Sigue a Vidaextra

Remember Me

‘Remember Me’ es uno de esos juegos que, sin haber generado demasiado hype, se colocó en mi punto de mira desde el primer momento. Lo tenía fácil porque todo lo que huela a ciencia ficción me atrae en un principio, pero poco a poco, a medida que han ido saliendo detalles, imágenes y vídeos, me ha ido gustando más. El 7 de junio sabré si la espera ha merecido la pena o no.

Mientras tanto tenemos un nuevo vídeo en el que Jean-Maxime Moris, director creativo de ‘Remember Me’, nos ofrece algunos detalles sobre el juego centrándose en el tema principal del mismo: los recuerdos. Incluye subtítulos en castellano, así que adelante todos.

‘Remember Me’ nos lleva hasta el año 2084, una época en la que un implante llamado Sensen, desarrollado en Neo-París por la compañía Memorize, le permite a la gente digitalizar sus recuerdos y compartirlos. Un planteamiento que bien podría ser parte del guión de uno de los capítulos de esa excelente miniserie británica llamada ‘Black Mirror’. Si algunos ya creemos que hay gente compartiendo demasiadas intimidades en las redes sociales, ¿qué pasaría si realmente tuviéramos la posibilidad de hacer públicos nuestros recuerdos de forma directa a través de la tecnología?

En el juego controlaremos a Nilin, una cazadora de recuerdos de élite y la persona más preparada de las que forman los diversos grupos activistas conocidos como erroristas, los cuales están en contra de las actividades de Memorize. Resulta muy interesante la posibilidad que nos ofrece el juego de examinar los recuerdos de nuestros objetivos para así poder evitar peligros en el presente, pero todavía es más interesante poder alterar algunos detalles de los recuerdos de alguien para modificar su comportamiento.

El 7 de junio ‘Remember Me’ será lanzado para PC, PS3 y Xbox 360.

Más en VidaExtra | Remember Me: música, narrativa y lugares comunes, ‘Remember Me’ nos recuerda mediante tráiler su nueva fecha de lanzamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios