Publicidad

E3 2011: 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D', el trailer que muestra las novedades con sorpresilla final incluida

E3 2011: 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D', el trailer que muestra las novedades con sorpresilla final incluida
107 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que tengo la Nintendo 3DS ha cambiado mi perspectiva a la hora de observar mi entorno. Voy de aquí para allá haciendo fotos, pero siempre buscando la contraposición de varios elementos en pantalla a distintas distancias para potenciar así el efecto 3D. Todo es susceptible de ser fotografiado si puedo enfocarlo de esa manera.

Cuando me topé con el trailer del E3 de ‘Metal Gear Solid Snake Eater 3D’ sentí esa sensación extraña. Eran las imágenes de siempre, las de aquel gran clásico de PS2 que me hizo disfrutar tanto y que había visto tantas veces, pero el enfoque mental era distinto. Imagino ahora cómo se verá cada secuencia en tres dimensiones. Ese puro volando a cámara lenta, ese cuerpo flotando en primer plano tras saltar de un avión que se va perdiendo en la distancia, esos arbustos delante de los personajes… Mirad el vídeo mientras pensáis lo que os digo.

Como habéis podido observar, el trailer de ‘Metal Gear Solid Snake Eater 3D’ es puro Kojima, con sus varios finales, sus juegos de siglas y su mezcla entre seriedad y humor. Las novedades jugables que presentará el juego le vienen igualmente que ni pintado, con la ubicación de la interfaz en la pantalla inferior dejando así limpia por completo la superior, la hábil utilización del giroscopio o ese acertadísimo uso del camuflaje a base de fotografiar lo que nos rodea. El guiño final a Nintendo nos hace prever una sustitución de las ranas de la vieja versión por graciosos Yoshis.

Con lo efectista que es el maestro Kojima imagino una excesiva explotación del 3D en el juego. Autodeclarado director de cine frustrado, será esta su película estereoscópica particular ahora que las salas están invadidas por este invento, aunque la mayoría de estrenos de acción ni se acerquen a esta gran obra.

‘Metal Gear Solid Snake Eater 3D’ debería llegar hasta nosotros antes de finalizar el año en forma de inflada tarjeta de 4 gigas. Hasta entonces seguiré mirando la realidad a través de la cámara de la Nintendo 3DS, prestando especial atención a las texturas con las que vestiré a Snake.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir