Compartir
Publicidad

Just Cause y los Castlevania: Lords of Shadow 1, 2 y Mirror of Fate HD ya son retrocompatibiles en Xbox One

Just Cause y los Castlevania: Lords of Shadow 1, 2 y  Mirror of Fate HD ya son retrocompatibiles en Xbox One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La víspera de Halloween sigue dándonos estupendas noticias relacionadas con Castlevania: desde hoy, las tres entregas desarrolladas por Mercury Steam para la pasada generación ya se juegan en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Eso sí, junto con la saga vampírica de Konami, Xbox One ha recuperado otra joya del pasado: la edición de Xbox 360 del Just Cause original también se suma al catálogo de juegos de la actual consola de Microsoft.

Y pese a que la edad ha pasado factura al aspecto con el que conocimos a Rico Rodriguez en San Esperito, hace ya 12 años, lo cierto es que el mundo abierto de Avalanche ya apuntaba maneras ofreciendo un ritmo y unos juguetitos especialmente divertidos.

Un anuncio que, casualidad o no, coincide con otra gran novedad relacionada con la saga: Just Cause 4 ya ha completado su desarrollo y ha entrado en fase GOLD, lo que significa que comienza el proceso de grabación y distribución del juego.

Por lo pronto, los tres Just Cause lanzados hasta la fecha ya se juegan en Xbox One, y tienes un poco más de un mes para ponerte al día con la vida y milagros de Rico antes de la llegada de su cuarta entrega numerada, o limitarte a destruir lo que te salga al paso a modo de calentamiento.

Triple ración de Castlevania por Halloween

Si bien a lo largo de octubre hemos visto el regreso de Alucard en PS4 y Netflix y hasta nos hacemos el cuerpo para el debut de los Belmont en Super Smash Bros. Ultimate, la consola de Microsoft no se quedará este año sin su ración de novedades vampíricas.

Desarrollado por el estudio español de Mercury Steam y con el aval del propio Hideo Kojima, Castlevania: Lords of Shadow supuso un soplo de aire fresco a la saga al tiempo que se demostró que la fórmula podía adaptarse con éxito a los entornos abiertos en tres dimensiones.

Publicado originalmente para la portátil de Nintendo, Mirror of Fate HD ataba cabos entre las dos entregas numeradas enfrentando a Trevor Belmont, caballero de la Hermandad de la Luz, al asesino de su madre.

Lords of Shadow 2 fue la última entrega de esta trilogía, en la que conoceríamos de primera mano el origen de Drácula a la vez que le ayudamos a desplegar su inconmensurable poder.

¿Lo mejor? Si tienes una copia física o digital de alguno de estos cuatro juegos no tendrás que pagar un céntimo más para volver a jugarlos. A lo que hay que sumar que recuperarás tus progresos justo donde los dejaste gracias al guardado en nube. Tan bien como suena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio