
Mucho hemos hablado de ‘Final Fantasy XIII’, y lo que nos quedará, ya no solamente hasta su salida (9 de marzo en Europa), si no también después, comentando las impresiones propiciadas por este nuevo capítulo de la saga de Square Enix que no deja indiferente a nadie.
En este caso la noticia que nos sitúa es su portada Europea, tanto para PS3 como para Xbox 360. Una portada de carácter simplista, con la protagonista de esta nueva fantasía final, bajo un fondo de blanco inmaculado. A ver qué os parece y opinamos.


Ésto va sobre gustos, lógicamente, pero a mí me parece de las peores portadas que haya visto en toda la saga. La encuentro carente de fuerza. ¿Pero vosotros qué opináis?
Vía | El desafío digital, VG247




Comentarios
me encanta, simplista y bella
#1
interesante
me parece un truñazo xD sinceramente
interesante
Llamadme antiguo pero...yo prefiero las portadas de los FF como las del resto de la saga, así que la pedorra esta, como que sobra, en mi opinión.
La verdad tanto la japonesa como la europea estan muy simples, faltaria ver la edicion americana....
Me gusta lo minimalista ^^
Buena portada. A destacar que se le marcan los pezones xDDDD +1 para Square-Enix.
Estoy contigo, Joan. Para mi gusto quedaría mejor simplemente con el logo.
Las portadas de los FF siempre han sido sobrias. A mí me gusta.
#jordi1377: ahora que lo dices, es cierto. XD
Me encanta, pero vamos que lo que importa es lo del interior lo del exterior para mi es lo de menos ;)
debería ser como la de todos los FF.
solo el Título con su arte (en este caso la bola azul rara)
"a mí me parece de las peores portadas que haya visto en toda la saga. La encuentro carente de fuerza"
Totalmente de acuerdo. Si al menos tuviese "algo más" en el fondo tal vez... no me inspira calidad xD
Prefiero las antiguas, las de toda la vida. Pero esta no esta mal, al menos no le han metido a todos los personajes con un fondo de estrellas y colores por todos los lados....
yo tambien estoy con joan nada como las portadas de toda la vida
Para mi la peor portdada posible...Si todas son blancas con el simbolo de cada juego para que cambiar, con lo bonitas que quedaban...que le vamos a hacer...pero ya es un mal comienzo!
Esta portada es un error de marketing gordo. Un FF se identifica por su logo unico. Tantos años dandole un punto distintivo a la saga desde el punto de vista de marketing y ahora lo tiran a la basura.
Como muchos han dicho por aqui, yo preferiria la portada de todas las sagas, pero eso no quiere decir que esta sea mala, lo único que nos tienen acostumbrados a el tipico "rótulo" de FF, y ahora nos ponen esta imagen...
6 jordi cabron y yo pensaba ke taba enfermno por haberme dado cuenta jajaja pues siendo hoy el dia mod, lo dicho, para cuando el mod desnudas ???? ahora en serio y entrando en noticia, a mi la portada me da = lo que me importa es lo de dentro, y seguro que habra fanboys que se pongan a discutir que portada tiene mas resolucion....ya queda menos para el 9 de marzo
una mierda la verdad, pero bueno los FF con portadas feas o bonita siempre vende. Espero que el interior del disco sea bueno que si no...XD
No es por Trollear , k no soi ningun troll pero... xD en la portada de la Xbox ( hay diferencias de claridad y tal.. como es normal ) la tia parece k tiene pelo en las piernas XD!!
brillante
Lo único que han hecho ha sido añadirle esa chica (no me acuerdo del nombre).
Square Enix ha decidido cambiarla ligeramente, intentando romper la monotonía de ver siempre un logo sobre un fondo blanco, seguramente a los del equipo y a muchos usuarios no les gustaba eso, tal vez por eso han decidido cambiarla.
Veo que no os gusta mucho, si eso pasa con la mayoría de usuarios Square Enix seguramente volverá a las portadas de siempre o posiblemente haga otra completamente diferente hasta encontrar un estilo que guste a todos o a la mayoría de los usuarios fans de la saga.
A mí personalmente ni me va ni me viene, en la portada solamente me fijo para saber de qué videojuego se trata, al cojerlo de la estantería, etc. Para lo que sirve una portada vamos.
La portada de un videojuego es lo de menos , el videojuego en sí está dentro de la caja (en el disco). Es como la portada de un libro, es lo de menos, no puedes juzgar un libro por su portada (literalmente).
Eso sí, si es bonita, mejor que mejor, pero que no influirá en lo más mínimo a la hora de jugar.
Un saludo
@19
Hombre, pelo seguro que tiene, otra cosa es que se depile o no ;)
22 Comentario moderado
3823 Comentario moderado
8A mi me gusta, para esos que dicen que es un truñaco... No hace falta hacer una portada espectacular, con que solo leer final fantasy 13 ya sabes que es un puto juegazo.
Le falta algo... ire por una edición especial que se lo curraran mas!
quejarse de esto es quejarse por quejarse.
esta no es la primera ni la ultima de estas portadas en un final fantasy.
oigan, si tanto les molesta este juego porque simplemente lo ignoran. me cabrea leer estupideces de gente que no lo ha probado, quejadonse de todas la inovaciones de la industria, que si la imbocaciones no son automáticas, que los chocobos no son como antes, que si ya no son estatuas paradas esperando ordenes, como entienden que cada final fantasy es diferente COÑO!!
porque no se esperan a que salga y luego lo jusgan? o es que ya lo terminaron ya estan dando sus conclusiones?
al menos, ya que no ponen el logo podrian haberle puesto aunque fuera un fondo a la imagen, porque asi queda muy cutre
wapisima la portada ojala la hubiesen cambiado mas respecto a los truñacos d las anteriores!!!!!!!
interesante
Vaya mierda portada...que pinta una tia nomas en la portada? que no es u assasins creed este juego,sino un final fantasy!! Por cierto os habeis fijado que la portada de 360 la tia parece que tenga canas x'DDD
Porque no han hecho las portada de toda la vida? yo creo que para vender más aprovechando que esta entrega tiene a una chica de protagonista, para llamar la atención. Para mí la imagen gráfica de un videojuego es bastante importante, ahí se puede ver que se han tomado su tiemepo y lo han cuidado.
interesante
+1 a todos los que opinan que molaba más el logo solo. Para minimalistas esas portadas de los otros FF. Pero bueno si es minimalista o no es lo de menos. El caso es que las portadas de FF eran únicas y eran un gran icono de la saga, y una tradición que no me gustaría que se perdiese. Aunque al final lo que importa es el juego, por supuesto.
interesante
Me parece una grandísima mierda. Tendrían que haber dejado el nombre, el dibujito, y el fondo en blanco, como toda la vida de Dios.
interesante
#31 tu lo has dicho, eran una tradición.
Ligtening tiene demaciada ropa en sima para que esa portada tenga el efecto que los idiotas del departamtento de Mercado de SE europa esperan.
Shymata...¿Soy solo yo o parece que SE esta DESESPERADA por vender esta cosa?
Bueno, para portadas la japonesa, como siempre:
http://lejanoriente.net/wp-content/uploads/2009/09/FinalFantasyXIIIPS3JapanBoxArt.jpg
Pues siendo sincero, me parece una mierda, además de que "rompe" un poco con lo que han sido siempre las portadas de los FF:
http://i44.tinypic.com/2pobj0l.jpg
http://histrionliterario.files.wordpress.com/2009/04/final_fantasy_7_pal-front.jpg
http://ecetia.com/wp-content/uploads/2009/01/final-fantasy-viii-pc363193.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_mzc50YegI7Y/SeM5ZcjxF-I/AAAAAAAAADs/DgtFyqVDt3g/s320/Final_Fantasy_IX_Cover.jpg
http://comenzarjuego.com/wp-content/uploads/2008/09/4591746final_fantasy_x_logo.jpg
La del XIII me parece con diferencia la peor portada de la saga y creo que han perdido el norte en Square-Enix.
Pero que mierda de portada americanizada nos han colado...
Aunque rompa con los esquemas de disponer solo la ilustración y el nombre del FF, la verdad es que a mi me gusta. La protagonista (de cuyo nombre no me acuerdo) está realmente lograda. Además, los cambios de vez en cuando, vienen bien. Si lo pensamos bien, lo único que cambia es que en vez de una ilustración, han puesto un render y continuan con el fondo blanco.
PD: El verde de las cajas de 360 siempre jode las portadas.
la verdad es que parece de la version americana y eso no me gusta mucho que digamos
Está claro que lo que quieren es fardar en portada de lo bestias que son los gráficos del juego para vender más y punto. A mí me gustan más las de siempre, el logo y una imagen bien currada que lo acompañe sin destacar demasiado, y sobra.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect