Cinco juegos para disfrutar este verano y que en realidad son más

Sigue a Vidaextra

Cinco juegos para disfrutar este verano

Ayer os lanzamos una pregunta y os hicimos una promesa. La pregunta era “¿Qué juegos recomendarías para este verano?”, mientras que por otro lado os prometimos que nosotros os daríamos nuestras propias recomendaciones. Pues bien, aquí están.

Para elaborar esta lista hemos optado por aportar un juego cada uno de los editores que formamos el equipo de VidaExtra, aunque he de reconocer que hemos hecho algo de trampa. En algunos casos hemos pasado de recomendar un juego a una trilogía entera. Para hacerlo más salvaje todavía. En cualquier caso creemos que con estos juegos podéis pasar un verano de lo más entretenido. ¿Podría haber sido la lista diferente? Por supuesto, pero ha salido así. Creo que entre estas recomendaciones y las vuestras a raíz de la pregunta de la semana queda la cosa bien cubierta. Vamos allá.

Jarkendia: FIFA Street (2012)

FIFA Street 2012

Habiendo terminado la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y estando a las puertas de las Olimpiadas de Londres 2012 y de volver a conseguir algo muy grande para el deporte rey de nuestro país, a uno inevitablemente no se le ha pasado el mono de fútbol, de ahí que una de las mejores opciones de cara a este verano sea el ’FIFA Street’ de PS3 y Xbox 360, la cuarta iteración en la versión menos seria de la famosa saga futbolera de EA Sports, con su mayor lavado de cara hasta la fecha. Un reseteo de los gordos.

El cambio es mayor si lo comparamos con el anterior ’FIFA Street 3’, pasando del toque desenfadado y desfigurado de los futbolistas, con regates de sencilla ejecución, a un toque más realista y con regates en 360º, siguiendo el esquema de los últimos ’FIFA’. Algo que sin duda muchos agradecemos, ya que le imprime un mayor componente estratégico a los encuentros, aparte de más variedad de situaciones.


Vídeo | YouTube

Si nos va este deporte, ’FIFA Street’ se nos sigue antojando como una de las mejores opciones en la actualidad para disfrutar del fútbol. Fútbol callejero y fútbol sala, en este caso. Pero fútbol, al fin y al cabo. Aparte que no faltan algunas de las estrellas de la actualidad de buena parte del mundo. Incluso hasta tenemos a Mark Lenders y Oliver Atom. ¿Quién se puede resistir a esto?

Más en VidaExtra | FIFA Street’ para Xbox 360: análisis
Plataformas: PS3, Xbox 360

R. Márquez: Trials Evolution

Trials Evolution

La delgada línea que separa el reto de la frustración suele estar estrechamente relacionada con la cantidad de veces que tienes que repetir algo. Lo normal es que después de intentar hacer lo mismo sin demasiado éxito más de 100 veces acabes algo asqueado, mandes el juego a tomar viento fresco y no lo vuelvas a tocar una temporada. Sin embargo eso precisamente es lo que hace grande a un juego como ‘Trials Evolution’, la divertidísima secuela del juego de motos que ya nos robó unas cuantas horas de sol hace unos veranos.

La clave no está en reducir la dificultad para que todo hijo de vecino acabe superando una zona tarde o temprano, nada más lejos de la realidad. La clave está en dar las herramientas adecuadas para que el jugador sepa que lo que está cerca de conseguir es completamente posible, sólo es cuestión de maña y habilidad, algo que, además, la curva de dificultad del juego ya se ha encargado de engordar a base de segmentos cada vez más complejos.


Vídeo | YouTube

Como juego destinado a explotar las tardes de verano bajo el amparo del aire acondicionado ‘Trials Evolution’ es toda una joya para casi todos, pero ¿qué pasa si eres un maldito máquina y ni siquiera este tipo de retos están a tu altura? Bueno, ante todo felicidades, pero no abandones el juego aún, pásate por su editor de niveles y crea el tuyo propio, súbelo a la plataforma online y compártelo por otros locos de las dos ruedas como tú. Si notas que le faltan horas de vida al juego, con esa herramienta, tus niveles y los creados por otros usuarios, cumplirás sobradamente el cupo.

Más en VidaExtra | ‘Trials Evolution’: análisis
Plataforma: Xbox 360 (XBLA)

Jose María Villalobos: Theatrhythm Final Fantasy

Theatrhythm Final Fantasy

No me gustan los juegos musicales, me ponen nervioso. Eso de aporrear de manera desenfrenada una serie de botoncitos y marcadores llevando un ritmo me saca de quicio, de verdad. Me encanta el diseño y la idea de ‘Patapon’, pero no puedo con su mecánica; amo el rocanrol, pero no soy capaz de asociar lo que siento con una canción al estrés que me supone un ‘Guitar Hero’. Para que os hagáis una idea, lo más cercano que he estado de un juego con connotaciones musicales es REZ, la obra maestra de Tetsuya Mizuguchi de fuerte base sinestésica que realmente es un arcade de la vieja escuela y ‘Electroplankton’, el experimento del artista multimedia Toshio Iwai que permitía enredar sin prisas sobre una serie de creaciones musicales interactivas.

Adoro ‘Final Fantasy’, sus maravillosos mundos, sus afectados personajes, su capacidad de mutar manteniendo su esencia, la sensación de libertad que es capaz de transmitir cuando consigues por fin tu barco volador… Durante años guardé este amor lúdico en secreto, por tener una Nintendo 64 en lugar de una PSX, por la desdeñable acción de amar una idea sin haberla catado. El tener trabajo (y dinero) me permitió con el tiempo hacerme de copias originales de los juegos de la primera pley teniendo ya en casa una PS2. Sin ir más lejos, completé mi colección en plan descarga digital no hace ni dos semanas gracias a unas oportunas rebajas en la PStore.


Vídeo | YouTube

El segundo párrafo de este post pesó más que el primero cuando salió a la venta ‘Theatrhythm Final Fantasy’ para Nintendo 3DS, todo un homenaje a 25 de años de música en la franquicia. “Lo probaré en modo fácil y así podré disfrutar simplemente de los temas sin preocuparme de la molesta generación de adrenalina que suponen para mí estos juegos”, me dije. Y aquí me tienen, con 22 horas a las espaldas en un título que se completa en 6, peleándome una y otra vez con la misma canción para arañar un 1% más en mi porcentaje. No, no me gustan los juegos musicales, pero permitidme que me ausente unas horas, estoy como loco por desbloquear en Theatrhythm el vídeo de aquel ‘Final Fantasy X’ que me robó el corazón el verano de 2002.

Más en VidaExtra | ‘Theatrhythm Final Fantasy’: primer contacto
Plataforma: Nintendo 3DS

Dani Candil: Uncharted, la trilogía

Uncharted

Conozco a mucha gente que aprovecha sus vacaciones para ir al cine y disfrutar de un buen blockbuster palomitero. Algo que les ayude a evadirse de la rutina y les empuje a disfrutar una aventura imposible. Una película suele durar poco más de dos horas y una experiencia como la que propone la trilogía ‘Uncharted’ puede pasar fácilmente de las 40.

Y es que Nathan Drake y los chicos de Naughty Dog llevan ya tres juegos intentando derribar las barreras que separan el mundo del videojuego de una película de aventuras. Un auténtico homenaje al mejor Indiana Jones de la mano de un cazatesoros un tanto fanfarrón y de su inseparable mentor mientras recorren el mundo encontrando antiguas fortunas y misterios que el paso del tiempo se había encargado de ocultar.


Vídeo | YouTube

Viajes, escenas espectaculares, acción a raudales, giros de guión, bellos paisajes, animaciones increíbles, ligera historia de amor, mucho humor… cualquier ‘Uncharted’ es bueno para dejarnos llevar por la propuesta y acabar saltando de liana en liana sin llegar al ridículo de la célebre escena en ‘Indiana Jones y la Calavera de Cristal’. La trilogía ‘Uncharted’ sigue siendo lo mejor que se puede comprar a día de hoy en PlayStation 3, tres aventuras redondas que todo jugón debería poder disfrutar y que marcan la pauta de cómo deberían ser este tipo de videojuegos en el futuro. Han sentado escuela y tenéis todo el verano por delante. ¿No os apetece viajar hasta un el Tibet para desentrañar sus misterios?

Más en VidaExtra | ‘Uncharted, el tesoro de Drake’. Análisis, ‘Uncharted 2: El reino de los Ladrones’. Análisis, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’. Análisis
Plataforma: PS3

Alex C: Mass Effect, la trilogía

Mass Effect

Recuerdo haber tenido aparcadas las dos primeras entregas de ‘Mass Effect’ hasta que fue lanzada la tercera. Y las dejé de lado tras haberle echado unas pocas horas a cada una de ellas, algo que ahora considero un error. Cuando el cierre de la trilogía llegó a nuestras tiendas pensé que lo mejor era hacer como si nada hubiera pasado hasta el momento y empezar de cero. Y así fue.

Coloqué el disco de ‘Mass Effect’ en mi 360 y empecé una partida nueva, olvidándome de todos mis progresos y creando de nuevo a mi comandante Shepard. A las pocas horas empecé a recordar lugares, conversaciones, pero no quise saber nada de lo que había hecho antes, me esforcé por olvidarlo todo. Estaba dispuesto a disfrutar de esta historia de principio a fin sin que los pocos recuerdos que conservaba entorpecieran mi misión. Casi 30 horas después, un día cualquiera a las 2 de la madrugada, me veía obligado a introducir el primer disco de ‘Mass Effect 2’ para saber cómo continuaba la historia que había vivido hasta ese momento.


Vídeo | YouTube

Lo mismo sucedió con ‘Mass Effect 3’. Lo compré en Amazon UK cuando llevaba unas 20 horas jugadas en ‘Mass Effect 2’. Lo acabé un viernes y la última entrega me llegaba desde el Reino Unido el lunes siguiente. Durante el fin de semana no paré de darle vueltas al asunto: quería seguir con la historia, conocer el destino no sólo de Shepard, sino de todos los amigos que había hecho por el camino y, cómo no, de La Tierra.

Después de haber jugado a los tres títulos seguidos no puedo más que recomendar la experiencia. Una experiencia que llega a marcarle a uno. Y por favor, si me hacéis caso y decidís jugar con calma y sacándole todo el jugo posible a la trilogía entera, que es la opción que recomiendo por experiencia, olvidaos de los finales extendidos, no merecen la pena. Quedaos con los finales originales. Lo agradeceréis.

Más en VidaExtra | ‘Mass Effect 2’. Análisis, ‘Mass Effect 3’ para Xbox 360: análisis
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360

Fotografía | Reservasdecoches (Flickr)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios