Sigue a

Xbox Music

No sé si lo recordaréis, pero a mediados del año pasado hablamos de Xbox Music, una nueva aplicación musical para Xbox 360 (y otros dispositivos con Windows 8 y Windows Phone) con la que la compañía pretende seguir aumentando su oferta de contenidos. Los últimos datos apuntan a que el servicio está a punto de salir y que, de hecho, llegaría el 26 de octubre haciéndolo coincidir con el lanzamiento de Windows 8.

Xbox Music es un servicio de streaming de música con una propuesta similar a la de Spotify. Esto quiere decir que permite escuchar canciones y discos completos con tan solo pulsar el play y sin necesidad de descargas. Y ojo, porque en verano Microsoft confirmó que la cifra inicial de once millones de canciones había subido hasta los 30 millones. Corta de material no va precisamente la aplicación.

Xbox Music: gratis o con suscripción, pero sólo para usuarios Gold

Hay que dejar claro que para poder usar Xbox Music tendremos que contar con una cuenta Gold, pero luego podremos optar por suscribirnos al servicio o bien usarlo de forma gratuita a cambio de tener que tragar algo de publicidad. Los precios que se han dado para Europa pertenecen al Reino Unido, pero para hacernos una idea son suficientes: la suscripción mensual tendrá un precio de 9 libras, mientras que la anual costará 90 libras (en Estados Unidos hablamos de 9,99 y 99,99 dólares respectivamente). Si jugamos a imaginar el precio de Xbox Music en España podemos intuir que la cosa rondará los 9,99 euros y los 99,99 euros.

Las tarifas actuales de Spotify, por ejemplo, son tres: 9,99 euros al mes por una cuenta Premium (sin publicidad y con posibilidad de usarla en dispositivos móviles, entre otras cosas), 4,99 euros al mes por una cuenta Unlimited (sin publicidad) y una gratuita con publicidad y algunas limitaciones. Xbox Music, por tanto, estaría a la par e incluso ofrecería un precio algo más competitivo gracias a la suscripción anual.

Hay que tener en cuenta lo que decía al principio sobre la posibilidad de usar Xbox Music tanto en la Xbox 360 como en Windows 8 y Windows Phone, pero más adelante llegarán aplicaciones para iOS y Android. A esto hay que sumarle la integración con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft gracias al que podremos subir nuestras propias canciones para escucharlas desde cualquier parte a través de la aplicación.

Si todo va bien el próximo 26 de octubre será lanzado Xbox Music y podremos ver con más detalle cómo funciona y de qué catálogo dispone.

Vía | Genbeta | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios