Los juegos más sorprendentes del No-E3 que no son The Last of Us o Starfield
Listas

Los juegos más sorprendentes del No-E3 que no son The Last of Us o Starfield

El No-E3 ha dejado juegos para todos los gustos (sobre todo a los fans de lo espacial), pero aunque las conferencias menos masivas de este particular evento veraniego no hayan sido las más seguidas, sí son las que más han conseguido sorprendernos.

A continuación tienes una selección con los juegos más sorprendentes del No-E3. Si acaban siendo carne de GOTY o no nos preocupa bien poco, aquí se celebra la originalidad y el buen hacer. Y de eso este año hemos ido sobrados.

Rotwood

Puede que aquí se junten dos de mis cosas favoritas del mundo del videojuego: Castle Crashers y Klei. Un roguelike en el que juntarse con otros tres amigos y empezar a pegar espadazos mientras disfrutas del finísimo arte que se marca siempre esta gente. La mala noticia es que no hay ni demo ni fecha aproximada de lanzamiento.

A Little to the Left

No es otro juego de gatos, sino todo lo contrario. Aquí la cosa va de ordenar al máximo en forma de puzles de lógica y acciones básicas como arrancar etiquetas de fruta u ordenar los botes de limpieza bajo la pica. Locura máxima que podremos jugar este mismo año y que ya puedes probar en Steam.

Shashingo

Otra rareza que me flipa. La idea detrás de Shashingo es aprender japonés a base de fotografiar carteles y objetos. No sé si a nivel educativo realmente funcionará, por repetición tal vez, pero en cualquier caso este lo voy a gozar muchísimo. Ojalá la ciudad dé bastante de sí para explorar y quemar el disparador. Este es de los de sin fecha y sin demo.

Poinpy

No esperaba que la conferencia de Netflix fuese a depararme tantas alegrías, pero tuve una agradable sorpresa al comprobar que no sólo el creador de Downwell sacaba un juego nuevo, sino que además lo podría jugar gratis con mi suscripción.

Yo me imaginaba a esta gente metiéndose en multiversos con NFT's de Stranger Things, pero se lo están currando bastante con la publicación y desarrollo de juegos como este. Sin micropagos y con una jugabilidad exquisita, Poinpy es de esos juegos que dará que hablar durante las próximas semanas.

Time Flies

El de la mosca es la mayor locura de este No-E3 y probablemente uno de los de la lista que no habrá escapado a tu radar. Me apetece muchísimo un juego así, simpático y alejado de las mecánicas clásicas. La idea es aprovechar lo poco que durará tu vida para marcar aspiraciones en una lista. Tocar la guitarra, tocar las narices... Lo típico que le mola a una mosca. Sabemos que llegará en 2023 a PC, PlayStation y Switch.

Paper Trail

Esta aventura de puzles en la que debemos doblar páginas para encontrar el camino correcto es de las cosas más rebonicas que se ha visto durante estos últimos días. No sé hasta qué punto conseguirán sacarle jugo a la idea, pero el tráiler ya deja entrever alguna que otra sorpresilla con muy buena pinta. Llegará a principios de 2023, pero aguantarás mejor la espera con la demo que está disponible en Steam.

Tinykin

Tengo muchas ganas de un juego a lo Pikmin y, aunque ya he probado otras alternativas, ninguna me ha acabado de cuajar. Tinykin es mi última esperanza de encontrar algo similar a la idea de las horas de Nintendo antes de rendirme a lo evidente: Pikmin es mucho Pikmin. Pero con este tengo esperanzas y la demo que hay en Steam pinta muy bien.  Llegará este mismo año.

The Unliving

La mezcla de enviciada al Vampire Survivors y ganazas de echarle el guante al nuevo Diablo IV han creado un monstruo, y ahora mismo este The Unliving me apetece muchísimo. Tengo pendiente probar la demo en Steam, pero a priori la idea de un roguelite con hordas y ataques multitudinarios suena bastante apetecible. Lo tendremos por aquí el 31 de octubre.

The Plucky Squire

Me han gustado muchos juegos este año, pero creo que ninguno lo ha hecho tanto como The Plucky Squire. Por lo original de su propuesta, por la pintaza que se gasta y por ese malo de bigotillo que los dibujos animados parecen haber abandonado. Muchas ganas de ver cómo meten esto en una Switch, por cierto. Llegará también al resto de plataformas en algún momento de 2023.

Cult of the Lamb

Juegazo tremendo del que ya os pude hablar hace unos días gracias a su demo en Steam. Lo de Cult of the Lamb va a ser uno de esos pozos que acaba en arrepentimiento, pero hasta que llegue ese momento lo voy a disfrutar como un gorrino. Espadazos muy bien medidos y un componente de juego de gestión al que es difícil resistirse. La espera es cada vez más corta. el 11 de agosto lo tendremos en nuestras manos.

High on Life

Los que en su día le dieseis un tiento a Trover Saves the Universe sabéis qué es lo que nos depara High on Life. Los que no, imaginad estar en un capítulo de Rick & Morty en el que los chistes nunca paran. Es demencial. Lo poco visto hasta el momento de lo nuevo de Squanch Games invita a pensar que se nos viene otra bola igual de loca. Este mismo octubre comprobaremos en Xbox, PC y Game Pass hasta qué punto vuelven a repetir la jugada.

Temas
Inicio