Compartir
Publicidad
¿Nioh en Xbox One? Tampoco debería extrañarnos por estos motivos
Acción

¿Nioh en Xbox One? Tampoco debería extrañarnos por estos motivos

Publicidad
Publicidad

'Nioh' fue uno de los grandes juegos que nos dejó el pasado 2017. En nuestro particular top 50, lo pusimos en el puesto número 23, un lugar nada desdeñable, sobre todo por cómo vimos peligrar este proyecto iniciado en 2004 que no paró de dar tumbos en su desarrollo, cambiando constantemente de género.

Team Ninja supo encarrilar un proyecto difícil y su lanzamiento en PS4 en febrero de 2017, y nueve meses después en Steam, fue todo un éxito de crítica. Pero, ¿y qué pasa con Xbox One? ¿Será un caso similar al 'NieR: Automata'?

Es algo sobre lo que no dejamos de pensar desde que debutó en la consola de Sony, pero especialmente tras su desembarco en PC. Da toda la sensación de ser una exclusiva temporal y las recientes palabras de Koei Tecmo, en respuesta a varias preguntas de Generación Xbox, refuerzan esta teoría...

La respuesta de Koei Tecmo sobre Nioh

070818 Nioh 01

Sony posee la licencia para el producto en físico, y mientras el contrato siga en vigor, Koei Tecmo debe cumplirlo. Pero tal y como ha respondido a KyroxSP, no es una negación rotunda. En el futuro sí que podríamos ver un 'Nioh' para Xbox One, probablemente en digital, tal y como sucedió con 'NieR: Automata'.

De lo contrario, no habrían respondido con una hipótesis...

Microsoft vuelve a apostar por el territorio nipón

Phil Spencer, cabeza visible de la división Xbox, habló a inicios de este año sobre la intención de reforzar el catálogo nipón de Xbox One, sobre todo en lo relativo a los JRPG. Es algo que, de hecho, tuvo Xbox 360 y que se descuidó después.

En la fantástica conferencia del E3 2018 se dejó claro este refuerzo, y también hemos visto a lo largo de estos últimos meses cómo muchas de las exclusivas de PS4 y Steam han acabado llegando a Xbox One. He aquí las más sonadas:

La secuela está en camino, ¿qué mejor promoción?

070818 Nioh 02

En la conferencia de Sony se presentó 'Nioh 2' mediante un escueto teaser, un vídeo que no nos pilló por sorpresa si tenemos en cuenta que la obra original lleva más de dos millones de copias vendidas. Ahora bien, no sabemos cuánto habrá que esperar por esta secuela. Y mejor no hacerse muchas ilusiones, que el primero tardó la friolera de trece años en materializarse, como recordamos.

Si Koei Tecmo acaba publicando el primer 'Nioh' en Xbox One (cuando expire el contrato con Sony), le reportará más visibilidad a su secuela (que hasta donde sabemos, no se ha dicho que vaya a ser exclusiva de PS4; simplemente se anunció en la conferencia de Sony), que es lo que le interesa a la compañía.

Aunque también podríamos estar ante un caso similar al 'Demon's Souls' de From Software, que a la postre se quedó como exclusivo de PS3, pese a que lo editó Bandai Namco en nuestro territorio. A partir del primer 'Dark Souls' la saga se hizo multiplataforma en PC, PlayStation y Xbox. Y pronto en Nintendo Switch.

En VidaExtra | Mejor tarde que nunca: las grandes exclusivas que PS4 ha perdido para regocijo de Xbox One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio