Cinco videojuegos para XBLA que no puedes dejar escapar estas navidades

Síguenos

Cinco videojuegos para XBLA que no puedes dejar escapar estas navidades

Tras WiiWare le toca el turno a XBLA con el repaso a los cinco videojuegos que no podemos dejar escapar estas navidades para dicho servicio, dando por concluida la selección de videojuegos descargables, quedándonos ya solamente las portátiles DS y PSP. Tranquilos, que llegarán.

Al igual que pasó con PSN y WiiWare, no encontraréis multiplataformas, sino solamente los títulos exclusivos de dicho servicio, aunque como muchos imaginarán, no podré evitar hacer una breve reseña/recomendación de mi videojuego favorito del año. De todas formas, volvemos a repetir, sentíos libres de recomendar esos multiplataformas que todos deberíamos probar, como ‘Pac-man Championship Edition DX’ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo. Yo ya he dicho dos, ¡pero hay más!

‘Bomberman Live Battlefest’

Bomberman Live Battlefest

Hablar de ‘Bomberman’ es hablar de uno de los clásicos de los videojuegos, y hablar de Bomberman Live Battlefest’ es hablar de un videojuego que no podemos perdernos los fans de la saga de Hudson Soft. Si nos gustó el anterior título de XBLA, este otro nos gustará aún más, porque trae consigo mucho más contenido.

‘Bomberman Live Battlefest’ es un título ideal para cuando hay visitas en casa, y cuando no, también, gracias a su modo online. Uno de los party games por excelencia que en este caso viene acompañado de más modos de juego (VIP, Bankroll, Capture the Flag y Capture the Crown) y más power-ups. ¿Hacemos caso a King África?

Precio: 800 MS (~10 euros)

‘Guwange’

Guwange

Xbox 360 es, posiblemente, la consola de esta generación que más está apostando por los shoot’em ups, tanto en formato físico como en digital, en los indie games y en XBLA, siendo ‘Guwange’ una recomendación de este último.

‘Guwange’, como viene siendo costumbre en los shumps de corte nipón, no es sencillo, y dominarlo nos llevará tiempo. Que su origen sea de recreativas y que date del año 1999 es una mera anécdota, porque se conserva muy bien. Como casi todos los de su género. Bien vale la pena “echarle unas monedas”.

Precio: 800 MS (~10 euros)

‘Hydro Thunder Hurricane’

Hydro Thunder Hurricane

De un título arcade pasamos ahora a uno con un marcado espíritu arcade. ‘Hydro Thunder Hurricane’ nos propone unas carreras a bordo de lanchas motoras sin más complicación que la de no chocar contra los obstáculos y saber utilizar bien la barra de turbo, compitiendo no solamente contra nosotros mismos por mejorar nuestros tiempos, sino también contra la IA y los rivales que hay por Internet y que han dejado automáticamente sus tiempos en cada trayecto.

Varios modos de juego, modo local (con pantalla partida para cuatro, algo, por desgracia, no tan habitual hoy en día) y online (hasta ocho), trayectos de sólo ida, otros cerrados y con varias vueltas entre sí, y situaciones de lo más espectaculares y atípicas para el género hacen de este ‘Hydro Thunder Hurricane’ un videojuego más que recomendable si nos va la velocidad sobre las aguas.

Precio: 1.200 MS (~15 euros)

‘Limbo’

Limbo

‘Limbo’ es, sin ningún tipo de duda, uno de los videojuegos descargables mejor valorados del 2010. Sin tanta repercusión como la que tuvo en su día ‘Braid’, es, en cualquier caso, un título sobresaliente que nos mantendrá atrapados durante su, por desgracia, corta aventura.

Gran ambientación pese a un aspecto minimalista donde predomina el contraste de tonos blanquecinos y oscuros, en ‘Limbo’ nos sentiremos indefensos ante todo lo que nos encontraremos. Pero algo nos impulsará a seguir, a superar esos miedos, resolviendo pequeños puzzles, intentando escapar del sitio en el que nos encontramos. Hay que probarlo para saber lo que se siente con esta pequeña joya de Playdead.

Precio: 1.200 MS (~15 euros)

‘Perfect Dark’

Perfect Dark

Este año hemos sido testigos de los regresos en forma de resideño/remake de dos de los mejores videojuegos de la Nintendo 64, que a su vez son dos de los FPS favoritos de mucha gente. Por un lado, el ‘GoldenEye’ para Wii, y por otro, el ‘Perfect Dark’ para XBLA, siendo este último el que nos sitúa en este caso.

Gráficos en alta definición con unos pequeños retoques en las texturas, el mismo modo multijugador local para cuatro pero con la adición de un modo online para ocho jugadores, un control más accesible… En definitiva, un clásico que pueden disfrutar los mismos que jugaron al ‘Perfect Dark’ en su día para la consola de Nintendo, como los que nunca lo probaron. Una muestra más de que RARE sabía hacer muy buenos juegos.

Precio: 800 MS (~10 euros)

Con esto finalizamos las recomendaciones para XBLA, no sin olvidarme de recomendaros, otra vez, mi idolatrado ‘Super Meat Boy’, que además se encuentra todavía a 800 MS. Pero no os cortéis (que sangraréis como Meat Boy), y poned más videojuegos en vuestros comentarios, que no tenéis que coincidir al 100% con esta lista que os hemos propuesto.

En VidaExtra | Cinco recomendaciones para Xbox 360 durante esta navidad, Cinco recomendaciones para PS3 durante esta navidad, Cinco videojuegos multiplataforma que no puedes dejar escapar esta navidad, Cinco videojuegos para iPhone / iPad / iPod Touch que no puedes dejar escapar estas Navidades, Cinco videojuegos para PC que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para Wii que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para PSN que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para WiiWare que no puedes dejar escapar estas navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios