Compartir
Publicidad

'Dead Space 2': le echamos un vistazo a su multijugador en un vídeo

'Dead Space 2': le echamos un vistazo a su multijugador en un vídeo
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que ‘Dead Space 2’ tendrá modo multijugador es un dato conocido, pero hasta el momento no habíamos podido ver nada en acción. La espera ha llegado a su fin y cabe decir que ha valido la pena. ¿Cómo os imagináis vosotros un multijugador en un título como este? Estaréis conmigo en que no es suficiente añadirle un modo deathmatch en el que algunos clones de Isaac Clarke se enfrenten entre ellos y luego si te he visto no me acuerdo. Tranquilos, los chicos de Visceral Games son de los nuestros y han hecho los deberes.

En el modo historia de ‘Dead Space 2’ controlamos a un personaje que, al igual que en la primera parte, para bien o para mal, se enfrenta en soledad al espacio, al vacío, al terror. En ocasiones envuelto en un incómodo y denso silencio, solamente roto por su propia respiración, que pesa sobre sus hombros. A veces rodeado de ruidos ensordecedores que esconden retorcidas criaturas. El enemigo, en todo caso, no es humano. Hubiera sido incoherente, por tanto, crear un modo multijugador en el que un grupo de humanos se las tuviera que ver con otro grupo de la misma especie.

Con esto en mente, y de forma totalmente lógica, lo que vamos a encontrarnos en el multijugador de ‘Dead Space 2’ es un enfrentamiento entre humanos y necromorfos. De esta forma, y en equipos formados por cuatro miembros, podremos elegir si queremos formar parte de la facción humana o, por el contrario, controlar a alguno de los cuatro tipos de necromorfos a nuestra disposición. Echadle un vistazo al vídeo:

Hay muchos detalles en este multijugador que lo hacen especialmente apetecible. El primero de ellos es que para salir victoriosos no bastará con aniquilar cuantos más enemigos mejor, sino que tendremos que cumplir una serie de objetivos. De no ser capaces no importará cuántas muertes acumulemos en nuestras estadísticas: perderemos la partida irremediablemente.

Esto, además, nos lleva a hablar de la importancia que tendrá jugar en equipo. Tendremos que cooperar con nuestros compañeros sin excusas, puesto que ir de lobo solitario por la vida nos costará la muerte casi con toda seguridad, tal vez impidiendo que el equipo de alce con la victoria.

Otro detalle interesante que nos espera en el multijugador de ‘Dead Space 2’ es que cada uno de sus niveles, enlazando con el hecho de tener que cumplir objetivos, estará relacionado directamente con las misiones que deberemos llevar a cabo en el modo historia. Además, y ya para ir acabando, cada humano contará con su propia arma, así como cada necromorfo contará con sus particulares habilidades y ataques.

La primera parte nos gustó. Lo que habíamos visto hasta ahora de su secuela también. Y lo que acabamos de ver con respecto a su multijugador nos entusiasma. Crucemos los dedos para que nada de esto sea una ilusión. A partir del próximo 28 de enero podremos comprobarlo.

Vía | The Escapist
Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Dead Space 2
En VidaExtra | ‘Dead Space’. Análisis, ‘Dead Space 2’, espectacular vídeo. Esto sí que es un salto espacial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos