Este alucinante prototipo de Mortal Kombat Trilogy Remake en 4K le da nueva vida y gloria a Scorpion y Baraka

Este alucinante prototipo de Mortal Kombat Trilogy Remake en 4K le da nueva vida y gloria a Scorpion y Baraka
4 comentarios

En 1992 explotó el boom por los juegos de lucha en los salones recreativos. Street Fighter II inició la mecha, desde luego, pero Mortal Kombat supo darle la réplica a Capcom con golpes y remates más brutales y unos gráficos digitalizados que nos dejaban boquiabiertos. 30 años después, Eyeballistic Games nos vuelve a dejar alucinados al plantear cómo luciría la trilogía original de la saga del fatality en los sistemas actuales y en 4K.

A través de su canal de YouTube, el CEO y máximo responsable de Eyeballistic Games Joe Tresca ha mostrado un prototipo de Mortal Kombat Trilogy elaborado con el motor de Epic como parte de una campaña dedicada a restaurar el clásico en forma de remake. Un aperitivo en el que se muestra un escenario, la interfaz y dos icónicos luchadores. Y lo cierto es que no necesita mucho más para dejarnos asombrados con el resultado.

Llegados a este punto toca remontarnos a 2016, fecha en la que el equipo de Eyeballistic -quienes se consideran fans acérrimos de Mortal Kombat- plantearon a Ed Boon  (cocreador de la saga) hacer un remake de la trilogía en HD. Según cuentan en el Change.org dedicado a la iniciativa, pese al beneplácito de Boon, Warner no estaba convencida de que el proyecto resultara rentable y desechó la idea.

Actualmente, y tras tener cierta trayectoria en los sistemas recientes, Eyeballistic busca visibilidad para que la iniciativa despegue de manera definitiva. No con intenciones o promesas, sino con prototipos en movimiento. De hecho, y como podrás ver, el primer adelanto mostrado de este remake en HD de la trilogía tampoco luce nada mal. Sin embargo, a todos los efectos se trata de un mero prototipo.

Además de los personajes de Scorpion y Baraka, el equipo ha desarrollado varios fondos y modelos de otros luchadores como Cyrax y Sektor. Con todo, será interesante ver cómo de convincentes lucen aquellos personajes como Liu Kang, Sonya Blade o Johnny Cage que, a diferencia de los mostrados, llevan su cara al descubierto y fueron interpretados por actores reales.

Sin embargo, hay que admitir que el nivel de fidelidad conseguido hasta la fecha es realmente intachable. Replicando el pixel art original con maestría y un extra de mimo a través del motor Unreal, pero también dándole la réplica a través de los gestos, poses y animaciones originales a los juegos originales.

Fhk2hbxx0aq4etz

En cualquier caso, este año Mortal Kombat celebrará sus 30 años, y damos por hecho que Ed Boon y Netherrealm Studio tienen algo entre manos para celebrarlo. Ultimate Mortal Kombat 11 supuso el broche perfecto para una entrega tan redonda como brutal, pero el equipo ya se encuentra trabajando en su siguiente juego. ¿Volveremos a ver a Scorpion y Sub-Zero regando de sangre los escenarios? Cruzamos los dedos para que así sea.

Por nuestra parte, te dejamos con el tráiler de lanzamiento de Mortal Kombat 11, el cual vino convenientemente acompañado del mítico himno del juego durante la década de los 90. ¡Nostalgia pura!

Temas
Inicio