A Molyneux la Wii U le gusta... pero no le acaba de enamorar

Síguenos

Molyneux Wii U

Molyneux siempre tiene algo que decir. Ya sea si le preguntan o por si le sale a él decirlo de manera automática. Por algo es uno de los desarrolladores más polémicos y que jamás se corta al dar su opinión. Es así y así nos gusta a todos. Hoy se pronuncia sobre la Wii U si bien le gusta, no le enamora.

Creo que la Wii U es buena, pero no genial. He jugado a la experiencia completa, he jugado con ‘Nintendo Land’, con ‘ZombiU‘… y son buenos. Creo que encontrarme con el mando en la mano, mirando a la pantalla de la tele y luego volviendo a bajar la vista al mando es confuso para el usuario. Es bueno, pero no genial.”
“Y a día de hoy necesitamos que estas nuevas piezas de hardware sean geniales ya que la competición ya no es sólo entre consolas. La competición ya lo es todo, en toda la tecnología. Cuando sujetas a un Kindle Fire o a un iPad en la mano te das cuenta de que sencillamente son geniales, tienen una tecnología genial. Eso es lo que es. Son caros, pero son tecnología excepcional y gente como Nintendo, Sony o Microsoft deben alcanzar eso. Necesitan tener eso en mente y superarlo. No estoy convencido de que Wii U lo haya logrado.”

Como siempre pasa cuando llega una nueva generación de hardware (y que se lo pregunten a Apple) las expectativas son desmedidas y pueden no verse cumplidas. En cualquier caso la tecnología de la que habla Molyneux está pensada y diseñada para otro público y para ofrecer otro tipo de experiencia. En cualquier caso lo que Molyneux viene a decir es que la consola de Nintendo le ha dejado un tanto frío.

Quizá le ha ocurrido como a mi compañero Juan Carlos en su análisis de la Wii U. Es un sí pero con matices. El tiempo la juzgará mejor.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios