Compartir
Publicidad

'inFamous 2', tranquilos que Cole volverá a ser como siempre

'inFamous 2', tranquilos que Cole volverá a ser como siempre
117 Comentarios
Publicidad

Imaginad que, de repente, a Miyamoto le da por cambiar el aspecto de Mario. Y no me refiero a travestido de nube, cañería, mapache o cualquiera de esos disfraces con los que cuenta el apuesto fontanero no, hablo de su aspecto normal. Imaginad que sufre un rediseño que acaba volviéndolo más delgadito, sin bigote y con las facciones de Robert Pattinson. Por aquello de gustarle a las niñas. ¿Sería aceptado? Pues no y seguramente hasta el bueno de Miyamoto despertaría un buen día con la cabeza de un caballo rebanada en su cama.

Los chicos de Sucker Punch sintieron la necesidad de cambiar el aspecto de Cole McGrath, el porta de ‘Infamous’ de cara a la nueva entrega de la saga, ‘InFamous 2’. Así que su aspecto de tipo meta duro, rapado casi al cero y con chupa de cuero fue sustituido por un rollo más suave. Pelito, tatuajes… algo más fashion y blandengue. ¿Resultado? Criticas masivas de los fans. A nadie le gustaba el nuevo aspecto y ya se sabe que el poder de los fans puede llegar a cotas insospechadas.

Tanto que han decidido oficialmente devolverle al protagonista del juego su anterior aspecto. Y es que la respuesta masiva en contra del nuevo Cole McGrath había dejado perplejo al estudio que no esperaba ese recibimiento. Si los fans querían que Cole volviese a parecer tan duro como antes, pues aquí lo tienen. Eso sí, en el juego sigue pateando culos como el que más independientemente de su nueva cara de “teenager colega”.

Pero el caso da para pensar sobre la importancia que tienen los usuarios para los estudios de desarrollo. De algún modo el director de Arte de Sucker Punch decidió que Cole tenía que cambiar su estética y seguramente su elucubración se basaba en algo. Una posible madurez del personaje, crecer, evolucionarlo, adaptarse a tendencias del mercado… pero no, los jugones quieren a sus héroes con el aspecto de siempre y al fin y al cabo son ellos los destinatarios del producto. Si todos nos pusiésemos de acuerdo y pidiésemos que Nathan Drake pasase a tener la cara de Nicolas Cage… ¿nos harían caso?

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos