Compartir
Publicidad

Ganar 1 millón de dólares en seis semanas con un juego para iPhone

Ganar 1 millón de dólares en seis semanas con un juego para iPhone
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone ha reventado el mercado del videojuego portátil y hay que empezar a entender que se acabará convirtiendo en una plataforma más. Hace poco q256 reflexionaba acerca de si el dispositivo de Apple había cambiado el mercado y hoy nos centraremos en uno de sus últimos logros.

Gracias a un sistema de distribución digital que ha sentado cátedra, muchos desarrolladores amateurs pueden lanzar sus videojuegos e intentar vivir de los ingresos que consigan. La competencia es dura, pero las buenas ideas acaban consiguiendo el objetivo.

Es el caso de ‘F.A.S.T.’, un videojuego de combate aéreo que lleva seis semanas triunfando en lo más alto de las listas de ventas de la AppStore. Dicen que no es el juego más vendido del servicio y que tantos otros han conseguido cifras parecidas, pero por el momento sorprenden. En tan sólo seis semanas ha conseguido una barbaridad.

Más de 1 millón de dólares en descargas. Cifra que puede no ser mucho si comparamos los ingresos de juegos en Xbox 360 o PS3 pero que asciende a una locura si pensamos en lo que cuesta desarrollar para iPhone.

El juego empezó valiendo 9,99 dólares y a día de hoy se puede comprar por apenas dos. Y es que como desarrolladores podemos variar hasta la política de precios, cosa que, nunca viene mal.

De momento, el juego va a un ritmo de 60.000 dólares por día, cifra que ha permitido a sus desarrolladores empezar a pensar en una segunda parte que llegará con la posibilidad de realizar micro transacciones para mejorar los aviones.

Cierto es que ‘F.A.S.T.’ está desarrollado por una empresa que se dedica de manera profesional a esto de hacer juegos, pero si ojeamos la lista de los más vendidos podemos ver ejemplos de títulos amateur (bien hechos, eso sí) que su dinerillo han ganado.

El futuro pasa por que desaparezcan los intermediarios y por que los que hacen y piensan videojuegos, se los vendan a los que los disfrutan. La AppStore es el mejor ejemplo, aunque no el único ya que Microsoft cuenta con una buena comunidad de developers, de algo que puede marcar el futuro de la industria.

Seguro que alguno de vosotros tiene ideas para un juego estupendo. Ya sabéis, juntad a un programador, un grafista, un diseñador de gameplay e intentad el asalto a la banca. Sabiendo que en seis semanas alguien se ha llevado 1 millón de dólares, ¿no está mal la cosa no?

Vía | Techcrunch
Vídeo |YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos