Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: diciembre de 2016. Trico pone el broche de oro a un año excelente
VidaExtra

Guía de lanzamientos: diciembre de 2016. Trico pone el broche de oro a un año excelente

Publicidad
Publicidad

Despedimos noviembre con tristeza, pero a su vez con la ilusión que supone adentrarse en un nuevo mes. Especialmente cuando se trata el último del año. Y eso que, por tradición, rara vez se produce un lanzamiento de renombre en diciembre. Salvo en 2016. Y la culpa la tiene 'The Last Guardian'.

Tras nueve años de desarrollo, lo nuevo de Fumito Ueda y su equipo se convierte en uno de los mejores broches de oro que se puedan dar a un año que nos ha dado un montón de juegos imprescindibles (y también títulos infumables, para qué negarlo). 2017 lo tendrá, por ahora, complicado para sorprender.

011216 Guiadic2016 00

Iniciamos la guía de lanzamientos de diciembre de 2016, en cualquier caso, por el día 1, como es menester. Hoy, jueves, lo encabeza el debut de 'The Dwarves', lo nuevo de King Art Games tras su éxito en KickStarter. Acción, RPG y control táctico para PC, PS4 y Xbox One. En físico desde 34,95 euros.

También hay lugar para obras más humildes, como la de 'King Lucas' a cargo de los españoles Devilish Games. Un metroidvania sin pretensiones para Steam.

COOOOL BOARDEEE... Perdón, turno para Steep

011216 Guiadic2016 01

¿Es 'Steep' el juego de invierno que llevamos años esperando? Saldremos de dudas este mismo viernes en PC, PS4 y Xbox One desde 59,99 euros.

Junto al trabajo de Ubisoft, también destaca la llegada de 'Super Mario Maker for Nintendo 3DS' (34,90 euros), las ediciones físicas (y por separado) de 'Resident Evil 4', 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6' para PS4 y Xbox One (cada uno por 19,95 euros), y los RPG nipones '7th Dragon III Code: VFD' y 'Shin Megami Tensei IV: Apocalypse' para Nintendo 3DS. Sin olvidar la conversión de 'Furi' a Xbox One.

Celebrando la navidad al estilo Dead Rising 4

011216 Guiadic2016 02

Si en vez de deportes extremos en la nieve preferimos soltar adrenalina de otra forma, nada mejor que optar por 'Dead Rising 4'. Ideal para liberar tensiones y echarse unas buenas risas. Desde 52,90 euros en Xbox One y Windows 10.

Eso sucederá el martes, 6 de diciembre. Aunque contaremos con dos opciones más: el desembarco (por fin) de 'ARK: Survival Evolved' en PS4 mediante PlayStation Network, y 'Space Overlords' en PS4 y Vita, también en digital.

The Last Guardian y la mascota imposible

011216 Guiadic2016 03

Aunque si hay que mencionar un lanzamiento potente de todo el mes de diciembre, ése es 'The Last Guardian'. Lo que hemos jugado hasta ahora nos está encantando, y se nos derrite el corazón cada vez que Trico nos mira. Pero es materialmente imposible tenerlo de mascota, así que el único remedio es hacerse con este exclusivo de PS4 el día 7 desde 59,90 euros en su edición estándar.

Cerrarán esa semana la conversión del más que interesante 'Sky Force Anniversary' en Xbox One el viernes, día 9, igual que 'Space Hulk: Deathwing' en Steam, siendo este último un FPS editado por Focus Home Interactive del que esperamos grandes cosas con lo visto hasta ahora (a consolas llegará en 2017).

Super Mario pela que se las corre. ¿O era al revés?

011216 Guiadic2016 04

Llegando al ecuador de diciembre hay que resaltar, pese a que sea un juego para iOS, el lanzamiento de 'Super Mario Run'. El fontanero bigotudo de Nintendo se pasa ligeramente al género de los endless runners y con otro juego para móviles tras el éxito de 'Pokémon GO'. Disponible el día 15 en la App Store.

Repasando por orden todo lo que saldrá esa semana, tenemos que el martes, día 13, saldrá, por fin, la aventura gráfica 'The Little Acre' después de que se retrasase un mes. Lo hará en digital para PS4, Steam y Xbox One. Aunque más importante es la llegada de 'Stardew Valley', una de las grandes sorpresas que nos dejó el inicio de 2016 en Steam, a consolas, empezando por PS4 mediante PlayStation Network (un día después hará lo propio en Xbox One). Sin olvidar esa propuesta de conducción tan bizarra llamada 'Drive!Drive!Drive!' en PS4 y Steam.

Steam incrementará su catálogo el día 14 con la conversión del 'Guilty Gear Xrd Revelator', y el día 16 (si no se demora más) con el first-person puzzler 'RESET'.

Y cerrará el año (por ahora) el primer capítulo de 'The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier' en digital para PS3, PS4, Steam, Xbox 360 y Xbox One.

¿Aún es pronto para escribir la carta a Papá Noel? ¿Y para comer las uvas?



Calendario | iCal, HTML

Lanzamientos de diciembre de 2016 en VidaExtra

The Last Guardian

Dead Rising 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos