Publicidad

Devil May Cry 5 se corona como la entrega individual más vendida de toda la saga con más de tres millones de copias

Devil May Cry 5 se corona como la entrega individual más vendida de toda la saga con más de tres millones de copias
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La verdad es que Capcom se encuentra en una situación que ya quisieran otras compañías en estos momentos. La firma nipona se ha recuperado de aquellos años en los que iba de mal en peor, y ahora está en buenísima forma.

Prueba de ello son las ventas de sus juegos más recientes, que no dejan de hacer historia dentro de sus respectivas franquicias. Si hace un tiempo os contamos que el remake de Resident Evil 2 superó al original en ese sentido, ahora Devil May Cry 5 se convierte en la entrega individual más vendida de toda la saga (vía VGC).


El juego protagonizado por Dante, Nero y V se sitúa en 3,1 millones de unidades, superando así a los tres millones de Devil May Cry 4. Hay que destacar, sin embargo, a qué nos referimos con entrega individual. Si sumáramos las distintas reediciones como parte de las ventas de una misma entrega, la quinta parte no sería la más vendida.

dmc 5

Pero eso sería hacer trampa, ya que estaríamos contando como un mismo juego varios productos que han tenido períodos de venta y de promoción muy diferentes y distanciados entre sí.

Puede que comparado con Monster Hunter World (que lleva casi 15 millones) o cualquier entrega de Resident Evil, las ventas de Devil May Cry 5 no sean tan espectaculares, pero es un verdadero logro para una saga que llevaba años en barbecho esperando su oportunidad para regresar. Esto demuestra a Capcom que fue buena idea traerla de vuelta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios