Compartir
Publicidad

"Los videojuegos son un milagro", palabra del maestro, Stan Lee

"Los videojuegos son un milagro", palabra del maestro, Stan Lee
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a intentar escribir este post sin caer en la ñoñez y procurando que no se me caigan las lágrimas, pero maldita sea, vamos a hablar de Stan Lee. El mítico Stan Lee, el padre de mil y un súper héroes que nos han acompañado durante toda la niñez y que todavía velan por nosotros.

Un anciano venerable y que con el paso de los años no hace más que ganar en humildad y sencillez. ¿Cómo reaccionaría cualquier otra persona si hubiese creado tantos iconos culturales como este hombre?. Seguro que como el bueno de Stan no.

Ahora, con motivo de la presentación del juego ‘Marvel Ultimate Alliance 2’, Stan está concediendo una serie de entrevistas promocionales en las que asegura que los videojuegos son algo maravilloso. Son como magia, permiten una profundidad y una elaboración de mundos alucinantes y aunque se declara incapaz de ayudar a los desarrolladores actuales por su edad (tiene 86 años), afirma que de ser más joven le veríamos dando caña por estos lares virtuales.

“No he podido estar en el desarrollo del videojuego así que Activision se merece la recompensa 100%. Pero cuando el juego se termina ellos me lo enseñan y normalmente me impresiona tanto que les pido que me lleven a las próximas convenciones de videojuegos con ellos.”
“Jamás pude imaginar cuando creaba todas estas historias que serían ni tan siquiera recordadas a día de hoy. No teníamos ni idea… estábamos allí sentados en aquella polvorienta oficina, los artistas y yo, creando, dibujando y con la única esperanza de que a la gente le gustasen lo suficiente como para comprarse el cómic. Esa era nuestra única aspiración.”
“Si fuese joven y quisiese contar historias no me lo pensaría e intentaría meterme en el mundo del videojuego puesto que es lo más excitante. Las películas y los videojuegos son las mejores formas de entretenimiento. Pero un juego es mucho más imaginativo, tiene más variedad. En una película debes ceñirte al guión y en un juego tienes tantas direcciones diferentes. No tengo ni idea de cómo lo hacen… es increíble, es magia… es un milagro.
“A los jóvenes que empiezan les daría sólo un consejo. Es como todo, si quieres ser un gran escritor estudia cómo escribir y lee. No estudies guión de cómic, estudia cómo escribir, lee literatura, lee a los mejores escritores que puedas encontrar. Aprende el lenguaje, cómo usarlo. Debes aprender de los mejores profesionales que puedas e intentar hacerlo lo mejor que puedas. “

Lo dicho, que un señor de casi noventa años que fácilmente, así, sin contar, puede presumir de haber creado más de 10 iconos culturales modernos tenga el valor de decir que lo que hacen los chicos de Activision le parece un milagro por que sinceramente no lo entiende y le fascina, se merece un aplauso.

Luego encontramos a eruditos y periodistas en televisión y prensa disparando con kalashnikov contra nuestra pasión, los videojuegos, mientras los acusan de todos los males habidos y por haber sin tan siquiera pensárselo dos veces.

Mientras ellos hacen ruido, se pelean, golpean y buscan llamar la atención de no se qué sector social, nosotros nos levantaremos, le tenderemos la mano a uno de los grandes del siglo XX y le diremos simplemente, gracias.

Y no, señor Lee, la magia no pasa en las oficinas de Activision, pasó en aquella polvorienta oficina…

Vía | Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos