Compartir
Publicidad

'Final Fantasy XIII', el anuncio americano proyectado en la NBA

'Final Fantasy XIII', el anuncio americano proyectado en la NBA
62 Comentarios
Publicidad

Hay que conquistar el mercado americano sea como sea. Un título que ha dejado de ser exclusivo de la competencia gracias a una importante suma de dinero y que pese a contar con sus mayores apoyos en Europa y Japón debe lanzarse a lo bestia en Estados Unidos. Hay que vender. Hablo de ‘Final Fantasy XIII’, hablo de Microsoft, hablo de Xbox 360 y hablo de la NBA.

Y es que la cosa está clara, hay que colocar anuncios en los eventos más importantes y a priori un NBA All-Star parece lo suficientemente bestia como para justificar el gasto y lanzar un anuncio que, si no conociéramos el percal, parecería que habla de un título exclusivo de Xbox 360. Lo vemos y opinamos.

Una técnica, la de lanzar anuncios de juegos multiplataforma y casi presentarlos como si fuesen exclusivos de la consola, que Microsoft lleva empleando desde hace bastante tiempo y con éxito. ‘GTA IV’ o ‘Modern Warfare 2’ son algunos ejemplos y a tenor de las ventas que han cosechado cada uno parece que nos les ha ido precisamente mal.

Quién lo iba a decir hace unos años, ¿verdad? Es curioso y digno de resaltar. ‘Final Fantasy’, de alguna manera, se venía asociando desde hace la tira y media a la marca PlayStation. Se consideraba casi una exclusiva segura de la consola que Sony tuviese en ese momento en el mercado. Algo extraño ya que si echamos cuentas muchas consolas han recibido versiones de ‘Final Fantasy’ con el paso de los años.

Vía | Kotaku
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio