Ken Kutaragi deja la presidencia de Sony

Ken Kutaragi deja la presidencia de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algunos meses supimos que Ken Kutaragi dejaría su sitio de presidente de la división de juegos de Sony Computer Entertainment. Pues hoy se hace efectivo, Ken Kutaragi pasa a ser Presidente Honorífico, y Kaz 'Riiiiiidge Racer' Hirai ocupa su lugar.

Toda esta reestructuración del grupo Sony parece estar directamente relacionada con los retrasos de en la salida de la PS3. Ya en su día Ken Kutaragi echó la culpa a Sony por los retrasos en la fabricación de los componentes, los lectores Blu-ray si no recuerdo mal.

Las reestructuraciones en las grandes empresas son de lo más normal, pero hay que reconocer que este momento es bastante delicado para Sony. Desde mi punto de vista el problema es que, como dice el artículo de El Mundo, hay serias dudas sobre los motivos de la dimisión de Kutaragi. Teniendo en cuenta que es el padre de la PlayStation y de la PS2, si siguen los rumores que relacionan la marcha de Ken con la PS3, la mala prensa y sensación de desconfianza que todo esto genera en el mercado afectará seguro a las ventas de la consola.

Vía | El Mundo - Navegante

Comentarios cerrados
Inicio