Compartir
Publicidad

Llega el Early Access de Noita, el roguelike donde cada píxel está vivo

Llega el Early Access de Noita, el roguelike donde cada píxel está vivo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género del roguelike, en plena edad dorada, sigue trasteando con conceptos interesantes para sus juegos. Lo que propone Noita no es tanto un nuevo giro en las mecánicas, sino un logro técnico que puede dar para mucho más de lo que parece.

Desarrollado por Arvi Teikari (creador de Baba is You), Petri Purho (Crayon Physics Deluxe) y Olli Harjola (The Swapper), Noita promete ser una aventura de plataformas y exploración en la que la muerte permanente y la generación procedimental de niveles son las protagonistas.

No obstante, tiene la particularidad de que todos y cada uno de los píxeles que lo conforman están simulados individualmente. Esto da lugar a una gestión del agua y demás fluidos mucho más creíble e interactiva, así como unas destrucciones del entorno la mar de dinámicas.

Acaba de anunciar que su Early Access empezará el próximo 24 de septiembre en Steam, Itch.io y la Humble Store. Le acompaña un nuevo trailer en el que podréis ver con más detalle cómo funciona este particular sistema de físicas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio