Publicidad

Aquí tienes todos los detalles del multijugador de Bloodborne

Aquí tienes todos los detalles del multijugador de Bloodborne
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de exactamente dos semanas tenemos una nueva cita con From Software gracias a ‘Bloodborne’, el juego que promete devolvernos a ese estilo de juego rocoso tan presente en la saga ‘Dark Souls’, y va siendo buen momento para echarle un vistazo a los detalles de sus características online.

Hay funcionalidades que reconoceremos instantáneamente si hemos jugado los ‘Dark Souls’, pero también hay hueco para las novedades. Veamos cómo se las gasta ‘Bloodborne’ en este sentido, capturas de pantalla incluidas.

Multijugador online de Bloodborne

El multijugador online de ‘Bloodborne’ se divide en tres grandes bloques: el juego cooperativo, el PvP y el juego asíncrono. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, así que lo mejor es echarles un vistazo punto por punto.

Modo cooperativo

‘Bloodborne’ nos permitirá jugar acompañados por hasta dos jugadores más con los que podremos vencer a los enemigos más duros con mayor soltura. Esto no quiere decir que no los podamos machacar en soledad, y de hecho ya me estoy imaginando los típicos vídeos de gente pasándose el juego con los ojos vendados, sino que tenemos la opción de disponer de ayuda. O de ayudar a otros.

Uno de los jugadores hará de anfitrión usando el item Beckoning Bell y los invitados, por su parte, harán uso de otro item llamado Small Resonant Bell. Si el equipo logra vencer al enemigo de esa sección, los invitados reciben una recompensa y vuelven a su juego. Si el anfitrión muere o alguno de los invitados usa un item llamado Silencing Blank, los invitados vuelven a su sesión de juego y no reciben recompensa.

Bloodborne

El matchmaking para el cooperativo es aleatorio, pero existe una curiosa forma de hacer que el equipo esté formado por amigos. Basta con establecer una contraseña (de 8 carácteres como máximo) para la sesión de forma que sólo puedan entrar aquellos jugadores que la conozcan. Es un sistema un tanto rebuscado, la verdad.

Modo PvP

Si lo que queremos es invadir la partida de otro jugador para luchar contra él en vez de jugar en cooperativo, también tenemos la opción. De hecho el anfitrión, que en este caso es el jugador que ve su partida invadida, puede llegar a enfrentarse a dos invasores en algunas áreas del juego.

Vuelven las invasiones. O cuando otros jugadores entran en tu partida para partirte la cara

Para meternos en la partida de otro y darle para el pelo deberemos usar el item Sinister Resonant Bell. El anfitrión, por su parte, deberá usar también la Sinister Resonant Bell para invocar a cierto personaje femenino… o inciar el cooperativo. En cualquiera de esos dos casos puede verse invadido.

Si el invasor nos mata recibirá una recompensa y será devuelto a su juego. Si por el contrario es él quien acaba mordiendo el polvo, o bien el anfitrión llega hasta la zona donde se encuentra un jefe, o el invasor decide usar el item Silencing Blank, éste es devuelto a su juego sin recompensa.

Juego asíncrono

El juego asíncrono en ‘Bloodborne’ es muy similar al de la saga ‘Dark Souls’. Podremos dejar mensajes y leer los que hayan dejado otros en el suelo. Y no siempre serán de ayuda, obviamente. También podremos votarlos como útiles o erróneos, de forma que el resto de jugadores pueda hacerse una idea de si vale la pena hacerles caso o son trampas.

Bloodborne

Al morir dejaremos una tumba que podrá ser vista por el resto. Si tocamos una de estas tumbas podremos ver cómo murió el jugador en esa zona, lo cual podrá sernos de ayuda para no cometer los mismos errores. Asimismo tendremos la posibilidad de ver los fantasmas de otros jugadores que en ese mismo instante estén jugando en la misma zona. Lo que os decía, muy ‘Dark Souls’.

Chalice Dungeon

A todo lo visto anteriormente hay que sumarle las llamadas Chalice Dungeons, las cuales están situadas en el subsuelo de Yharman y pueden cambiar de forma cada vez que llega un nuevo visitante. Suena interesante porque se convierte en una forma de tener nuevos contenidos de forma contínua a los que además podemos acceder solos o en cooperativo. También hay mazmorras estáticas que podremos compartir con el resto de jugadores.

Lógicamente las Chalice Dungeons estarán repletas de trampas y enemigos, lo cual sumado a la posibilidad de optar por mazmorras que se generan de forma aleatoria puede ser una fiesta.

‘Bloodborne’ saldrá el próximo 25 de marzo en PS4. Y no vemos la hora de echarle el guante encima.

En VidaExtra | El tamaño de los enemigos de Bloodborne empieza a ser un poco preocupante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir