Mamoru Oshii, el director de 'Ghost in the Shell', rueda un corto sobre 'Steel Battalion: Heavy Armor'

Sigue a

steel-battalion

Dios los cría y el arte los junta. Mamoru Oshii, el genial director de la genial ‘Ghost in the Shell’, se encuentra rodando en Polonia un cortometraje ambientado en el distópico universo que nos propone ‘Steel Battalion Heavy Armor’, juego que pretende, por fin, aunar de forma coherente control tradicional y a través de Kinect.

En 2010 publiqué un post de título más que explícito: ‘Kinect y los juegos hardcore, imaginando posibilidades para un matrimonio imposible’. En él aventuraba cómo un periférico que se encontraba enterrado entre juegos casual podía encontrar su espacio integrándose dentro de juegos hardcore. Se trataba de ejemplos en los que el periférico de Xbox 360 se encargaba de enriquecer la experiencia que nos ofrecía el control de toda la vida. Pues bien, en ‘Steel Battalion: Heavy Armor’ manejaremos tanques verticales (VTs para los amigos) de la forma habitual, con el mando clásico (movimiento, apuntado, disparo…), sin embargo las acciones más técnicas (encendido del motor, maniobrar una ametralladora, incluso motivar a nuestro equipo) las realizaremos a través de Kinect. Como exponía en aquel post de hace unos años, creo fervientemente en que este es el camino. Es una forma muy natural de enriquecer la experiencia de juego y de potenciar la inmersión.

‘Steel Battalion Heavy Armor’ propone un futuro cercano en el que una guerra eterna se libra con máquinas desfasadas tecnológicamente. El gran Mamoru Oshii ha sido requerido para recrear en imagen real semejante panorama. Como decíamos al principio, Polonia es el paisaje donde se está realizando este cortometraje promocional, os dejo con un breve vídeo del rodaje. Siendo ‘Ghost in the Shell’ una de mis películas favoritas, cuento las horas hasta que se presente el resultado. ¡Si hasta me han entrado ganas de hacerme con el dichoso periférico!

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Steel Battalion: Heavy Armor’ muestra en vídeo su control híbrido de mando y Kinect, Kinect y los juegos hardcore, imaginando posibilidades para un matrimonio imposible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios