Publicidad

'DayZ' aterriza en Steam mediante Early Access

'DayZ' aterriza en Steam mediante Early Access
9 comentarios

Publicidad

"¿Dónde está 'DayZ'?" Es lo que se preguntaba mi compañero Álex a principios de este mismo año, dejando claro que 'DayZ' tendría que haber visto la luz a finales de 2012. Pero la realidad para Bohemia Interactive, sus creadores, fue bien distinta, retrasándolo un año entero hasta el día de hoy.

¿Está acabado? Se preguntará alguno. No, como diría Kimball Cho. Actualmente se encuentra en estado de fase alfa, pero al menos acaba de debutar en Steam mediante el acceso anticipado, pudiendo ayudar al equipo a que pula todos los errores soltando 23,99 euros. Ya que a fin de cuentas estamos pagando por un producto inacabado, aunque ya podamos disfrutarlo.

Esta especie de híbrido MMO de supervivencia apocalíptica zombi surgido como mod del 'ArmA II' va a contar con un desarrollo muy duradero, según nos hacen saber desde Bohemia Interactive, ya que el estudio planea introducirle muchas más cosas, como por ejemplo vehículos que podremos conducir, una amplia variedad de animales, edificios construidos por el jugador, mejoras en los gráficos y en las físicas, y mucho más. Llegado a este punto estaríamos hablando de su beta, y para ello sus responsables necesitarían un año más. Sí, hasta finales de 2014 ni siquiera estaría terminado.

Esto no significa que 'DayZ' vaya a estar tan pelado ahora en su versión alfa, puesto que ya trae cosillas interesantes: la zona soviética de Chernarus de 230 km de extensión, hasta 40 jugadores por servidor, perfil persistente para cada jugador (se mantendrán nuestros avances si nos mudamos a otro servidor), inventario, sistema de crafteo con el que mejorar nuestro equipo, y también con posibilidad de personalizar nuestras armas y vestimentas. De no ser por el precio me apuntaba ya.

En Steam | DayZ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir