Sony podría anunciar un acuerdo gracias al que ofrecería videojuegos en la nube desde sus consolas [E3 2012]

Síguenos

PS3

De todos los rumores o posibles filtraciones sobre lo que las compañías van a anunciar en el inminente E3 2012 me quedo con este, de momento. Ha saltado a la red hace escasas horas y hace referencia a la posibilidad de que Sony anuncie un acuerdo con un servicio líder en videojuegos en la nube para sus plataformas PlayStation.

Los dos principales servicios en los que todos pensamos al leer esto son OnLive y Gaikai, aunque parece ser que OnLive tiene más números de ser el elegido. No es ningún secreto que los responsables de OnLive han mantenido conversaciones con Sony y Microsoft con la intención de llevar su servicio a sus consolas. De hecho Joe Bentley de OnLive hizo unas declaraciones el año pasado en las que esto y aseguraba que su servicio funcionaría perfectamente desde consola si se llegara a un acuerdo.

Sabemos que tanto OnLive como Gaikai van a desembarcar en las Smart TV este mismo año y que sus responsables, lógicamente, quieren que su servicio esté al alcance de cuantas más personas mejor. Y eso implica estar en cuantos más sitios mejor (está ya en iOS, Android y Google TV, por ejemplo). Por la naturaleza de ambos servicios, como decía más arriba, OnLive es el candidato ideal al ofrecer tanto un modelo de suscripción como de compra o alquiler de juegos por separado. Podría integrarse tanto en PS3 como en PS Vita y estar disponible para los miembros de PlayStation Plus, por ejemplo.

Quedamos a la espera de cualquier movimiento que se produzca al respecto, pero podría ser todo un bombazo lo de contar con un servicio de videojuegos en streaming desde la propia consola. Otra cosa distinta es que estos servicios deban mejorar y que algunas de nuestras conexiones no sean las más adecuadas para usarlos, pero ey, no nos adelantemos demasiado. De momento el río suena y no hay más detalles, así que con tranquilidad, que esto no se monta en dos días y de cualquier forma.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios