Explosiones, tiroteos y máxima acción palomitera en el tráiler de la historia de Saints Row

2 Comentarios

Deep Silver decidió reiniciar Saints Row, pero el espíritu gamberro de la saga no se ha perdido en el camino. El apocalíptico broche de la última entrega tampoco daba demasiado margen a ser continuado, pero  Volition ha llenado de delincuencia, acción y destrucción gratuita su espectacular alternativa a GTA V con cucharas soperas. Y pese a que podremos dedicarnos a sembrar el caos sin motivo ni razón, hay un hilo argumental de fondo. Su más reciente tráiler, de hecho, se centra en él.

Lo esencial: Saints Row, el videojuego de 2022, traslada al personaje creado por el propio jugador a la ciudad de Santo Ileso, la cual está inspirada en el suroeste estadounidense. Un entorno perfecto para ser disfrutado, conquistado y destruido, y entre una cosa y otra, iniciar nuestra propia carrera llevando a cabo diferentes negocios delictivos. A fin de cuentas, una de las temáticas recurrentes del juego es el que el jugador se convierta en todo un jefazo.

Por delante, una reinterpretación completa y modernizada del salvaje Oeste a través de un mundo abierto dividido en nueve distritos rodeados por el desierto del suroeste estadounidense que la propia Deep Silver ha definido como "el mayor y mejor patio de juegos jamás creado en Saints Row", lo cual no es poco. Nuestro cometido: convertirnos en "el Boss" de Santo Ileso.

El Boss es el corazón de los Saints; el pegamento que mantiene unida a la banda. También es la máquina de matar suprema. Dispara primero y pregunta después. Engreído, seguro de sí mismo y nadie le mangonea. En definitiva, tú eres el jefe: tú decides quién quieres ser y qué quieres hacer, para dirigir tu propio camino al éxito y formar los nuevos Saints.

El nuevo tráiler, de hecho, ofrece un vistazo al ascenso de nuestro personaje, la fundación de los Saints y algunos encuentros especialmente tensos con nuestros futuros rivales, los Marshal, los Idols y los Panteros. Por supuesto, y como es de esperar en Saints Row, esa tensión no se queda en el aire y tiende a resolverse a base de balazos, persecuciones extremas, explosiones alucinantes y, básicamente, puro caos y diversión.

Saints Row está a la vuelta de la esquina. ¡Calienta, que sales!

A

El nuevo avance del juego tiene un propósito muy definido: caldear el ambiente a escasos días de su lanzamiento: el nuevo Saints Row llegará a PCs (a través de Epic Games Store), Stadia y las dos generaciones de Xbox y PlayStation en tan solo una semana. Es más, su salida coincidirá con la propia Gamescom y su ráfaga de anuncios.

La buena noticia es que tal y como Deep Silver ha planteado su lanzamiento de modo que ya podemos sumergirnos de lleno en el editor de personajes. ¡Y qué editor! El Boss Factory de Saints Row incluye opciones de personalización para estar un par de horas dispersándonos a base de añadidos locos y pequeños detalles. A fin de cuentas, una extensión del espíritu de la saga: se nos ofrecen montones de posibilidades y podemos hacer básicamente lo que nos dé la gana.

A

Desde sus primeras entregas Saints Row no se ha coformado con ser una alternativa a GTA, sino que quiere aportar más capas de locura y destrucción a su fórmula. Una declaración de intenciones que, a juzgar por lo mostrado de su historia, seguirá presente en este reinicio integral. Y no tardaremos en tomarle la palabra.

Saints Row llegará a PCs, consolas y el juego en la nube de Google Stadia el 23 de agosto de 2022. Y ojo, todas las ediciones del juego incluyen como incentivo de reserva el Idols Anarchy Pack con un Casco de DJ, un bate y una Moto scrambler Tormenta de Arena inspirada en los Idols.

Temas
Inicio
Inicio