Compartir
Publicidad
Dragon Ball Z: Kakarot: todo lo que sabemos sobre la ambiciosa expansión del Dragon World de Toriyama en clave de Action RPG
Acción

Dragon Ball Z: Kakarot: todo lo que sabemos sobre la ambiciosa expansión del Dragon World de Toriyama en clave de Action RPG

Publicidad
Publicidad

Nos hemos acostumbrado a que cada año Goku regrese a las consolas y escritorios con un nuevo juego bajo el brazo, y eso tiene una parte buena y otra no tan buena. A fin de cuentas, se trata de revivir -con o sin un giro original- las mismas escenas y los mismos enfrentamientos a través de los mismos personajes. Y, en muchos aspectos, Dragon Ball Z: Kakarot no se descarrilará del concepto, pero la manera de abordarlo promete ser puro fanservice.

La obra de Toriyama (y el destino de la Tierra) dará un salto hacia el Action RPG con CyberConnect2 al frente del proyecto, un estudio con una larga trayectoria a la hora de adaptar animes a los videojuegos y cuyo mejor aval es su trabajo con la celebrada serie Naruto: Ultimate Ninja

Se puede decir que el proyecto  está en buenas manos, relegando el peso del mismo a la idea en torno al mismo título: vivir la historia de Goku desde el momento en el que descubre su ascendencia saiyan. Eso sí, no será el único protagonista jugable de la experiencia: Gohan, Vegeta, Piccolo o Trunks también dirán presente en Dragon Ball Z: Kakarot.

Ecle4cfuiaa44ad

Por delante, enormes entornos colmados de actividades, los apoteósicos combates a nivel súper saiyan que han fascinado a generaciones enteras a escala global y un reclamo extra para los más fans: la posibilidad de descubrir historias paralelas y personajes nunca antes vistos. Lo cual incluye, por cierto, al sexto miembro del Comando Ginyu.

Así, el verdadero reclamo de Dragon Ball Z: Kakarot es que, a diferencia del manga y el anime, el jugador podrá explorar libremente nuevas zonas y vivir aventuras originales con Goku y compañía a medida que avanza en la historia. Es más, algunas de estas misiones darán respuesta a algunas preguntas jamás respondidas de la historia de Dragon Ball.

Lucha como si fueras un súper saiyan, come como Goku, y... ¿Conduce como Piccolo?

Db Project Z Game Thumbnail

Bandai Namco es plenamente consciente de que los combates son el pulmón de las historias de Dragon Ball Z. Sin embargo, el objetivo final de Dragon Ball Z: Kakarot es algo más ambicioso: no se trata únicamente de pelear como Goku, sino de vivir la experiencia como Goku

Dicho de otro modo: los enfrentamientos con Vegeta, Freezer o Cell seguirán siendo los platos fuertes, pero se nos abrirá un nuevo mundo de actividades originales mientras nos hacemos más fuertes permitiéndonos pescar, ayudar a otros personajes como el Androide Ocho que conocimos en la Muscle Tower de la Red Ribbon, entrenar y -cómo no- volar libremente por el Dragon World.

De hecho, viviremos en primera persona el día en el que Goku y Piccolo se intentaron sacar el carné de conducir. ¿Tendremos más suerte nosotros al volante? 

Ecf7txuu4aauwyh

En cuanto al mapeado, no se trata de un mundo abierto per se. En cuanto al planeta Tierra, existe un mapa mundial en el que tendremos a vista de pájaro el dragon world, pudiendo acceder a través de un cursor a determinadas localizaciones en las que podremos desarrollar todas las misiones y actividades.  

Algunas de las localizaciones son muy reconocibles como la Kame House, la guarida de Yamcha, o la casa de Goku, mientras que también habrá núcleos urbanos (como Orange City o pequeñas villas) y espacios más abiertos en los que podremos volar libremente y, cómo no, luchar contra amenazas y maleantes.

A

Más allá de la experiencia de exploración, la cual está siendo la verdadera prioridad de CyberConnect2, tendremos un sistema de combate replanteado para que sea lo más fiel al manganime de Toriyama. Eso sí, con elementos que resultarán convenientemente familiares a los jugadores de la saga Budokai Tenkaichi.

A

A la hora de combatir tendremos a nuestra disposición amplios entornos destruibles y una libertad total de movimiento. No obstante, Dragon Ball Z: Kakarot no cuadrará del todo con los cánones de los juegos de lucha: es un juego de acción y RPG en el que tendremos que tener muy presentes nuestra experiencia y atributos, y -cómo no- nuestros adversarios más poderosos no jugarán en igualdad de condiciones, sino con cierta ventaja. 

A fin de cuentas, Freezer debe comportarse como un verdadero Final Boss durante el clímax de la batalla de Namek.

Los momentos estelares de Dragon Ball Z y aquellos que nunca llegamos a ver

La intención original de Bandai Namco es que plasmar con enorme fidelidad en DBZ: Kakarot todos los acontecimientos abordados en el anime de Dragon Ball Z, adelantándose a la llegada de Raditz a la Tierra y llevando la acción hasta el planeta Namek y más allá, dando un protagonismo especial a las escenas más memorables de la serie a través de cinemáticas in-game.

De hecho, y al igual que ocurrió en Dragon Ball FighterZ, la carga del apartado visual será sostenida por el Unreal Engine y un más que acertado cell shading. Y pese a que -al menos de momento- los acabados de los personajes no alcanzan las magistrales cuotas de calidad del título de Arc System Works, podemos esperar toneladas de guiños y una expresividad que quiere rivalizar con la serie de Toei Animation.

Dragon Ball Z Kakarot Screen 01 Ps4 Us 10jun19

Ahora bien, si bien es cierto que las batallas épicas estarán presentes y recreadas en todo su esplendor, Dragon Ball Z: Kakarot nos permitirá vivir aventuras completamente originales que no fueron contadas en el manga original y que tendrán la forma de tramas secundarias, misiones que nos invitarán a explorar y descubrir los escenarios creados para la ocasión y nuevos personajes creados por el mismísimo Akira Toriyama.  

No se puede decir que la iniciativa sea completamente original: Dragon Ball Z: Sagas y la trilogía de The Legacy of Goku en Game Boy Advance ya coqueteaban con la idea hace más de una década. Sin embargo, que el propio Toriyama forme parte de la iniciativa y lo que podemos esperar de los sistemas actuales juega a favor de un DBZ: Kakarot que - a diferencia del anime- sacará músculo con todo el material extra que se está creando para la ocasión.

A

El conjunto se completa con la B.S.O. del juego, tratándose de nuevas versiones de las piezas musicales creadas por Shunsuke Kikuchi, sumando muchos puntos extra al conjunto para los más nostálgicos. 

Fecha de lanzamiento, precio y dónde saldrá

Pese a que la salida de Dragon Ball Z: Kakarot estaba inicialmente prevista para este mismo año, habrá que esperar a principios de 2020 para abordar el juego en PC y consolas sin una fecha fijada de momento. Como referencia, desde Amazon nos emplazan al 31 de marzo, siendo bastante probable que su lanzamiento sea anterior.

El juego se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC, contando con mejoras visuales para lo sistemas avanzados de Sony y Microsoft. Eso sí, de momento no se ha hablado sobre las ediciones, inclusión de DLCs, ni contenidos exclusivos o bonificaciones de reserva. 

Eclgfovvuaavdjj

En cuanto a su precio, ya es posible reservar el juego en consolas: 

  • La versión física estándar de Xbox One, se puede reservar por 62,90 euros. Por otro lado, la edición digital (en la store de Estados unidos) tiene el precio de reserva fijado en 59,95 dólares.
  • La versión física estándar de PS4, también se puede reservar por 62,90 euros. De momento no es posible hacer la reserva en digital en la PSN europea.
  • A día de hoy las reservas de Dragon Ball Z: Kakarot en PC no están abiertas. Actualizaremos el texto en cuanto sepamos las stores, las ediciones, la fecha, el precio y las bonificaciones de reserva.

Vídeos oficiales de Dragon Ball Z: Kakarot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio