Nintendo alerta: Metroid Dread tiene un bug que cierra el juego de sopetón. Por suerte, evitarlo es sencillísimo

Nintendo alerta: Metroid Dread tiene un bug que cierra el juego de sopetón. Por suerte, evitarlo es sencillísimo
20 comentarios

El regreso de Samus Aran le ha sentado de maravilla a Nintendo Switch. Metroid Dread es un reencuentro con la experiencia clásica y una continuación digna de una saga que lleva 35 años sentando cátedra. Un título casi intachable: cerca de los compases finales de la aventura puede saltar un bug que cierra el propio juego. Por suerte, la solución para evitar el disgusto es sencillísima.

Partiendo de lo esencial, y sin entrar en spoilers, hay una puerta específica cerca del final de Metroid Dread que cuando es destruida por el jugador estando marcada en el mapa provoca el cierre forzoso del juego y la ​​aparición del mensaje: "El software se cerró porque ocurrió un error".

Nintendo es plenamente consciente del problema y, según su propia web de Atención al cliente, para poder continuar con normalidad, incluso si nos afecta el bug, basta con reiniciar el juego y, antes de seguir, retirar el marcador del mapa del icono de la puerta para evitar que se produzca este error.

Por otro lado, la Gran N se ha comprometido a ofrecer una actualización a lo largo de octubre de 2021. Una vez esté disponible la nueva versión y, lógicamente, tras actualizar nuestra copia de Metroid Dread, podremos marcar esa puerta -y todas las demás- sin saltar al menú de la consola. Al menos, en teoría.

Metroid Dread es uno de los lanzamientos clave de Nintendo Switch en un 2021 en el que la Gran N se ha asegurado al menos una cita obligada al mes. Y pese a que quedarse atascado en alguno de sus niveles es algo relativamente normal, que se cierre el juego seguro que le chafa la partida a más de un fan de la cazarrecompensas nintendera.

Ha pasado solo una semana desde el lanzamiento, pero a Samus le queda cuerda para rato. Más allá de la actualización, Metroid Prime 4 -su próxima gran aventura- se posiciona como uno de los grandes ases de Nintendo Switch. Esperemos que llegue sin bugs, ya que elevar el listón de Metroid Prime: Federation Force es algo que damos por asumido.

Temas
Inicio