Nintendo afirma que las copias físicas y las digitales deben tener el mismo precio

Síguenos

iwata-nintendo.jpg

Tras anunciar un mayor interés por el mundo de las descargas digitales, confirmando que los juegos de Nintendo 3DS y Wii U se venderán en formato físico y digital, ahora llega el momento de dar a conocer al mundo qué estrategia seguirán sobre el precio de dichos juegos. Un avance sobre las palabras de Satoru Iwata: no os van a gustar.

Hemos encontrado opiniones totalmente divididas sobre el precio de la descarga digital y el formato físico. Algunas distribuidoras creen que las versiones digitales deben ser más baratas, mientras que otros opinan que deben tener el mismo precio. No es sólo una idea de Nintendo. Cada distribuidor tiene sus propias ideas y, entre ellas, Nintendo ofrecerá ambas versiones al mismo precio.

Así respondió Satoru Iwata a la cuestión sobre los precios digitales de los juegos de Nintendo durante la última reunión sobre los resultados financieros de la compañía, apoyándose en la idea de que el juego digital no ofrece menos valor que el físico, por lo que deben costar exactamente lo mismo. Algo sobre lo que se ha hablado largo y tendido en este blog, donde hasta la fecha los comentarios de editores y lectores han apoyado todo lo contrario. Veremos cómo reacciona Nintendo ante la presión popular cuando llegue el momento.

Vía | Siliconera, Nintendo
En VidaExtra | Nintendo habla sobre el precio de Wii U y anuncia que ‘New Super Mario Bros. 2’ también se venderá en formato digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios