Publicidad

Ghost of Tsushima está inspirado en Zelda y Shadow of the Colossus y revela más detalles de su mundo, jugabilidad y banda sonora

Ghost of Tsushima está inspirado en Zelda y Shadow of the Colossus y revela más detalles de su mundo, jugabilidad y banda sonora
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mejores momentos que nos dejó la semana pasada fue el extenso gameplay de casi 20 minutos de Ghost of Tsushima que nos ofreció un buen cargamento de detalles acerca de los aspectos más fundamentales de la esperada obra de Sucker Punch. Gracias a ello pudimos tener más aclaro que se avecina un juegazo al catálogo de PS4.

Si alguno se quedó con ganas de más, ha salido a la luz más información gracias al youtuber francés Julien Chièze, quien ha podido entrevistar a Jason Connell, director creativo del juego, y eso nos ha permitido descubrir más elementos que harán tan especial a esta aventura de acción que llegará en un par de meses.

Así se ha dado a conocer que el equipo se ha inspirado en la dirección artística de sagas como The Legend of Zelda o juegos como Shadow of the Colossus a la hora de crear el inmenso mundo abierto de Ghost of Tsushima. El objetivo que se ha impuesto es el de lograr que sea lo más inmersivo posible en todo momento, de ahí que de vez en cuando vayamos a ver animales a los que podremos dar caza, aunque no servirá absolutamente para nada y solo para darle un mayor toque de realismo.

Durante la partida nos encontraremos con multitud de objetos a los que se ha reducido su brillo y que se podrán recoger mientras vamos a lomos de nuestro caballo. El motivo se debe a que la compañía no quiere que el juego tenga animaciones superfluas que puedan romper con el ritmo y es por eso mismo que se podrán recoger de esta forma.

Ghost Of Tsushima

En cuanto al sistema de combate, al golpear a un enemigo se irá recargando poco a poco una barra que veremos en la pantalla y que nos permitirá emplear habilidades para curar a Jin, entre otras cosas. Además, habrá más estilos de lucha más allá de los dos que vimos hace unos días. Lo único que tendrán en común es que todos llevarán un arco y la katana al ser esta el arma principal, junto con otra serie de artilugios. Eso sí, llevar armas pesadas provocará que nuestro protagonista sea menos ágil.

Sobre los atuendos, Connell ha especificado que habrá muchos que se irán desbloqueando a base de progresar en la trama principal, mientras que otros se podrán comprar en las aldeas o simplemente explorando el mundo. Por el camino irán apareciendo más personajes que nos irán encomendando misiones secundarias que a la larga acabarán obteniendo una mayor relevancia mientras la relación que mantenemos con ellos se va estrechando poco a poco.

Ghost Of Tsushima

Por último, y no por ello menos importante, el compositor de la banda sonora será Shigeru Umebayashi, quien ha trabajado en juegos como Tekken y en una larga lista de películas japonesas, entre ellas La casa de las dagas voladoras. No obstante, él mismo ha reconocido que no se veía capaz de llevar a cabo todo este trabajo él solo, así que en la composición de los temas contará con la ayuda de Ilan Eshkeri (47 Ronin).

En el caso de que os perdieseis el gameplay de la semana pasada podéis volver a verlo cuando queráis justo a continuación. Lo que es indiscutible es que Ghost of Tsushima se está volviendo cada vez más interesante a medida que se acerca su lanzamiento para el 17 de julio en exclusiva para PS4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios