"Había muchas otras opciones": la actriz de Quiet en Metal Gear Solid V habla sobre el polémico atuendo de su personaje

Stefanie Joosten respeta el trabajo de Hideo Kojima, pero admite que había otras opciones para la ropa de Quiet

MGSV
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Las polémicas durante los lanzamientos no son feudo exclusivo de Marvel's Spider-Man 2 y otros que hemos visto a lo largo de los últimos años. Hace 10 años, Metal Gear Solid V: Phantom Pain protagonizó su propia polémica debido al atuendo de Quiet, interpretada por Stefanie Joosten, debido su atuendo.

Las conversaciones giraban en torno a la sexualización del personaje debido a la elección de su atuendo, que además desentonaba con la temática militar y el tono serio de la historia. La bola de nieve se hizo tan grande que el propio Hideo Kojima acabó hablando sobre dicha decisión. A modo de resumen: Quiet necesita usar poca ropa debido a que su mutación le permite realizar una especie de fotosíntesis, pudiendo absorber nutrientes para fortalecerse.

Sabemos que la justificación de Kojima no coló para una gran parte de la comunidad, pero... ¿Qué opina la propia Stefanie Joosten de todo esto? La actriz ha hablado de todo el asunto en una entrevista de IGN y sus palabras son bastante mediadoras, aunque admite que las cosas se podrían haber hecho de otra forma.

Ha sido interesante ver las discusiones sobre el personaje. Por supuesto, las he visto y leído muchas perspectivas diferentes sobre el personaje en ese momento. Y aun así, respeto las decisiones que tomó Kojima y su equipo al diseñar el personaje. Y también, por supuesto, existe la opción de crear un personaje visualmente atractivo. [...] así que respeto las elecciones en relación a la apariencia Quiet.
Pero también entiendo la perspectiva de la gente que no está tan contenta con la forma en que fue retratada. Este juego salió en 2015 y creo que el panorama de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. La gente busca más representación y realmente lo entiendo.
Metal Gear Solid V

A pesar de todo, Joosten afirma que está orgullosa de su trabajo en Metal Gear Solid V y que volvería a trabajar con Hideo Kojima sin ninguna duda si volviese a tener la oportunidad. El lanzamiento de la Master Collection de Metal Gear ha abierto viejas heridas y esta es una de ellas.

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