Compartir
Publicidad
Publicidad

Al equipo de 'Dante's Inferno' no le importan las comparaciones con 'God of War III'

Al equipo de 'Dante's Inferno' no le importan las comparaciones con 'God of War III'
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las comparaciones son odiosas pero, en la mayoría de las ocasiones, resultan bastante acertadas. Eso es lo que ocurre con el título de Electronic Arts, ‘Dante’s Inferno’, juego que, desde sus primeras imágenes en movimiento, muchos han comparado con ‘God of War III’. Nosotros mismos lo hicimos al hablar de él en nuestro primer contacto.

Y es que ambos juegos guardan similitudes importantes, tanto en su desarrollo (son dignos herederos del género beat’em’up en estado puro) como en cuanto a su estética ya que, mientras Dante se enfrenta a toda clase de demonios surgidos del mismísimo infierno, las criaturas con las que Kratos se bate en batalla no ganarían tampoco ningún concurso de belleza. Está claro por tanto que ‘Dante’s Inferno’ se inspira, para bien, en una de las obras cumbre del género como es la saga ‘God of War‘.

No obstante, los desarrolladores del juego aceptan de buena gana esta comparación, ya que, como ellos mismos dicen, no hay título mejor con el que medirse. Y de hecho, lo reconocen claramente como una de sus influencias.

En declaraciones de Jonathan Knight, productor ejecutivo del juego:

“Nunca nos cansamos de oirlo porque es el mayor cumplido que nos pueden hacer. Esperamos ser merecedores de ello. Esos tíos (en referencia a los desarrolladores de GOW3) están en la cumbre de su género y no hay duda de que ‘God of War III’ va a ser espectacular. Seré el primero en la cola para comprarlo.”
“Creo que las comparaciones se están haciendo sobre todo por nuestro sistema de combate, que es muy parecido: el control del personaje es casi inmediato, se mueve muy rápido y podemos encadenar movimientos facilmente, con lo que tienes una sensación general de poder y, a la vez, es una forma muy divertida de jugar.”

Así pues, aunque ambos juegos apuntan a un público similar, los desarrolladores de EA no se sienten amenazados, sino halagados, por poder competir al mismo nivel con el juego que es una de las referencias del género.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos