Doce minutos bestiales de 'Dying Light' en acción

Sigue a Vidaextra

Dying Light

Techland es probablemente uno de los estudios que más partido le está sacando a una de sus últimas obras, reciclando su fórmula hasta el infinito. Hablamos, cómo no, de ‘Dead Island’, cuya mecánica se ha variado en el tiempo con ‘Hellraid’ e imprimiéndole más dinamismo con ‘Dying Light’.

Este último no puede ocultar su origen en su primer vídeo con gameplay de doce minutos, notándose bastante que hay movimientos, objetos y enemigos que se han reciclado. ¿Es esto malo? No debería, siempre y cuando se mejore el producto original. Porque parece que el sistema de combate sigue por el mismo camino, y ya sabemos lo engorroso que puede ser a veces.

Más allá de esto, donde sí destaca ‘Dying Light’ es a la hora de mover a nuestro personaje, un superviviente de lo más habilidoso que nos puede recordar a Faith, de ‘Mirror’s Edge’. Podremos saltar entre edificios con suma facilidad, o escalar por un poste de la luz. Lo que no evitará, de todos modos, que al caer la noche los infectados serán casi tan hábiles como nosotros y no tengamos casi escapatoria alguna. Esta primera toma de contacto en vídeo me ha gustado, aunque me ha dejado ciertas sensaciones encontradas por el gran parecido que guarda todavía con ‘Dead Island’. No me malinterpretéis, en cualquier caso, ya que he disfrutado hasta cierto punto ‘Dead Island: Riptide’. Mis reservas se deben a si realmente supondrá un punto y aparte respecto a esa saga.

Tendremos que esperar hasta el año 2014 y probarlo en PC, PS3, PS4, Xbox 360 o Xbox One.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios