Compartir
Publicidad

Así es el sistema de combate de Vampyr, lo nuevo del estudio Dontnod

Así es el sistema de combate de Vampyr, lo nuevo del estudio Dontnod
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gradualmente el estudio de 'Life is Strange' o 'Remember Me' va arrojando algo de luz sobre 'Vampyr', aunque lo de luz es un decir; tanto porque estamos hablando de una extremadamente oscura Londres de la época Victoriana como por el hecho de que, como indica el nombre del juego, encarnaremos a un Vampiro.

En esta ocasión el estudio parisino aprovecha para explicar el sistema de combate del juego, y es que más allá de combatir la gran pandemia de gripe nos enfrentaremos a mutantes, cazadores de vampiros e incluso a nuestra sed de sangre, aunque tendremos una solución adecuada para cada problema.

Vampyr 12

Tal y como ya indicamos, en 'Vampyr' encarnaremos a Jonathan Reid o lo que queda de su alma mortal, y es que poco a poco comenzaremos a presentar síntomas inequívocos de vampirismo. Sin embargo, esto provocará el despertar de nuevas e insólitas habilidades.

En caso de que decidamos entrar en combate dispondremos tanto de armas de corto y largo alcance como de habilidades y hechizos que nos permitirán incluso drenar la sangre de nuestras victimas a distancia. Sin embargo, el modo y la intensidad con la que fulminemos a nuestros objetivos hará despertar con mayor o menor intensidad nuestro lado vampírico.

De hecho, el Dr. Reid podrá equiparse con nuevas habilidades y distribuirlas distintos ordenes, permitiendo crear arquetipos propios que podremos adecuar según nos interese: infligir un mayor daño a través de un juego más agresivos o sencillamente optar por controlar las multitudes y mantener a raya a nuestros enemigos.

Conforme vayamos perfilando nuestros poderes y perfeccionando nuestro estilo desplegamos un árbol de habilidades no lineal que podremos adaptar a nuestra manera de jugar, pudiendo optar por soluciones más agresivas o discretas.

Las habilidades pueden evolucionar de dos formas distintas. Por ejemplo, Salto, una habilidad que te permite acercarte de manera inmediata a un enemigo lejano, puede evolucionar tanto hacia un ataque con gran área de efecto, o conceder invencibilidad temporal. ¡La elección es tuya!

Sin embargo, en 'Vampyr' también dispondremos de alternativas al combate que servirán para que ganemos experiencia, pero nos dejará mucho más expuestos y eso acabará pasándonos factura a largo plazo. Además, tendremos que saciar la sed de sangre y dependiendo de la víctima que elijamos tendremos que recurrir a nuevos crímenes más asiduamente.

Los jugadores tendrán que investigar y decidir de quién alimentarse y a quién perdonar, conscientes de su necesidad de aumentar su fuerza. Los impulsos vampíricos de Jonathan siempre lucharán contra su lado humano.

Vampyr 13

Recientemente convertido en vampiro, un eminente médico intentará catalogar su nueva dolencia al tiempo que intenta resistirse a una sed desconocida por él hasta el momento. ¿A quién sacrificaremos? ¿A quién salvaremos?. ¿Que nos encontraremos por delante? Todas esas dudas serán resueltas con la llegada de 'Vampyr' a Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir de 2017

En VidaExtra | Vampyr se deja ver en movimiento en un gameplay de 15 minutos [GC 2016], Lo nuevo de los creadores de Life is Strange es muy oscuro, y sus primeras imágenes lo son todavía más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos