Compartir
Publicidad

¿Ha aumentado World of Warcraft: Legion su cantidad de suscriptores a los 10 millones?

¿Ha aumentado World of Warcraft: Legion su cantidad de suscriptores a los 10 millones?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el fracaso que supuso para muchos 'World of Warcraft: Warlords of Draenor', Blizzard se ha puesto las pilas con 'World of Warcraft: Legion', ofreciéndonos una expansión como es debido y que ha encantado a veteranos y a novatos por igual de este MMORPG.

Al parecer eso se ha demostrado en la cantidad de suscriptores con los que cuenta ahora mismo 'World of Warcraft' si nos dijamos en las palabras de Tom Chilton, uno de los desarrolladores del juego, que ha confesado al medio polaco Pixel en una entrevista que la llegada de 'World of Warcraft: Legion' ha provocado que la cantidad de suscriptores ascienda hasta los 10,1 millones.

Nuestro número de suscriptores es alrededor de los 10,1 millones. Ya sabes, es difícil saber lo que nos deparará el futuro. Tenemos un competidor interno, 'Overwatch', pero es posible que aumente incluso por encima de los 12 millones. Hay una gran cantidad de usuarios potenciales y hay más de 100 millones de cuentas de 'World of Warcraft'.

Si tenemos en cuenta que Blizzard ha informado semanas atrás que 'World of Warcraft: Legion' vendió 3,3 millones de unidades el día de su lanzamiento, empatando con el récord alcanzado por 'World of Warcraft: Cataclysm' en 2010, además de alcanzar la misma cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo que en aquella época, tampoco deberían sonar muy descabelladas estas declaraciones.

World Of Warcraft Legion 06

La respuesta de Blizzard al respecto

Sin embargo, el problema de todo esto está en que la propia Blizzard se niega a facilitar oficialmente desde hace ya tiempo cualquier tipo de dato relacionado con la cantidad de suscriptores. El medio Polygon, conscientes de esta decisión, se ha puesto en contacto con la compañía para saber qué opinaban sobre todo esto y esta ha sido su respuesta:

Nuestra política desde hace un año es que no hablamos sobre la cantidad de suscriptores y Tom no ha hecho eso con esa publicación.

World Of Warcraft Legion

Esto implica que hasta que Blizzard no cambie de parecer no sabremos a ciencia cierta si la cifra de los 10,1 millones es real o no. Resulta sorprendente porque la última vez que Blizzard habló sobre esta cantidad es para decir que estaba situada en 5,5 millones en noviembre de 2015. Por lo tanto, desde entonces hasta ahora, habría aumentado en casi el doble.

Es innegable que el hecho de que los nuevos contenidos estén llegando a un buen ritmo hace que los jugadores estén más entretenidos, que fue precisamente la causa que provocó ese gran declive en los suscriptores en 'World of Warcraft: Warlords of Draenor'. Veremos el futuro que le espera a 'World of Warcraft: Legion', pero de momento parece muy esperanzador.

En VidaExtra | World of Warcraft: Legion permite gestionar tu sede de clase con su aplicación para móviles, World of Warcraft: Legion muestra un adelanto del parche 7.1 en un nuevo tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos