Compartir
Publicidad
Publicidad

Digital Legends habla sobre 'Kroll', el videojuego español para iPhone

Digital Legends habla sobre 'Kroll', el videojuego español para iPhone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos hablado del iPhone como la apuesta de Apple dentro del sector del ocio electrónico portátil. A nadie se le escapa que el teléfono de la compañía de Cupertino puede hacerse con un buen pellizco de ese segmento, y las armas con las que va a luchar se encuentran cargadas.

En la keynote de presentación del nuevo modelo de iPhone, el 3G, llamó la atención la presencia de unos desarrolladores de software españoles, Digital Legends, herederos de la que en su día fue Rebel Act, creadora de 'Blade', que ni cortos ni perezosos, presentaron allí mismo un futuro título de acción para el teléfono.

Su nombre era 'Kroll' y su aspecto gráfico se antojaba impresionante, teniendo en cuenta que había sido realizado en tan sólo cuatro días. El caso es que nuestro compañero Pedro Aznar, de Applesfera, ha hablado con ellos acerca de la actualidad del mundo del videojuego portátil, de sus proyectos y de cómo llegaron a presentar un video juego al lado del mismísimo Steve Jobs.

La entrevista entera, desde luego, es una lectura recomendada y os aconsejo devorarla desde aquí. Pero en un breve resumen podríamos apuntar diversas cosas.

La primera es que la llegada de la desarrolladora española al mismísimo escenario de la Keynote, se produjo un poco por rebote. Fueron pasando filtros, enviando material de desarrollo a Apple Europa, hasta que recibieron un aviso de preparar algo para la Keynote. Tiempo de desarrollo, cuatro días. Ganas muchas y trabajo en exceso.

Así que decidieron portar 'Kroll', un proyecto que tenían aparcado dentro del terreno de lo "personal" y que, gracias al gran SDK de la compañía de la manzana y a la compatibilidad del teléfono con OpenGl, pudieron portar en tan sólo cuatro días.

Respecto al juego en sí, decir que podría basarse en un esquema parecido al de 'God of War'. Un arcade de aventura de desarrollo, más o menos, horizontal y al que se ha intentado dotar de una asombrosa capacidad gráfica, tal y como vemos en el vídeo.

Una de sus sorpresas, y que no han querido desvelar del todo, será el control. Con el uso del sensor de movimiento del iPhone podremos saltar, y mediante deslizamientos suaves de los dedos, es de suponer que de manera vertical y horizontal, conseguiremos que nuestro protagonista avance, retroceda y golpee.

Sobre el móvil de Apple como plataforma de juegos, sobra decir que en Digital Legends apuestan por su éxito. Su enorme potencia gráfica, su GPS integrado, su sencillo kit de desarrollo y la facilidad de vender aplicaciones mediante la iTunes Store, lo hacen un campo de pruebas la mar de apetecible. Ahora sólo queda esperar y ver como evoluciona el sector.

Como resumen, lo leído aquí sirve, todos aquellos que tengáis un iPhone o que penséis adquirir uno, ya sabéis a lo que os enfrentáis y a partir de Septiembre es de esperar que el abanico de videojuegos disponibles para él, aumente de manera exponencial.

Vídeo | YouTube Más información | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos