Resumen del Capcom Showcase 2022 con todos los vídeos y anuncios: Resident Evil 4 Remake, Exoprimal, Monster Hunter Rise Sunbreak y más
Listas

Resumen del Capcom Showcase 2022 con todos los vídeos y anuncios: Resident Evil 4 Remake, Exoprimal, Monster Hunter Rise Sunbreak y más

Cuando tienes Monster Hunter Rise: Sunbreak a punto de llegar a las estanterías y bombazos apalabrados para el próximo año del calibre del remake de Resident Evil 4 o Street Fighter 6 te sobran los motivos para celebrar tu propio evento digital. Con E3 o sin él. Y pese a que los 35 minutos del Capcom Showcase 2022 convierten su presentación en una de las más cortas, han sido más que suficientes para demostrar que los de Osaka van a por todas.

Porque la compañía del Blue Bomber tiene muchos frentes abiertos de manera simultánea y este mes suelta los siguientes torpedos: su nueva selección de juegos de lucha y la muy esperada expansión de Monster Hunter Rise. ¿La gran ausente? Pese a que lo de Ryu y Chun-Li fue un visto y no visto, echamos de menos un avance de la nueva serie de Resident Evil que estrenará  Netflix. Dicho lo cual, no todo son sagas ya conocidas: Exoprimal tuvo una nueva oportunidad de brillar y afianzar su disparatada propuesta de robotazos contra dinosaurios.

El resultado: El Capcom Showcase 2022 se convirtió en un estupendo escaparate de lo que Capcom tiene entre manos. Y, siguiendo nuestra tradición, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todo lo mostrado y anunciado para que lo tengas a mano. Los tráilers, las fechas y cada una de las novedades.

Sin más dilación, aquí tienes con todos los vídeos y anuncios del Capcom Showcase 2022:

Monster Hunter Rise: Sunbreak

El gran lanzamiento de Capcom para junio es una expansión, ¡pero qué expansión!  Y nada como un nuevo tráiler cargadito de gameplay y el anuncio de una demo con multijugador para caldear el ambiente entre tajos, grandes explosiones y embestidas.

La saga de cacería épica añade con Monster Hunter Rise: Sunbreak un nuevo capítulo a su cada vez más emocionante historia que ahora muestra  una nueva y enorme zona conocida como la Jungla y regándola convenientemente de nuevos y conocidos grandes wyverns como Espinas, Gore Magala y nuevas sub-especies. Y ojo, que en agosto llegará la primera tanda de contenidos extra de esta etapa, con una hoja de ruta que llega hasta 2023.

La cita: Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible el próximo 30 de junio en Nintendo Switch y PC y el 14 de junio se podrá jugar a la demo ambientada en la nueva localización y darle uso a las nuevas habilidades.

Capcom Fighting Collection y Capcom Arcade 2nd Stadium

¿Nostálgico de los días de arcade de Capcom? Se vienen dos citas que nos harán sacar de nuevo el Fightstick o plantearnos hacernos con uno nuevo.

  • Capcom Fighting Collection reunirá 10 clásicos de la lucha de la compañía, incluyendo la saga DarkStalkers y rarezas como Red Earth. Y lo mejor es que todos ofrecerán Rollback Netcode para que las partidas online sean intachables. El 24 de junio llega a PS4, Xbox One, Switch y PC.
  • Capcom Arcade 2nd Stadium repite la fórmula del original reuniendo 32 máquinas clásicas. La apertura de nueva sala recreativa de Capcom con sus clásicos y rarezas tendrá lugar el 22 de julio en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Exoprimal

Hubo un tiempo en el que la Capcom más canalla no tenía miedo a combinar ideas locas y disparatadas en favor de la diversión pura y dura. Exoprimal toma ese testigo en los y en el proceso le añade un nuevo factor esencial al reimaginar la lucha contra dinosaurios a gran escala: el espectáculo. Algo que queda patente en el nuevo tráiler con gameplay mostrado.

Exoprimal es un juego de supervivencia en equipo. Armados con unos Exosuits espectaculares, deberemos tumbar o tratar de contener toda clase de criaturas prehistóricas. Por delante, multitud de variantes ofensivas, defensivas y competitivas en la que los objetivos dependerán de nuestros propios avances.

Exoprimal Capcomshowcase 01 1024x576

Una cosa más: Capcom ha anunciado que se celebrará una prueba online a la que ya es posible apuntarse. Un aperitivo de cara al lanzamiento, previsto para 2023.

Dragon's Dogma

Capcom no se olvidó del 10 aniversario de Dragon's Dogma, una ambiciosa franquicia rolera que va más allá de los videojuegos y que incluye novelas, series de animación y todo tipo de producciones. Más que un anuncio, se nos emplazó al 16 de junio para conocer una celebración especial del juego. Estaremos ahí para ver qué sorpresas nos tienen.

Resident Evil Village recibe montones de contenido

Tal y como se prometió el año pasado, y como quedó implícito en el final del juego, la pesadilla de Resident Evil Village continuará con una tanda de nuevos DLCs, empezando por el nuevo arco argumental Shadows of Rose protagonizado por la propia Rose, la hija de Ethan, muchos años después de los incidentes en la villa. Y ojo, que se jugará íntegramente en tercera persona.

De hecho, aprovechando la ocasión, en el mismo DLC el propio Resident Evil Village recibirá un modo en tercera persona y, además, añadirá más contenido a los Mercenarios a través de Additional Orders. ¿Todavía no tienes el juego? Sin problemas: todo lo anterior estará incluido en la recién anunciada Gold Edition que estará disponible el próximo 28 de octubre.

Una fecha en la que, por cierto, también se abrirán los servidores de Resident Evil Re:Verse

Resident Evil 4 Remake

Anunciado como el plato fuerte del State of Play de junio de 2022, Capcom le dará a la aclamada cuarta entrega numerada de su saga de Survival Horrors el mismo tratamiento que a las anteriores, lo cual incluye un apartado visual completamente actualizado, mejoras en la jugabilidad y un mayor giro hacia el terror en lo que se refiere a los contenidos. Algo que queda patente en el primer gameplay del juego y en las primeras imágenes.

Fvkzf9yxoae9q9k
Fvkzf Oxeaaprie

Los últimos y escasos minutos del Capcom Showcase se dedicaron íntegramente a resident Evil, y no nos podíamos quedar sin ver Resident Evil 4 Remake en movimiento, así como el modo en el que se ha abordado la creación de una versión más terrorífica, rediseñando al Ganado y la ambientación del juego. Por su parte, el remake de Resident Evil llegará el 24 de marzo de 2023 a PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC a través de Steam.

Resident Evil 7 biohazard y los remakes de nueva generación

Capcom prometió una puesta a punto de nueva generación para los remakes de RE: Engine de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 así como Resident Evil 7, y hoy mismo podremos disfrutarlos en PS5, Xbox Series X / S y PC. Eso sí, si ya los teníamos en nuestra biblioteca no tendremos que pagar un centavo: las versiones de PS4 y Xbox One se actualizarán gratuitamente y muy pronto llegará un parche con las mejoras en PC.



Temas
Inicio