Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Crackdown 3
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Crackdown 3

Publicidad
Publicidad

'Crackdown' es uno de los mejores exclusivos de Xbox 360, mientras su secuela 'Crackdown 2' no supo estar a la altura del legado de Realtime Worlds. De ahí que haya muchas esperanzas puestas en 'Crackdown 3', nuevamente con su director David Jones al frente, para que vuelva a ser el sandbox que nos maravilló en aquel lejano mes de febrero de 2007, y cuyos orbes aún seguimos escuchando.

Microsoft no debería retrasar más su retoño, puesto que no fuimos pocos los que lamentamos de que no pudiese acompañar el lanzamiento de Xbox One X del pasado 7 de noviembre de 2017. 2018 debería ser el año de 'Crackdown 3', por lo que toca prepararse repasando todo lo que sabemos sobre él.

El comandante Terry Crews nos saluda

110118 Crackdown3 Tlqns 01

La presentación del ex-jugador de la NFL reconvertido en actor de sonrisa permanente y culo inquieto para hacer el payaso, fue una de las últimas sorpresas que nos dejó Microsoft el pasado año. Terry Crews será el comandante Jaxon en 'Crackdown 3', y tendrá su propia recreación virtual para La Agencia.

Todavía sigue siendo un misterio el peso que tendrá en la historia, aunque sí sabemos que será jugable. Probablemente, de cara al multijugador online.

Nos sigue pareciendo extraño, por otro lado, este movimiento, al incluir un rostro conocible tan histriónico dentro de una saga que, pese a su locura, nunca había apostado tanto por el humor. Es como si, en cierto modo, intentase flirtear con la fórmula de los 'Saints Row'. O al menos, es la sensación que nos dejó la presentación de Terry Crews del pasado E3 2017, con su peculiar estilo a flote.

New Providence, la ciudad de Crackdown 3

110118 Crackdown3 Tlqns 02

'Crackdown 3' nos llevará, por fin, a una nueva localización. Si en las dos primeras entregas nos movimos por Pacific City (que de "pacífica" tenía poco), aquí lo haremos por la isla de New Providence, una atípica ciudad construida encima de un volcán que, para colmo, está dominada por la malvada TerraNova WorldWide.

Aparte del peligro que supone la presencia de ese volcán recién despertado (de forma misteriosa, tal y como aseguran), está la citada megacorporación, donde no faltarán psicópatas corporativos, gángsteres y carniceros. De ahí que nosotros, La Agencia, tengamos que calmar un poco las aguas minando cada una de las facciones que tienen aterrorizados a los habitantes de New Providence.

Suerte que, tal y como pasó con los otros 'Crackdown', podremos potenciar a nuestro Agente por medio de los orbes, aumentando sus parámetros de agilidad, explosivos, fuerza, armas y conducción para poder desenvolvernos con más garantías por toda la ciudad al aumentar nuestra capacidad de salto o poder ofensivo, entre otras cosas. Los coleccionables aquí sí que tienen sentido.

Nuevos peligros, nuevas armas a disposición

110118 Crackdown3 Tlqns 03

Aparte del impacto sufrido en New Providence por ese volcán salido de la nada, con una forma de guerra elemental nunca vista, en 'Crackdown 3' estaremos mejor equipados respecto a las anteriores entregas. Cabe recalcar, además, que repite David Jones al frente, director del primer 'Crackdown', por lo que podemos esperar una calidad superior a su secuela, donde no estuvo involucrado.

Aunque para ello se apostará por lo imposible, muy en la línea del citado 'Saints Row' o de su sucesor espiritual, 'Agents of Mayhem', ya que una de las primeras armas de nuevo cuño confirmadas la tenemos en el llamado Rayo de Singularidad. Catalogado como la cúspide de la ingeniería de La Agencia, aquí tenemos un arma que puede abrir el continuo espacio-tiempo y crear un pequeño agujero negro que absorberá todo lo que le rodee. Una completa locura.

Además, sabemos que entre los nuevos vehículos que tendrá a su disposición La Agencia estarán unos Mechas ultra-equipados cuyo poder ofensivo dejará en pañales, seguramente, a los bólidos antiguos. Y ojo, para los enemigos, igual.

Al menos no estaremos solos, puesto que podremos jugar cuatro personas a la vez en su campaña. Eso sí, los entornos 100% destruibles se reservan para el modo competitivo, donde ahí el límite de jugadores será de diez personas.

Fecha de lanzamiento y plataformas

110118 Crackdown3 Tlqns 04

Anunciado en primer lugar como exclusiva de Xbox One en 2014, 'Crackdown 3' será finalmente, como supimos años después, un Xbox Play Anywhere para Windows 10 y Xbox One que dará el máximo en Xbox One X (y PC) a 4K en HDR.

Desarrollado por Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine, y con inoportunos retrasos de por medio (el del citado 7 de noviembre de 2017 nos sigue doliendo), Microsoft asegura que lo veremos finalmente en tiendas esta primavera de 2018 y con un precio de reserva en Xbox One de 62,94 euros. Por ahora, eso sí, no se ha anunciado ninguna edición coleccionista, pero no la descartamos todavía.

Actualización: finalmente saldrá el 15 de febrero de 2019.

Vídeos de Crackdown 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio