Compartir
Publicidad
Olvidad al Vega que conocíais, Street Fighter V sigue con su renovación y la vemos en seis puntos
Acción

Olvidad al Vega que conocíais, Street Fighter V sigue con su renovación y la vemos en seis puntos

Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van confirmando más personajes clásicos de 'Street Fighter II' para 'Street Fighter V' y ahora, tras Ryu, Chun-Li, M. Bison y Ken (amén de Cammy, Birdie y Necalli), tenemos a Vega.

Estando a las puertas de la Gamescom 2015, donde nuevamente 'Street Fighter V' será jugable (no como en la beta, ejem), no ha faltado su vídeo de presentación, quedando patente que sigue en plena forma y con los topicazos por bandera (y olé) a pesar de su nueva indumentaria, más "moderna".

¿Con garra o sin garra? ¿Qué Vega es mejor?

Aunque la principal novedad es que a partir de ahora podremos seleccionar dos modos de lucha distintos para Vega: con garra o sin garra. Hasta la fecha esto último quedaba reservado para momentos puntuales en los que perdía su característica arma (para luego tener que recogerla si queríamos hacer más daño), mientras que ahora el estilo de lucha variará sensiblemente.

De antemano se podría decir que con garra siempre será mejor, especialmente por gozar de más alcance, sin embargo sin garras tendrá nuevos movimientos de agarre que a buen seguro harán mucho daño. Pero lo mejor de todo es que podremos intercambiar ambos estilos en cualquier momento así que Vega ganará en posibilidades, y eso que ya era un rival difícil de abatir.

Porque su rapidez, furia y destreza siguen intactas, y a parte de los dos modos de lucha (con garra o sin garra) tendrá otros movimientos nuevos, como el V-Skill Matador Turn, una esquiva que si se ejecuta bien sirve de contraataque, y el V-Trigger Bloody Kiss, en el que lanza una rosa a gran velocidad y que sirve para destrozar al rival por su retaguardia (se puede usar hasta desde el aire).

Street Fighter V, el que busca la revolución total

Street Fighter V

Este nuevo Vega es tan solo una muestra más de que 'Street Fighter V' no es una iteración al uso, sino algo mucho más revolucionario que quiere llevarlo a otro nivel. Hagamos un poco de memoria:

Grosso modo son los principales cambios de mentalidad para Capcom y su saga fetiche, que vuelve a reflejar con Vega al expandir su estilo de lucha. Si sigue por este camino, a pesar de que la plantilla inicial no vaya a ser extensa (16 luchadores, de los cuáles cuatro serán completamente nuevos), parece bastante claro que los de Osaka se apuntarán un nuevo éxito y quién sabe, un punto de inflexión para una saga que empezaba a mostrar signos de agotamiento y malestar general entre los usuarios por ciertas políticas con sus DLC (que no eran más que una evolución de lo visto en los 90).

En VidaExtra | Capcom romperá todos los esquemas con Street Fighter V: llegan los DLC gratuitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio