consolas comparten el 80% del catalogo de juegos, no entiendo pòr que va a dejar de vender y mas con el previsible auge de juegos de kinect.... yo creo que xbox va a seguir a buen ritmo mucho tiempo
Xbox360 dejara de vender antes que PS3 porque seguramente sera sustituida por una nueva generacion antes que PS3. Catalogo de juegos y kinect a parte...
brillante
El kinect le esta haciendo mucho daño a la xbox360.
con kinect te sorprendes en 1 minuto.. y te aburres a los 15 minutos.. !!
yo creo que a la 360 se le tendría que tener en cuenta que muchas personas tienen 2 consolas, una pirata y otra para el online.
y contando que la ps3 salió un año después, almenos desde mi punto de vista la ps3 "alcanzó" espiritualmente en ventas a la 360 hace ya bastante tiempo.
aunque con las cagadas de sony es increible que haya vendido tanto, sobretodo en europa con las putadas que nos han hecho.
Sin duda la mejor empresa de "hardware" de todos los tiempos ha sido SEGA, almenos si nos puteaban lo hacían con estilo XDD
Si, le está haciendo la putada de multiplicar sus ventas. Es terrible.
Yo no conozco a nadie que tenga las 2 consolas así, conozco quien tiene la 360 para piratas y la ps3 para el online, y quien ha comprado 3 Xbox360 porque sus consolas mueren siendo fieles al estándar de calidad de Microsoft "me salió re buena esta consola, tardó casi año y medio en quemarse" xD.
pues yo conozco a varios que tienen 2 X360.
lo que tu dices, tiene mas sentido, pero como los que conozco son unos xboxers a rabiar, pues no se pillarian nunca la ps3.
lo mejor para mi es lo que yo hago, la 360 para los rpgs y la ps3 para los explusivos y para cuando me de jugar al online, cada 6 meses o algo así XDDD
en el 2007 se me murio un 360 a los 2 meses y me compre otra seguido y pense que eso no podia pasar 2 veces y por casualidad de la vida la segunta que compre se me murio n una jodida "semana"
me quede sin 360 y decidi comprar la ps3 y un poco despues compro la elite negra y hasta ahora todo bien y mi vieja ps3 aun funciona xD pero ya no la uso porque tengo una slim :)
Le hace daño con el hardcore pero le ayuda con el casual, lo que necesita MS es encontrar un balance.
muAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA !!.. ese dia estaré feliz.. pero yo no lo creo aun.. !!
confiesa de una vez, eres accionista de sony
32 Comentario moderado
10lo siento, no lo queria decir...
pero si... trabajo para sony... :D
Que trabajas para Sony lo tenemos claro, que saques beneficio de ello no creo, como todo fanboy.
Saludos.
y el SALARIO que le paga SONY como empresa ¿no es beneficio?
A ver, no se si me has entendido, cuando digo que trabaja para Sony es porque es un fanboy, trabaja pero gratis, defendiendola y nada mas, beneficio real, ninguno, porque hasta la consola se la ha tenido que pagar a Sony.
Saludos.
Entonces entendí mal, por un momento pensé que trabajaba para la marca SONY con goce de sueldo.-
esto me recuerda e ese tio que decía que trabajaba en IBM
los analisis de ventas de strategy analitics, o cualquier empresa que se dedique a eso, sinceramente, llamarme desconfiado, malpensado o lo que querais, pero lo encuentro un movimiento de marketing en cuestion de la propia compañia a la que se hace el analis, punto.
Tengo las tres consolas actuales, y me lo paso bien con las tres, si bien es cierto que esta generacion, para mi, gana x360^^
119 Comentario moderado
100"Para mi" independientemente de lo que digan las ventas de una o de otra, me lo paso mejor con la 360 al igual que antaño me lo pasaba mejor con la PS2, y siento desilusionarte pero para nada me estaría dando golpes en el pecho, si no que pondría el mismo comentario^^
Pirateada la PS3 sus ventas se disparan, triste pero verdad.
La PS2 y la PSP han tenido tantas ventas porque eran muy faciles de piratear. No digo que las dos Xbox no fuese igual de facil, pero no son de SONY, apuesto a que la mayoria de la gente que tuvo la primera Playstation ha preferido la PS2 a la xbox y la PS3 a la Xbox360, yo uno de ellos.
interesante
Yo llevo un año siguiendo más o menos el ritmo de ventas según vgchartz y no vi un aumento exagerado de ventas en PS3 desde el momento en que fue pirateada.
Además, de toda la gente que conozco que tiene la PS3, sólo conozco a una persona en esas condiciones y lo hace fundamentalmente por carga de homebrew. Y yo sinceramente, prefiero tener una PS3 con la que me pueda conectar al PSN todos los días, son más ventajas dejarla cómo te viene de fábrica que jailbreakearla. ¡Que para algo tenemos PSN gratis! (Independientemente de que ahora se me dio por probar a pagar 3 meses de Plus... pero el Plus me está aburriendo y seguramente lo de de baja).
La PS3 se vende bien desde mucho antes de que empezaran a salir los hacks ...
interesante
Pues si, la bajada de precio fue el empujon que necesitaba para comprarla, y no creo que porque ahora se pueda hackear la gente la pille solo por ello.
Y es mas, mucha gente desconoce todavia que se puede piratear.
Saludos.
Exacto, el cambio se produjo cuando bajo de precio y lanzaron la slim, lo que en verdad jodía a el PS3 era el precio no los piratas(que en aquel entonces ni siquiera habia).
-- editado por última vez a las 02:55
Yo tengo las 3 consolas de esta generación, y muy a mi pesar el handicap del mando de ps3 me pesa mucho, cuando sale un multi lo compro para xbox 360 simple y llanamente por que juego más cómodo.
yo tenia las 3... pero si el mando de la xbox es algo comodo.. en algunos juegos... pero no es escusa para decir que se juega "mas comodo"... yo cuando tenia las 2.. me compraba los multis en la ps3.... sabes por que ??? POR QUE YA HABIA PAGADO POR EL JUEGO Y NO TENGO QUE PAGAR MAS DINERO POR JUGAR ONLINE....
esa es una cuestión sobre la q la gente ya no habla y q a mi me parece determinante EL MANDO!!!
cierto, con el mando de ps3 tienes que "hacerte" a el, en cambio el mando de la 360 se hace a ti, es mi humilde opinion
Yo me compré el pad de Xbox para el PC, con la idea de que "eso" no podía ser cómodo, y sin embargo aluciné cuando resultó ser mucho más cómodo que el de PS3...
cierto, aunque en los juegos de lucha prefiero el pad de la ps3, almenos para mi la cruceta es crucial a la hora de hacer combos.
y los sticks de las consolas para los juegos de lucha son una m..
yo juego o con cruceta o stick de arcade, pero los sticks de los pads para los juegos de lucha son una herejia, almenos para mi.
querras decir que el mando de PS2 tienes que hacerte a el, porque es clavado al dualshock 2, excepto por el boton PS, los gatillos y es inalamabrico.
120 Comentario moderado
78Pues yo por ejemplo no juego a Tekken con el mando de 360 ni de broma...
No se si sea triunfo moral o no pero al menos a mi si me gustaría que Sony tomara nota y en el Dual Shock 4 cambie las posiciones de la cruceta y el stick izquierdo.
-- editado por última vez a las 02:58
Y el acelerómetro que usan algunos juegos... (Lo que comunmente se llamó Sixasis y hay gente que parece que no se entera de que DS3 es una mando con tecnología sixasis.)
Teniendo en cuenta que a esta generación le quedan bien bien un par de años creo que si la PS3 marcara distancias importantes con 360 al final de ella y mas teniendo en cuenta como alargan la vida sony a sus maquinas ( Uno de los motivos por el que me decidí por ps3 y Wii).
Lo mejor que puede pasar es que Microsoft se pique y saque grandes ofertas para relanzar su X360, haber si por fin podre tener una en propiedad.
otravez ??? ya la han relanzado 3 veces...o 4 ?? :S
interesante
es que la verdad, resultaria ilogico que xbox quedase en 2do lugar en ventas en esta generación, cuando ya, sus exclusivos son pocos, cuando estas pagando por jugar online, cosa que lo puedes tener gratis en otra parte, donde a veces resulta mas caro comprar una xbox360 a la larga... a lo visto los bombazos ciberneticos y televisivos (marketing etc) no han resultado, por que ?? por que la gente no es tonta, hay mas medios para saber que beneficios te ofrecen en otra parte etc...
Pocos exclusivos... HOLA BUENOS DIAS!!
creo que se refiere a los exclusivos que quedan por venir.
por que para que engañarnos, desde que salió kinect que pocos exclusivos han sido anunciados para 360 por desgracia.
queda el gears 3 y poco mas, la verdad
a mi me jode mucho por que mi 360 tiene solo año y medio, aunque por suerte con los rpgs ya la he amortizado bastante.
Triste pero cierto, desde Kinect MS parece "casual whore"
después de lo q vendieron la play 1 y la play 2 esto es realmente un fracaso, imaginad q fueseis accionistas de sony
25 Comentario moderado
-10no me sorprende ya que se puso popular tener una ps3 con jailbreak pero no pueden jugar en linea asi que compran otra...Xd
Eso mismo sucede en xBox, al menos yo tengo un amigo que lo hace.
por fin, ya era hora, a ver si de una puñetera vez microsoft espabila, que siempre ha trabajado mejor bajo presión
aunque creo que son capaces de seguir en el mismo plan y tirar por la requetenext gen, veremos que pasa en el e3
No creo que espabilen tio...creo que saldra la xbox 720 antes de lo previsto.
igual es que xbox 720 va a salir justo en el tiempo previsto
que sentido tiene anunciar juegos para xbox 360 si están pensados para xbox 720?
piensalo
Bueno, en el caso de España la gente es más de "tengo la play 2 y me compro la play 3" y mucha gente cuando ve una xbox dice "mira! la play!" Ese puede ser un factor importante a la hora de las ventas... igual que no entiendo como se sigue vendiendo tanto el PES si cada año en lugar de mejorar o quedarse igual parece que va a peor... la fama es lo que tiene...
esos se llaman.. sentimientos.
Sera que la marca playstation a sabido ganarse su sitio.
españa es un pais Sony...
en España "la playstation" es como un amplio sector le llama a todas la consolas, sea cual sea, eso no es que sony se haya ganado el mercado (que seguramente si) es simplemente ignorancia por parte de gente que no está metida en el mundillo (incluso en los telediarios he oido llamarle "play" a cualquier consola)
Pues fijate tu, hace un año o asi me di cuenta de que la tonteria esa de "la PS3 la compran los canis del PRO y Play" es totalmente falsa. Cuando salio el "PRO" nuevo, sabes en que consola estaba el primero en ventas mientras en la otra no estaba ni en los 3 primeros?? Te doy una pista, 360.
España no es un país determinante es mas veria realmente raro que no vallan 10/1 en ventas
un país determinante es japón o eeuu
y cierto es "la play" ya se ha integrado tan bien en nuestro habla que es una expresión muy común aplicable a todo, a eso quería referirme. Pero también te digo, que cuando vienen a comprarme una consola, vienen pidiendo esa y la xbox parece una "opción sorpresa" del tipo "ah, ¿pero hay más de una consola?", esto se da en gente que se inicia en este mundillo, es un caso muy concreto vale? no me friáis a negativos por ello
33 Comentario moderado
5Alguien lo dudaba? cuando baje a 199 euros la ps3 pasara a la wi de calle, eso aun queda pero se vera
interesante
Y cuando la bajen a 5 euros vendera mas que el MARCA... ¬¬
cuando la bajen a ese precio seguramente ya esté ps4 en la calle...
hombre, cuando la ps3 tenga 11 años y ya no esté la wii, pues claro que la superará, pero eso tampoco tiene mucho mérito, mientras siga en las tiendas, se seguirá vendiendo.
PS3 ya vende mas que Wi... por ahora, solo la supera la NDS, imparable la chiquitina,PS3 lleva 3 semanas vendiendo mas que Wi (yo estoy igual de sorprendido).
-- editado por última vez a las 16:38
Bueno, no tengo dudas que al ritmo en el que se estan moviendo ambas consolas, PS3 termina por encima de Xbox 360, creo que este ultimo tiempo Sony ha hecho las cosas mejor, ha apostado por sus exclusivos, que ademas tienen un aspecto excelente en su consola, y Microsoft ha apostado por otros mercados, y ha dejado de lado (o la han dejado de lado) los exclusivos, que permitian marcan una diferencia con su competidora, si no revierte esta situacion (y no creo ya que lo haga) PS3 lo tiene bastante facil para hacerse con el segundo puesto, aunque creo que la Xbox 360 ha sido todo un exito para Microsoft y que ya tiene los ojos puestos mas bien en la siguiente generacion. Sony aun tiene que amortizar bien la inversion que ha realizado para sacar la PS3 y de ahi a que le interese que la generacion dure lo mas posible, algo que las otras dos ya tiene amortizado hace tiempo. Veremos finalmente en que queda, pero coincido con los que opinan que es un empate, de momento 1 millon arriba o abajo no es una ventaja considerable hablando en las cifras que ambas compañias se mueven.
Saludos.
-- editado por última vez a las 12:06
Si y dreamcast supero a la wii... FELIZ APRIL TOOLS COMO DICEN XHAY
Yo diria que el resurgimiento de la ps3, viene mas por las posibilidades que ha dado el jailbreak de la consola
Las ventas de la 360 se deben a que cada persona se ha comprado mínimo 3 máquinas debido a las luces rojas.
121 Comentario moderado
13y cuantos de esos habran en japon que tengan la version yakuza y final fantasy VII por ejemplo?
146 Comentario moderado
33Qué grande la imagen del post, lo mejor del árticulo! xD
No, en serio, como bien se ha dicho, millón arriba millón abajo no es lo importante. Lo bueno es que estén igualados, que haya competición y así los jugones salimos ganado. Ellos se llevan su parte del pastel y nosotros vemos mejores juegos.
Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen grandes juegos y grandes exclusivas, pero si puedo pensar que es algo apresurado en decir que una máquina u otra será la vencedora en el 70% de vida que llevan aproximadamente. Lo que se puede concluir es que la competencia de ambas han logrando grandes innovaciones y puestas en marcha a consecuencia de mucha presión y fanboysismo que se ha creado en torno a las marcas. A mi personalmente me gusta mucho mi PS3, pero el Xbox 360 lo disfruto de vez en cuando con mucho temor porque es una versión del 2006 y yo sé que ella jamás va a sobrevivir, pero ambas son brutales, tienen grandes juegos y han hecho de está generación un cambio radical en la industria de los videojuegos. Para la próxima generación toca hacer lo mismo, darse a la pela y ahorrar para comprar las 3 consolas como las tengo en este momento. Saludos
ojalá la próxima generación esté igual de reñida, porque donde hay competencia hay calidad, y ahí siempre salimos ganando los jugadores al margen de cifras de ventas y ganancias.
Si ambas companias estan ganando una fortuna, sobre todo microsoft que cobra por xbox live y vendio 10 millones de kinect's. No creo que importe mucho cual vende mas.
SONY WIN!
Yo creo que ahora ps3 esta por delante en consolas funcionando...Ya nadie se acuerda de las luces rojas,pero yo vendi una consola estropeada y otra que posteriormente se estropeo(a los 6 meses y ya no estaba en garantía)...
Igual 360 lleva 3 millones de consolas vendidas más que ps3,pero las 360 con luces rojas superan los 3 millones casi seguro...
Y algunas estadísticas (no se qué tan fieles, pero por mi muestreo entre amigos parece real) dice que casi 20 millones de consolas habrían tenido luces rojas, es decir, casi todos mis amigos con xbox360 han sufrido de eso, aunque no todos... uno va en su tercer consola
Con más de 40 millones de unidades cada una, las Consolas están lo suficientemente sanas, para que sea para los desarrolladores economicamente interesante programar para ellas, eso es lo verdaderamente importante, no quien Vende más.
Las dos Compañias han de tener satisfacción con los resultados.
Por favor dejaros de mataros por compañias millonarias, a las que le importais una m de muy poco XD
85 Comentario moderado
-97122 Comentario moderado
58Ahmm si hablamos de triunfos morales los fans de sony se llevan el premio dime que no haber .
Que de tonterias dices siempre tio...
Viva Ps3, el Rey. Sony manda. Ya ven se le acabó el dinero a MS y ya no le puede pagar a los medios para alterar sus criticas/ventas jojo
La piratería ha matado a la Xbox. Al final el catalogo de 360 exclusivo se ha resentido por la alta tasa de Xbox's pirateadas y lo poco rentable que es programar solo para Xbox. Y perdidas las exclusivas la 360 se ha quedado huerfana y sin fuerza.
Creo que el exito de Sony es doble por aguantar tanto a los piratas y porque salió un año despues, pero yo llevo tiempo ya oliendome algo. Creo que el hecho de que haya pocas exclusivas para la 360 es un sintoma de que se está trabajando para exclusividades de la Xbox 720.
Yo me huelo un bombazo dentro de un año porque no es normal el palizón de catalogo que le ha dado PS3 a la Xbox.
totalmente de acuerdo. PSP y Xbox 360 son los ejemplos perfectos del daño que hace la piratería. Con la de buenos títulos que podrían seguir teniendo y por culpa de las copias piratas lo tienen/tenemos (por PSP) que pagar todos los jugadores...
m alegro por sony, ya era hora de q ganaran pasta con la PS3 x'D
FEliz april's fools day
la noticia no es de hoy, asi que de Aprils Fools day poco...
po fale, po fueno, po malegro.
Me parece bien y justo, estos últimos años las ventas han reflejado un curso lógico. Nuevas ideas, innovación y diferencia en pos de la entretención (Wii y sus ventas).
Luego, están las consolas HD, personalmente creo que hoy por hoy, Ps3 es una opción algo mas interesante que Xbox, por los títulos que llegarán este año no me sorprende que cualquiera se decante por la consola de sony, como he dicho, me parece lógico y justo.
Hace unos meses (o quizás algo más de un año hacia atrás) al mirar ambas veíamos un mejor catalogo en Xbox, excelente online, mejor calidad de multis, etc… No se si era mejor o no, pero sus ventas eran merecidas, en cambio hoy en día Ps3 mejoró su catalogo, se ha nutrido con multis (Mass Effect 2 por ejemplo) e incluso algunas multis se dan el lujo de hacer cosas imposibles en la competencia (por sus políticas), como es Portal 2 (conectividad consola – pc).
Todas estas competencias nos hacen ganar a nosotros, si Xbox no hubiese tenido el impacto que tuvo esta generación, difícilmente hubiésemos visto esas rebajas en ps3, si Ps3 no fue una digna competidora quizás Xbox live sería más caro o no existirían las rebajas, si Wii no hubiese tenido un 2009 tan flojo, difícilmente Nintendo hubiese lanzado toda la carne a la parrilla como lo hizo el año pasado, etc…. Ahora, a esperar que Microsoft haga algo, pero así como vamos, supongo que será algo de Kinect ¬¬
Voy a repetir lo que ya muchos dijeron, es muy probable que esta generación salga victorioso Sony con PS3 (sin contar la Wii, obvio) pero que la 360 haya llegado adonde llegó es un logro tremendo para Microsoft que en la anterior generación apenas existio.
Ya va siendo hora de hablar de futuras generaciones ¿no? Gráficamente han demostrado estar igualadas aunque hubiera dificultades para desarrollar en ps3, juegos buenos han tenido tanto xbox 360 como ps3, y como he leído mas arriba a ps3 aun le quedan muchos títulos buenos por sacar, en cambio a xbox desconocemos de proximos halos y el unico que me impide pasarme a sony ( por el online gratis) es gears of war 3.
de un tiempo a esta parte se veia venir.
Xbox360 empezó fortisimo, pero en 2008 se empezó a dormir en lso laureles y asi hasta hoy. Creo que el E3 de 2009 fue la sentencia, el Kinect centró los esfuerzos de la copañía y lo ha acabado pagando.
si hubiese seguido con su estrategia inicial de "robar" impensables exclusivas, y de hacerse con IPs nievas de grna calidad ante las narices de Sony, hoy no estarian asi. alla por el 2008 PS3 sufria bastante, incluso se dudaba de su posible éxito, pero empezó el goteo de juegos las exclusivas empezaron a volar en sentido contrario (de 360 a PS3) bajada de precio y unido a la fuerza que tiene la marca Playstation (que fue lo que ma sla mantuvo durante esa época de sufrimiento para lograr buenas ventas) han desembocado en esto, que el recorte progresivo se ha producido gracias a ir cada vez teneindo una calidad mayor que su rival en catálogo (la PS3 cuenta con mas juegos "AAA" exclusivos que su rival, al menos es lo que se desprende de las puntuaciones de sitios tipo Metacritic y los premios logrados) y 360 ha ido cayendo y cediendo no solo en calidad sino tambien en cantidad, y el remate ha sido el centrarse en chorrajuegos para Kinect que son muy poco interesantes para el publico que mayoritariamente se compraria una 360.
yo tengo ambas, me encantan las dos, pero he visto en primera persona como PS3 despegaba poco a poco mientras de forma inexplicable la 360 ha ido decayendo. no me extraña que la PS3 la haya superado, actualemnte entre juegos, caracteristicas multimedia y el online gratis (y que funciona perfectamente, sea o no peor que el Live, para jugar sin problema va de sobra)creo que hoy la Ps3 supera como consola a la 360. lo cual me parecia casi imposible hace 2un tiempo. yo he pasado de que hace un tiempo, jugaba a la 360 más que a la PS3 (sobre todo en el primer año y medio o algo mas de esta ultima, porque el catalogo era muy flojo en comparación) a que hoy dia diria que con mas de 50 juegos de cada una, juego un 70% del tiempo a PS3 y un 30 a la xbox.
lo bueno que veo a esto, es que esto da un paso mas a terminar con la guerra fanboy. no acabará nunca, pero que un "bando" se vaya quedando sin argumentos, hace que las discusiones sean menos abundantes. hasta ahora, esa evidente decadencia de la consola era contestada con "si, pero ha vendido más, asi que por algo será"ahora ya no queda eso tampoco, asi qu eno me aprece nada mal.
te equivocas, de calidad no ha bajado
107 Comentario moderado
52.5Ya lo dije se venden como pan , estancada pero ganadora hijo he ahi la diferencia , aunque en parte llevas razon yo de Nintendo le doy un segundo aire al Wii y termino de rematar aun mas a la competencia pero bueh no soy amigo de Miyamoto para echar unas cervezas con el y darle un jalon de orejas .
169 Comentario moderado
15Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect