Compartir
Publicidad

Nintendo aclara que su servicio online de pago no es necesario para jugar Fortnite en Switch

Nintendo aclara que su servicio online de pago no es necesario para jugar Fortnite en Switch
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás ya no podamos grabar clips de 30 segundos en la versión de 'Fortnite' para Switch, pero habrá algo que no cambiará a partir del 19 de septiembre: podremos seguir jugando al exitoso Battle Royale de Epic games sin tener que pasar por el servicio online de pago de Nintendo.

A través de su propia web, la propia Nintendo ha aclarado que algunos juegos se podrán jugar online sin una suscripción a Nintendo Switch Online, poniendo como ejemplo a 'Fortnite'. De este modo, la única barrera de pago del propio título es disponer de Xbox Live Gold en Xbox One.

A fin de cuentas, se trata de un movimiento que interesa tanto a Switch como a Epic Games: tras una cálida acogida, 'Fortnite' es uno de los máximos embajadores de Switch y, a la vez, su mejor alternativa en formato portátil. Sin contar con el hecho de que también es una ventana extra para invertir Pases de batalla y moneda de juego.

1

Eso sí, 'Fortnite' no será un caso aislado: 'Arena of Valor' también seguirá ofreciendo juego gratuito tras la actualización 6.0.0 del sistema que llegará junto con el servicio.

Y es bastante probable que el cada vez mayor catálogo de free-to-plays de la consola, como los confirmados Warframe o Brawlhalla sigan la misma línea.

1

El Nintendo Switch Online será un requisito indispensable para sacarle todo el partido a títulos como 'Splatoon 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'ARMS' o 'Super Smash Bros. Ultimate', pero no será un requisito para continuar acumulando victorias magistrales ni descubrir lo que Epic tiene planeado para la sexta temporada.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio