Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es todo lo que necesitas saber sobre Dark Souls III
RPG

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Dark Souls III

Publicidad
Publicidad

Curiosamente, si hoy nos alegramos por la llegada de 'XCOM 2' y como uno de los abanderados de la estrategia táctica más compleja al pagarse caros los errores del usuario, tres cuartos de lo mismo podemos decir de la saga Souls dentro de los RPG de acción. Desde ese primigenio 'King's Field' de 1994 hasta el actual 'Bloodborne', From Software ha pulido la fórmula conservando su esencia.

Meses atrás tuvimos ocasión de probar un adelanto de 'Dark Souls III' y nos encantó, como era de esperar. Lo bueno es que si miramos el calendario vemos claramente que estamos a poco más de dos meses para que se ponga a la venta. Tiempo más que suficiente como para recopilar toda la información que se conoce hasta la fecha y prepararnos para otra muerte segura.

Nada hacía presagiar en los noventa que esto crearía secuela y sería el inicio de algo más bonito y aterrador.

Hoy en día esta saga del estudio nipón, dirigida por el maestro Hidetaka Miyazaki, no es ajena al gran público. Nada hacía presagiar en los noventa, con esos tres 'King's Field' de PSX y un cuarto más que acabaría llegando en exclusiva a PS2 con la entrada del nuevo milenio, que esto crearía secuela y sería el inicio de algo más bonito y aterrador, con 'Demon's Souls' en PS3 y todo lo que vino después. Su prestigio ha ido creciendo y no le han faltado imitadores, como 'Lords of the Fallen' (muy recomendable) o el altamente prometedor 'Ni-Oh' del estudio Team Ninja.

'Dark Souls III' da la sensación de ser la culminación a todos estos años de maduración.

Un Dark Souls mucho más accesible de entrada

050216 Ds3 01

No fueron pocos los que catalogaron a 'Bloodborne' como un juego más sencillo que los Souls. Esto tenía su explicación: el control a lo largo de Yharnam eran mucho más ágil. Los Souls son más torpes y toscos y calcular mal un ataque se paga más caro al no contar con tanto margen para esquivar la embestida del enemigo. Aunque tanto uno como otro tengan muy mala baba.

Por ello nos alegró comprobar que 'Dark Souls III' tenía esa agilidad de 'Bloodborne' sin por ello renegar de su esencia. Ésa en la que cualquier enemigo menor nos la puede liar parda.

Dicha agilidad la notamos con el uso del escudo, en donde aquí era más sencillo realizar un parry para contraatacar al rival. O al menos fue la sensación que nos dio por la zona que nos movimos, con variedad y abundancia de enemigos. Y de los pesados, además. Como los que no paraban de lanzar cócteles molotov. Porque si algo tiene claro From Software es lo de llevar nuestra paciencia al límite. ¿No os sacaban de quicio esos arqueros del 'Dark Souls II' tan bien situados por el mapa?

Otra característica que constata que 'Dark Souls III' será un juego más accesible que los anteriores Souls (que no más fácil, ojo) lo tenemos en las llamadas Artes para las armas (y magias). Tendremos un botón expresamente dedicado a estas Artes y su propia barra, entre la de la vida del jugador y su aguante, y que nos brindarán ataques exclusivos y que varían según el equipo usado.

Estos especiales son muy poderosos y nos pueden ayudar, además, a salir de situaciones difíciles, como realizando un ataque giratorio para alejarnos del rival como alma que lleva el Diablo. Estas Artes, recalcamos, también se podrán utilizar para las magias (no siempre de ataque, sino para potenciar algún efecto en el jugador) y las armas a distancia, como el arco.

El primero de toda la saga centrado en la next-gen

050216 Ds3 02

Resulta un poco absurdo hablar a estas alturas de next-gen cuando llevamos varios años con ella, pero nos entendemos. 'Dark Souls III' es el primero de toda la saga que va a salir en consolas actuales y PC, y eso se nota respecto al lavado de cara del 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin'.

A nivel gráfico seguirá la línea tan cuidada de 'Bloodborne', mientras que en cuanto a cifras, sabemos que contará con menos de una docena de clases, de los cuáles se conocen ya cinco. Ayer pudimos ver al Ladrón, que se suma a los Guerrero, Caballero, Asesino y Clérigo. Cabe recordar que el anterior capítulo tenía ocho, entre los que estaban el Bandido, el Hechicero, el Explorador, el Espadachín y el Marginado. Habrá que ver con cuáles se queda 'Dark Souls III'.

Según los fansites dedicados a este trabajo de From Software, otras cifras que manejaría esta entrega son 15 nuevos jefazos a lo largo de doce áreas en total, o que tendremos un centenar de armas nuevas y casi la mitad de enemigos que debutan por primera vez en este Souls. Nada mal, ¿no?

Lo que es seguro es que vamos a estar nuevamente ante un juego que no será corto y que nos obligará a jugarlo y rejugarlo tras las innumerables veces que nos matarán los enemigos.

Qué necesita nuestro PC para moverlo a tope

050216 Ds3 04

Meses atrás, Bandai Namco publicaba sus requisitos. Los recordamos:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD A8 3870 3,6 Ghz o Intel Core i3 2100 3,1Ghz
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 465 o ATI Radeon TM HD 6870
  • DirectX 11
  • HD: 50 GB libres

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD FX 8150 3,6 GHz or Intel Core i7 2600 3,4 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 o ATI Radeon HD 7850
  • DirectX 11
  • HD: 50 GB libres

Fecha, sistemas y ediciones de Dark Souls III

050216 Ds3 03

'Dark Souls III' saldrá finalmente el 12 de abril de 2016 en PC, PS4 y Xbox One. Una semana antes (6 de abril), a modo de curiosidad, se estrenará el cómic de 'Dark Souls' con su propia historia.

Yendo a lo serio, Bandai Namco anunció desde el pasado mes de diciembre las distintas ediciones que podemos reservar del trabajo de From Software, desde la edición estándar, hasta la prohibitiva edición Prestige, con esa figura de 40 cm del Señor de la Ceniza y todo lo visto en la edición Coleccionista, que tampoco es moco de pavo (pero al menos cuesta muchísimo menos).

La edición estándar se conoce como edición Apocalypse y aparte del juego incluye un CD con la banda sonora. La podemos reservar por 52,94 euros en PC y 56,94 en PS4 y Xbox One.

050216 Ds3 Coleccionista

De la edición Coleccionista quedan pocas unidades a día de hoy y no llega a los 130 euros.

Incluye lo siguiente:

  • Dark Souls III
  • Caja coleccionista
  • Caja metálica
  • Banda sonora
  • Tres parches para plancha
  • Mapa del juego en tela
  • Libro de arte de tapa dura
  • Figura de 25 cm del Caballero Rojo

Vídeos del nuevo trabajo de From Software

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos