Publicidad

Neil Druckmann sobre lo que vendrá después de The Last of Us Parte II: "Podría ser una Parte III, o podría ser una nueva IP"

Neil Druckmann sobre lo que vendrá después de The Last of Us Parte II: "Podría ser una Parte III, o podría ser una nueva IP"
9 comentarios

Ahora que ya quedan diez días escasos para hincarle el diente a The Last of Us Parte II, uno no puede evitar preguntarse qué será lo próximo de Naughty Dog. ¿Dará la historia de Joel y Ellie para más? ¿Se centrarán en otras cosas? Ambas alternativas son posibles.

Neil Druckmann, director de esta nueva entrega y de la anterior, ha concedido una entrevista a GQ Magazine donde habla en detalle del desarrollo de su último gran juego, pero también tiene un momento para detenerse a pensar en lo que vendrá después.

Ahora que estamos terminando todo esto, creativamente hay menos y menos responsabilidades, y mi mente no puede evitar pensar en lo que vendrá después. Sí, lo siguiente podría ser una Parte III, o podría ser una nueva IP.

Evidentemente, todavía no hay nada claro, pero como dice el propio Druckmann, terminar este juego le ha despejado algo la cabeza y le ha dado más tranquilidad a la hora de pensar en lo siguiente. Las posibilidades están ahí, así que depende de él y de su equipo escoger una u otra.

Last Us Parte Ii Musica 1908783

The Last of Us Parte II aún no ha salido, así que no sabemos si realmente hará falta otra entrega después de esta. No obstante, recordemos que estábamos en la misma situación con el juego original de 2013; en aquel entonces no parecía necesario continuarlo. A Druckmann no le faltaron las dudas a la hora de hacer esta secuela: "El primer juego era sagrado, el final era sagrado".

Y sin embargo, ahí tenemos esta segunda parte. El director defiende, además, el hecho de que sea una continuación directa. Opina que cambiar completamente de personajes o de escenario (por ejemplo, en Europa), como sugería la comunidad, habría sido "de cobardes".

Para eso mejor hacer una nueva IP. No, vamos a doblarlo y a exponer lo que significó aquel final. Vamos a coger estas cosas que a la gente le parecen sagradas y vamos a desmantelarlas.

Así que ahí tenemos algo parecido a una pista. De haber una Parte III, es bastante probable que siga la historia original, a juzgar por los comentarios de Druckmann. Si no la continúan, entonces siempre quedará el camino de hacer una nueva IP.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios