Compartir
Publicidad

Horizon: Zero Dawn apunta alto en cuanto a argumento y exploración

Horizon: Zero Dawn apunta alto en cuanto a argumento y exploración
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuanto más conocemos de lo nuevo de Guerrilla Games, más larga se nos hace la espera para la salida de 'Horizon: Zero Dawn', el próximo sandbox postapocalíptico de los creadores de 'Killzone' y una de las grandes exclusivas para PlayStation 4. Desde su anuncio durante el pasado E3, 'Horizon' genera cada vez mayores expectativas entre la comunidad de jugadores.

En este caso el productor del título, Mark Norris, ha ofrecido una serie de declaraciones para el medio DualShockers con motivo del Milano Games Week, donde ha compartido interesante información sobre el proceso de desarrollo, la manera de abordar la trama argumental e incluso de cómo podremos implementar nuestro modo de desplazarnos por los vastos escenarios que se nos proponen.

Existen dos formas de contar una historia y llevar un personaje: en una la narrativa está conducida por el protagonista, como en 'The Witcher 3', 'Assassin's Creed' o 'Watch Dogs'. Un personaje principal y muchas historias que están relacionadas en torno a él. Por otro lado, se puede hacer como en 'Fallout 3' o 'Skyrim', donde la historia principal es la del mundo, y el personaje principal es menos importante. Nuestro juego ofrecerá una mezcla de los dos.

Horizon Nombre Provisional 3119085

Lo que hemos podido ver hasta ahora de 'Horizon: Zero Dawn' revela que dispondremos de un fondo rico en ideas y sobre el que cimentar una profunda historia en torno a las máquinas, las tribus y los sucesos que originaron el paisaje salvaje y las extrañas criaturas que lo pueblan. Sin embargo, Norris resume muy bien los motivos por los que el título se centrará en el modo de campaña individual:

Queremos contar la historia de Aloy. La historia gira en torno a ella y eso es uno de los motivos por los que decidimos que sería un título enfocado a jugar en solitario. Pero también profundizaremos en el resto de importantes elementos a través de nuestra protagonista, haciendo misiones secundarias, participando en actividades del propio juego y consiguiendo nuevos objetos

El equipo de guionistas se encuentra desarrollando un contexto rico en elementos y escenarios que ofrezcan una aventura ambiciosa, aunque hay que recordar que el juego se encuentra anunciado para el próximo año, con lo que hay que tener una perspectiva razonable y establecer bien los plazos para que no nos encontremos ante un nuevo caso de 'The Last Guardian' y su prácticamente eterno desarrollo.

Necesitamos un equilibrio entre una historia inmersiva y profunda, y que esta esté nivelada con la parte viable. De hecho, estamos trabajando en dicho punto

Horizon Nombre Provisional 3119075

Finalmente, Norris nos deja entrever que no tendríamos que explorar forzosamente a pie todos los rincones del mundo que están creando en 'Horizon'.

Cuando tienes un mundo de cierto tamaño empiezas a pensar en monturas como algo necesario ¿no? En el enorme mundo de 'The Witcher', o el de 'Skyrim' que tiene como 40 km cuadrados, se añadieron monturas. Incluso en 'GTA' tienen sus coches, que hacen de monturas. Todavía no podemos hablar de las maneras que tendrá Aloy de desplazarse por este mundo, pero os garantizo que no se limitará a caminar y correr.

A la espera de novedades que podrían llegar antes de lo previsto, con motivo del inminente Paris Games Week, 'Horizon: Zero Dawn' ofrecerá a los jugadores un mundo abierto donde la naturaleza ha solapado lo que quedaba de una civilización olvidada y el ser humano ya no es la especie dominante. La llegada del título será exclusiva para PS4 durante 2016.

Vía | DualShockers
En VidaExtra | Horizon: Zero Dawn presenta un formidable gameplay [TGS 2015] Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla, y es una auténtica gozada [E3 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio