Compartir
Publicidad

Final Fantasy XV comenzará siendo un mundo abierto, pero la segunda mitad será lineal

Final Fantasy XV comenzará siendo un mundo abierto, pero la segunda mitad será lineal
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La decimoquinta entrega de la serie 'Final fantasy' es el buque insignia de un año donde Square Enix ha puesto toda la carne en el asador, y no es para menos. Un proceso de desarrollo excepcionalmente largo, todo un universo transmedia en torno al arco argumental y un apartado técnico vanguardista que incluso ha retrasado recientemente un par de meses el lanzamiento.

Sin embargo, a la hora de jugar ¿será 'Final Fantasy XV' un sandbox o los escenarios estarán enfocados a una experiencia narrativa más directa y acotada? Según el propio director del juego Hajime Tabata en declaraciones para Famitsu y recogidas a través de Siliconera, el juego será ambas cosas, pero por separado.

La estructura integra de juego de ' Final Fantasy XV' consiste en partes de mundo abierto y lineales. La primera mitad continuará en la línea de los mundos abiertos, pero el arco argumental de la segunda mitad estará conducido por un camino lineal.

De este modo, no te aburrirás de estar en un mundo abierto ya que el resto del juego estará bien atado. Así que lo hemos hecho de un modo en que podrás avanzar a través de él como en los 'Final Fantasy' tradicionales. De esta forma, si pasas la primera mitad mitad y únicamente sigues la linea principal de juego de la segunda mitad, creo que el tiempo de juego se quedaría en torno a las 40 o 50 horas.

Como viene a ser habitual en cualquier gran producción, Square Enix prevé una serie de contenidos extra de cara a 'Final Fantasy XV' y ya ha reiterado en más de una ocasión que no se tratará de contenido extraído del juego, sino que ofrecerán episodios únicos y exclusivos donde los personajes de Gladio, Ignis o Prompto serán jugables a través de seis paquetes que se irán apareciendo tras el lanzamiento del título.

1366 2000

Según Tabata, el reciente anuncio del retraso ha cambiado la agenda del estudio, haciendo que la producción de estos episodios extra se modificara para que no afectase a las fechas previstas para su lanzamiento.

Actualmente estamos reorganizando el calendario de todo para ajustarnos al retraso del juego principal, así que no puedo decir mucho más en detalle por ahora

Maxresdefault

Sin embargo la aventura continúa con el Pase de Temporada... y más allá

De hecho, estos episodios podrán ser adquiridos a través de su correspondiente Pase de Temporada, el cual ya está disponible en Xbox One y PlayStation 4. Lo curioso en este caso es que en la misma entrevista Tabata ya indica que este Pase no cubrirá la totalidad de los contenidos que lleguen después del lanzamiento.

Los contenidos que hemos anunciado son aquellos que ya habíamos decidido hacer. Así que ¿Qué hacer con los DLCs que no estarán incluidos en el Pase de temporada que actualmente está a la venta? Todavía hay muchos elementos que tendremos que decidir más adelante y son inciertos.

Pero no se tratará simplemente de trajes, estamos planificando ampliar muchos de los añadidos. Dicho eso, nuestra prioridad es pulir el juego principal para que esté listo para la salida. Una vez que tengamos algo de margen, creo que nos pondremos a trabajar con más tiempo en los DLCs y el contenido anunciado para la Realidad Virtual. Y por cierto, tanto el pase de temporada como los episodios descargables no estarán relacionados con el contenido de Realidad Virtual.

En VidaExtra ya fundamentamos nuestras primeras impresiones en torno al juego y realmente se tratará de un claro aspirante a Juego del Año en un 2016 cargado de títulos de enorme peso.

'Final Fantasy XV' estará disponible a partir del 29 de noviembre a nivel mundial en Xbox One y PlayStation 4, siendo la mayor apuesta en cuestión de JRPGs hasta la fecha y posiblemente el título desarrollado en Japón más ambicioso creado hasta la fecha. Ahora solo queda saber si la versión completa estará a la altura de las enormes expectativas de los usuarios.

En VidaExtra | Jugamos a Final Fantasy XV y apunta a convertirse en una de las mejores entregas de la saga, Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre

Final Fantasy XV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos