Sigue a

Skyrim Dawnguard

¡¡Fus Ro Dah!!

Estoy seguro de que todo habitante/jugador de ‘Skyrim’ ha gritado con el lenguaje del dragón estas palabras. Pues bien, ya está disponible el parche para Xbox 360 que permite a Kinect identificar ese grito para implementarlo en la acción del juego. Ese grito y 199 interacciones más. Nunca Kinect pareció tan necesario ¿verdad?

Helar nuestro aliento, volverlo fuego, desarmar, llamar al valor… toda una serie de gritos en lenguaje humano o draconiano, pero también desplegar el mapa, manipular los menús, gestionar los items… Tremendo, el trabajo de Bethesda con el periférico de Xbox 360 ha sido tremendo. Por ahora esta maravilla habla inglés, pero no desesperéis, en unas semanas en ‘Skyrim’ entenderán nuestro idioma.

Por otro lado está esa esperada expansión que aumentará el ya de por sí inmenso valor del juego. Se trata de ‘Dawnguard’, de la que solo tenemos el cartel promocional que corona estas líneas, la ubicación temporal de su llegada en verano, la exclusividad temporal para 360 y la promesa de información a raudales en el cada vez más cercano E3.

Conociendo a Bethesda, ‘Skyrim’ seguirá creciendo con contenido de calidad durante una buena temporada. Quienes tengan la suerte de tener el juego en sus manos estarán agradecidos, los demás seguirán maldiciendo la falta de planificación que ha convertido a una de las grandes obras maestras de la presente generación en una rara avis en las tiendas. ¿Cuantos de vosotros os desvivís por gritar Fus Ro Dah y no podéis porque es tremendamente difícil encontrar el juego?

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | The Elder Scroll V: Skyrim

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios