Compartir
Publicidad

'L.A. Noire' ocupaba 6 discos de Xbox 360, según Team Bondi. ¿La razón? El mapa más grande jamás desarrollado por Rockstar

'L.A. Noire' ocupaba 6 discos de Xbox 360, según Team Bondi. ¿La razón? El mapa más grande jamás desarrollado por Rockstar
177 Comentarios
Publicidad

Bendito espacio. Ni que un juego, por ocupar mucho espacio, tuviese que ser mejor que otro que ocupa menos. Podría tener todas las texturas sin comprimir, los archivos de sonido en formato crudo y seguro que llegamos a llenar varias GB rápidamente. Eso sí, cuando se trata de un producto de Rockstar lo normal es que el peso esté directamente vinculado a la magnitud del juego en sí. Y ‘L.A. Noire’ dicen que va a ser grande, muy grande.

Tan grande que desde el principio asumieron que daría problemas de espacio. Ya nos lo contaron hace un tiempo cuando nos enteramos de que ocuparía todo un disco Blu-Ray y tres discos de Xbox 360. Lo que entonces no nos dijeron es que en principio el juego necesitaba seis discos para funcionar en la consola de Microsoft y claro, eso no era funcional. No puedes pedirle al usuario que cambie de disco seis veces, ni que hubiésemos vuelto a la época del ‘7th Guest’ (fueron dos discos pero fue un hito en la época, año 1993). Brendan McNamara, de Team Bondi, explica cómo se lo tuvieron que montar.

“Siempre nos han llamado estúpidamente ambiciosos. Como Rockstar, nosotros hacemos juegos muy grandes.”
“Costó un montón de esfuerzo conseguir comprimirlo y bajarlo a tres discos, creo que en un punto del desarrollo llegamos a ocupar seis discos enteros y también costó hacerlo entrar en un Blu-Ray, pero lo conseguimos. Estamos muy orgullosos del trabajo y de cómo lo conseguimos al final.”
Es el mapa de juego más grande que hemos hecho y que Rockstar ha hecho en toda su historia. Tenemos un montón de detalle y un montón de actuaciones de los actores. Más de 21 horas.”

Recordad que hace unas semanas Rockstar confirmaba que el cambio de discos en la versión de 360 se haría de un modo natural, que había sido diseñado para no romper la acción e integrarse en el propio flujo del juego. ¿Y sabéis lo mejor? Sale este viernes señores.

Vía | Gameinformer
Más en VidaExtra | ‘L.A. Noire’ ocupará las 25 Gb de un Blu-Ray y 3 discos de Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos