Compartir
Publicidad

Astral Chain se podrá jugar en cooperativo con un amigo durante los combates, pero si lo hacemos será un desafío mucho mayor

Astral Chain se podrá jugar en cooperativo con un amigo durante los combates, pero si lo hacemos será un desafío mucho mayor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Astral Chain se presentó durante la conferencia de Nintendo en el E3 2019. Se trata de un juego exclusivo para Switch, un título de acción que nos pone en la piel de un miembro de Neurón, la unidad especial de policía de la ciudad de Ark que se enfrenta a las Quimeras que han invadido nuestra dimensión. Contaremos con Legión, una quimera capturada y entrenada para ayudar en la lucha de estos seres. 

Según el director del proyecto, Takashisa Taura, existe una manera de poder jugar dos personas a la vez, pero que si elegimos hacerlo el juego se convertirá en algo realmente desafiante y divertido. Durante una entrevista en el E3, Taura explicó que los dos personajes, tanto el policía como Legion están unidos por un vínculo místico que les permite luchar juntos.

Lo que quería hacer es que un jugador controlara dos personajes al mismo tiempo. Pero en Switch se tiene esa gran característica donde, obviamente, puedes separar el Joy-Con y compartir los juegos. También queríamos aprovechar eso.  

Taura comenzó el proyecto con la intención de que sus jugadores tuvieran que controlar a estos dos personajes y plantear los combates teniendo en cuenta las habilidades de cada uno. Astral Chain permitirá jugar en cooperativo solo durante los combates, gracias a los Joy-control de Switch, por lo que podremos jugar con un amigo, uno con el policía y el otro con Legion -sí, ya sabemos cuál vamos querer controlar todo el rato-.

Durante la entrevista que concedió a Kotaku, comparó Astral Chain con el Mario Galaxy para hablar de este juego cooperativo. Contar con un amigo puede ayudarte en las tareas del juego, como encontrar las estrellas de Mario Galaxy y recoger monedas. Pero en Astral Chain la cosa se complica, ya que supondrá un desafío mayor.

Tal y como explica, hay momentos en que estás realizando ataques sincrónicos con ambos personajes al mismo tiempo si juegas solo. Pero si estás en cooperativo, hay que lograr sincronizarse con el otro jugador, hay que lograr hacerse uno para conseguir progresar en el combate, lo que no solo le añade mayor dificultad, sino también mayor diversión. Habrá que ver hasta qué punto se complica la cosa. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio