Compartir
Publicidad

Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre

Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a la filtración inicial, a finales de marzo Square Enix ofreció todo un evento dedicado a 'Final Fantasy XV' estableciendo para el 30 de Septiembre la fecha de lanzamiento oficial del juego. Sin embargo, el propio Hajime Tabata confirma en un video que la aventura de Noctis y su cuadrilla llegará dos meses después de lo anunciado.

Lo primero y quizás más relevante es que 'Final Fantasy XV' ya es Gold, lo que supone que la copia maestra está lista para ser distribuida, pero hoy en día eso no es sinónimo de que el juego esté terminado. Mañana mismo (16 de agosto) se podrá ver un nuevo vídeo con gameplay en torno a la versión final del título, reservando la primera versión jugable para la Gamescom.

Sin embargo, el motivo del retraso según el propio Tabata se centra en el parche de lanzamiento, el cual pulirá la calidad final del juego "al estándar que estaban buscando desde el principio". Este parche incluiría cambios sustanciales dentro del juego y, lógicamente, sólo estaría disponible para aquellos jugadores que conectaran la consola a internet, aunque finalmente el contenido en disco sumará los contenidos de ese parche junto a varios extra.

Original 3

Personalmente, empecé a desarrollar Final Fantasy XV con la intención de que todos aquellos que jugaran a Final Fantasy se quedarán pasmados e hicieran que al resto de juegos les entre el pánico.

Tabata confirma finalmente que esta versión con parche de lanzamiento de 'Final Fantasy XV' estará finalmente disponible tanto en físico como en digital a partir del 29 de noviembre, adelantando que en el futuro se añadirán nuevos parches que mejorarán la experiencia de juego, lo cual no es ninguna novedad en la actual generación de consolas.

A pesar de que cada vez es más frecuente en esta generación de juegos que veamos retrasos de última hora con respecto a los lanzamientos de mayor peso, como ocurrió con 'Uncharted 4', 'Star Fox Zero' o el recientemente lanzado 'No Man's Sky', lo cierto es que este cambio a tan solo un mes y medio del lanzamiento coloca al juego en una posición diferente, y es que de confirmarse la nueva fecha, 'Final Fantasy XV' llegaría tras el Black Friday, lo que podría comprometer firmemente sus ventas.

De momento estamos casi como hace una década, momento en el que empezamos a tener noticias en torno al proyecto, con la diferencia de que podemos mientras a esperamos, jugar a su demo técnica o deleitarnos con alguno de los flamantes tráilers y proyectos de animación creados en torno al juego. ¿Qué son dos meses tras nada menos que 10 años de incertidumbre en torno a la salida del título?

En VidaExtra | Final Fantasy XV ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2016,Así se vivió el Uncovered: Final Fantasy XV. Square Enix tira la casa por la ventana con FF XV, Un juego se retrasa una semana en Steam porque al editor se le olvidó darle al botón de publicar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio